Cargando



GLORIETITA



GLORIETA


Sábado 12 de Enero de 2019 7:26 am


GLORIETITA ¿Podrá la codicia de unos cuantos de sus propios integrantes, acabar con la bancada todavía mayoritaria de Morena en el Congreso local? El Equipo.


GLORIETA Luego de que Rosalva Farías abandonó el jueves pasado la fracción de Morena para regresar a su original grupo del Panal, en razón de que recuperó el registro, y de que ayer renunciaron también Jazmín García y Claudia Aguirre, la fracción parlamentaria morenista sigue siendo mayoría, pero quién sabe por cuánto tiempo más, pues en tan sólo 2 días ha perdido a tres integrantes. Ahora le quedan nueve y estrena como coordinador a Vladimir Parra. El Equipo.


OMISO En 2 días, casi a la misma hora, en esta capital se han presentado dos asaltos a cuentahabientes que una vez que retiraron dinero, fueron sorprendidos por delincuentes. La Policía Municipal que prometió el alcalde Leoncio Morán, parece que quedó en eso, en promesa, pues a la fecha no se ha visto trabajo de apoyo al resto de las corporaciones policíacas para prevenir este tipo de atracos violentos y otros delitos de alto impacto que han ocurrido en el primer cuadro de la ciudad. Sergio Uribe.


VUELOS Proveniente de Minneapolis, Estados Unidos, arribó ayer a Manzanillo el primer vuelo charter de la temporada. Con ello, se espera que durante el periodo haya un buen número de visitantes al municipio porteño por esta vía, pero sobre todo que las empresas brinden buenas promociones que motiven al turismo de EU y Canadá a visitar Colima, sobre todo en temporadas bajas. Éricka Trejo.


INDEFINIDA Con una conducta poco seria, la diputada Rosalva Farías regresó a las filas de Nueva Alianza, partido por el cual llegó a formar parte de la actual Legislatura local, aunque luego brincó a Morena. Si en poco más de 3 meses como Legisladora no ha demostrado tener ideología, no se puede esperar mucho de ella al momento de tomar una decisión pública importante o aprobar una iniciativa. Sergio Uribe.


LICENCIAS Si la directora del Centro de Integración Juvenil del estado, María del Carmen Gutiérrez, quiere prevenir el consumo de alcohol en niños y adolescentes, bien haría en instar a los Ayuntamientos a no expedir tantas licencias de venta de embriagantes, pues tan sólo en la capital sigue habiendo negocios que operan hasta altas horas de la madrugada, sin que nadie los sancione por vender alcohol incluso a menores de edad. Éricka Trejo.


ANUNCIO Consciente de las necesidades enfocadas a combatir la inseguridad en su municipio, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, anunció la contratación de más elementos de seguridad y la adquisición de más patrullas, que permitan reforzar las labores de vigilancia y tratar de disminuir los índices delictivos en esa demarcación. Sergio Uribe.


OPERATIVOS Hizo bien la Fiscalía General del Estado en llevar a cabo un operativo la tarde de antier en la colonia El Moralete, más cuando en últimas fechas esta zona ha registrado un alto índice delictivo. Pero si no se replican estos trabajos en otros lugares con similares problemáticas, pocos resultados favorecedores tendrá la población, que es la que siempre sale perjudicada por la desatención y parsimonia de las autoridades. Éricka Trejo.


REDONDILLA

Ojalá hiciera algo Parra

y bajaran su quincena,

en lugar de irse de farra,

los diputados sin pena.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Desde hace varias semanas, la diputada Jazmín García no se sentía cómoda como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, según nos cuentan. Una de las principales causas de su incomodidad se agudizó los días recientes, cuando luego de que en conferencia de prensa del pasado sábado y en nombre de su bancada prometió que los diputados se reducirían salarios y eliminarían canonjías, se encontró con que algunos de sus compañeros no estaban de acuerdo en cumplir ese compromiso de campaña, pero después el conflicto se agudizó por presunto exceso de gastos en que habría incurrido la hoy ex coordinadora. Trascendió que por tales desacuerdos, en la reunión del pasado miércoles entre los miembros de la Comisión de Gobierno Interno que presidía la misma García Ramírez, no puso a consideración la propuesta formal para disminuir sueldos y prerrogativas ni tampoco se llevó al Pleno en la sesión del jueves. Ayer, Jazmín García y Claudia Aguirre renunciaron a la bancada morenista para, según se sabe, conformar un grupo parlamentario “independiente”. Ahora, la pelea entre fracciones e independientes es por la Comisión de Gobierno Interno. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Si algo aportará a la historia política estatal la presente Legislatura local es que nunca, como ahora, se había presentado tanto chapulineo de diputados, que no terminan de acomodarse y siguen yendo y viniendo de un grupo parlamentario a otro. Y que no se diga que esto se da únicamente por inexperiencia política, también se da por ambición, porque a ese brincoteo le entró gustoso Francisco Rodríguez, quien ya lleva tiempo en el ámbito público, pero, convenientemente, no quiso permanecer como diputado único del PRD y se sumó a la fracción del PAN, para así poder cobrar los 10 mil pesos extras que se otorgan los tribunos por pertenecer a un grupo parlamentario. El Equipo.