Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Sábado 05 de Enero de 2019 7:19 am


GLORIETITA Nada bueno puede esperarse cuando se empieza a racionar el abasto de gasolina a los expendedores, y más cuando acaba de pasar la escasez de gas doméstico. El Equipo.


GLORIETA Aunque se trate de información extraoficial, pero de buena fuente, la nota que hoy publica en primera plana Diario de Colima es importante, pues la Fiscalía General del Estado se está dando a la tarea de investigar y avanzar en la aclaración del asesinato y robo con violencia del que fue víctima, el martes 1 de enero, una mujer de 72 años de edad, dentro de su domicilio ubicado en la calle 27 de Septiembre, de esta ciudad. Una mujer presuntamente involucrada en el hecho está detenida, pero falta por localizar a dos sujetos, ahora prófugos. Que no ceje en este empeño la Fiscalía, para que pronto resuelva éste y el otro caso similar acontecido el 1 de diciembre pasado, cuando, también por el centro de la capital, a unas cuadras de distancia del segundo homicidio, una mujer de 92 años de edad fue asaltada y privada de la vida en su casa. El Equipo.


RESULTADOS A 2 días de que concluya el periodo vacacional, es positivo que a la fecha se mantenga saldo blanco en el estado, lo que habla de la buena colaboración y participación que han tenido distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno, encargadas de brindar seguridad a las personas en zonas de playa, carreteras y espacios públicos. Falta poco para el término de este periodo de asueto que, se espera, concluya sin sorpresas. Éricka Trejo.


DESPERDICIO Familias de la localidad de El Trapiche, en Cuauhtémoc, se comunicaron a Diario de Colima para quejarse de que precisamente en ese lugar donde mucho escasea el agua, desde hace un mes hay una fuga de líquido entre las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata, la cual reportan de manera periódica al Ayuntamiento, y aunque en los primeros días se envió personal para solucionar el problema, se hizo tan mal trabajo que la fuga está cada vez peor y el desperdicio de agua es mayúsculo. Glenda Madrigal.


POLICÍAS El Ayuntamiento de Manzanillo no debe desoír los reclamos de algunos elementos policíacos que reprobaron el examen de control y confianza, ya que a su decir, enfermedades causadas por el trabajo que han desempeñado en la misma dependencia, les impidieron aprobar. El director de Seguridad Pública del municipio porteño, Sergio Pineda, debe asegurarse que cada una de las bajas no sea una equivocación, para que no se laceren los derechos de los trabajadores. Éricka Trejo.


DESCUIDO Bastante descuidado se encuentra el libramiento Rubén Téllez, en Tecomán, el cual conduce a las principales playas de ese municipio, pues se observa lleno de maleza y falta reparar el alumbrado público. Además, por la escasa vigilancia policíaca, delincuentes aprovechan para cometer actos ilícitos. Sergio Uribe.


ATENCIÓN Dice la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López, que 20 por ciento de niños de la capital no asiste a la escuela debido a que sus padres tienen problemas de adicción a las drogas, lo cual, de ser cierto, debe ser atendido por el propio DIF Municipal, junto con el Estatal, para buscar la forma de insertar a esos menores al sistema educativo, pero también para que los paterfamilias reciban atención profesional y su comportamiento no siga afectando el sano desarrollo que por derecho tienen los infantes. Éricka Trejo.


INHUMANA Adoptando políticas públicas inhumanas, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, dejó fuera del presupuesto de este año la entrega de subsidios a las asociaciones civiles, entre ellas al Asilo de Ancianos, así como otras que mucho contribuyen a realizar tareas que correspondería atender a los tres niveles de gobierno, entre ellos la propia comuna, que se vio obligada a enderezar su decisión y ahora dice que repartirá un millón de pesos entre esas organizaciones filantrópicas. Sergio Uribe.


PROYECCIÓN Una de las zonas de playa que ha permanecido en el olvido por parte de la Secretaría de Turismo es Tecuanillo, Tecomán, en la cual se han anunciado un sinfín de proyectos, pero en eso quedan, en anuncios. De llevarse a cabo una buena obra, este espacio podría atraer a muchos visitantes que ni siquiera saben de su existencia. Éricka Trejo.


REDONDILLA

Ni chikungunya ni zika,

dicen que hubo aquí en Colima,

aunque más enferma y pica

el aguinaldo ya en ruina.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO Según las declaraciones patrimoniales que ayer hicieron públicas el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez, ella posee más bienes y gana más dinero que su marido, pues excepto la quinta “La Chingada”, en Palenque, Chiapas, Andrés Manuel dice no tener ninguna otra propiedad, incluso ésta ya la escrituró a sus hijos, pero faltó a su palabra de decir verdad y ser transparente, al no dar a conocer el valor de ese inmueble. Según lo declarado, López Obrador tiene ahorros por 446 mil 68 pesos, mientras que Gutiérrez Müller posee 8 millones 93 mil 637 pesos en bienes muebles, inmuebles, joyas, vehículos y cuentas bancarias. Además, ella tiene un sueldo mensual bruto por 117 mil 500 pesos, mientras que él gana 108 mil 744 pesos como Presidente de México. De esta rara declaración patrimonial pública, junto con la de los hijos de ambos, se debe partir para las comparaciones de lo que anualmente reporte la familia presidencial. El Equipo.