Cargando



Estación esperanza



VLADIMIR PARRA BARRAGÁN

Nueva etapa del Congreso


Jueves 17 de Enero de 2019 8:05 am


EL miércoles 16 de enero, acudí a las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez, a dar cumplimiento a uno de los compromisos que realizamos durante la campaña electoral pasada, en la que el pueblo nos dio su voto de confianza y depositó sus esperanzas en nosotros.

En esta ocasión, acudimos a realizar la donación de la mitad de mi salario quincenal por concepto de dieta, es decir, un monto de 10 mil 800 pesos, ya que percibo 21 mil 600 pesos, incluyendo las reducciones por impuestos.

La entrega la realizamos al presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Álvarez, Óscar Serratos Silva, así como al comandante de Cuerpo de Bomberos, Héctor Manuel Legarreta Moreno.

Durante esa visita, también pudimos corroborar la situación en la que se encuentran los vehículos y el equipo que utilizan los bomberos, los cuales están sumamente deteriorados desde hace ya bastante tiempo, y al parecer, el Cuerpo de Bomberos se encuentra prácticamente en el abandono, pues sus demandas no han encontrado eco.

Por ello, su servidor se comprometió a platicar el tema con mis compañeras y compañeros de bancada, así como representantes de otros órdenes de gobierno, para hacer las gestiones necesarias y se materialicen las mejoras que requiere este instituto tan importante.

Con esta donación, se está cumpliendo con uno de los compromisos que tenía con la gente, además, es una acción que seguiré haciendo de forma permanente, para seguir apoyando causas sociales, para lo cual emitiré una convocatoria y la daré a conocer de manera pública en los próximos días, así también, les garantizo que se transparentarán todos los recursos otorgados.

Sobre el mismo tema, ya anunciamos que en febrero existirá un consenso en el Congreso, para establecer una reducción de salarios y percepciones, además, aparte de las reducciones, cada legislador podrá decidir si realiza donaciones a título personal.

Con ello, se estaría actuando en congruencia con la agenda nacional que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


CAMBIOS EN EL CONGRESO


Luego de diversos cambios que se realizaron en el Congreso, me es grato comunicar a los lectores que la 59ª Legislatura inició una nueva etapa que va a garantizar estabilidad en el funcionamiento del Poder Legislativo.

El pasado 12 de enero, su servidor fue nombrado coordinador del Grupo Parlamentario de Morena por la mayoría de mis compañeros y compañeras de bancada, así también, con 17 votos de 25, fui electo como Presidente de Gobierno Interno.

Después de mucho tiempo, la coalición entre los partidos políticos de Morena y del Partido del Trabajo se ha fortalecido y ha decidido trabajar en unidad para sacar adelante todas las iniciativas y transformaciones que Colima necesita.

Así también, tendremos la responsabilidad de mantener un diálogo permanente con las distintas fuerzas políticas, y de esa manera sacar adelante al estado en todas las necesidades que hagan falta en el ámbito legislativo, siempre manteniendo el compromiso con la gente.


SERVICIOS MÉDICOS PARA LA SECCIÓN 39


En Colima nos enfrentamos a un nuevo reto que debemos superar uniendo esfuerzos, pues los docentes de la Sección 39 del SNTE han tenido dificultades para que les sea garantizada la atención médica.

Desde el Congreso, daremos seguimiento a este tema de suma importancia, por lo que ya generamos los primeros acercamientos y reuniones con el profesor Heriberto Valladares, delegado sindical de esa Sección del SNTE.

Durante esta semana y las subsecuentes, tendremos las primeras reuniones entre las diversas partes que deben poner su granito de arena y dar respuesta a esta situación.


*Presidente de la Comisión de Gobierno Interno 

del Congreso del Estado