Cargando



El beso del diablo



ARNOLDO VIZCAÍNO RODRÍGUEZ


Martes 12 de Marzo de 2019 7:29 am


NO me queda claro si nuestro paisano, el diputado federal Mario Delgado, tiene la intención de buscar la candidatura al Gobierno del Estado en 2021 por el movimiento social y político que llevó a AMLO a la Presidencia. Lo que sí quedó al descubierto hace algunas semanas, es que existe un grupo perfectamente identificado con la opacidad y la corrupción, que parece estar dispuesto a dar cualquier cosa con tal de que Mario sea postulado a la gubernatura. Dicho grupo, por cierto, en el pasado reciente hizo hasta lo imposible para que Andrés Manuel perdiera la elección, pero ante el nuevo estado de cosas, y estando claro que su partido, el PRI, nada tiene que hacer en el próximo proceso comicial, seguramente que a la desesperada está buscando agarrarse de cualquier clavo, aunque esté ardiendo.

El grupo al que me refiero es el llamado Grupo Universidad, encabezado ostensiblemente por Fernando Moreno Peña. En mi opinión, este grupo se encuentra desesperado porque siente que corren grande peligro sus no pocos privilegios y que no les seguirán dejando que libremente hagan sus “negocios”, como lo han venido haciendo hasta ahora, si quienes en el futuro gobiernen, no corresponden a su grupo o no se dejen someter.

El asunto no es menor, así como su desesperación tampoco, y vaya que tienen razón, si se ponen a sacar cuentas y concluyen que si su máximo exponente fue ampliamente derrotado en su intención de ser Senador, ya pueden imaginar la debilidad electoral que acusan los demás miembros de dicho grupo. Desde la Universidad y usando sus cuantiosos recursos públicos, desde siempre estuvieron al servicio de sus intereses y los de su partido; léase bien, primero sus intereses particulares y luego los de su partido, que siempre usaron como instrumento para perpetuarse en el poder político y desde ahí impulsar cuantiosas trácalas.

Estos personajes, los miembros de la mafia de la Universidad, recientemente posaron orondamente con el diputado Delgado Carrillo; lo promovieron y lo pasearon como el máximo exponente, cayendo Mario en lo que siempre insistió AMLO que evitaran: “Cuídense de las lisonjas, cuídense de los salameros”. Estos personajes le tendieron la cama y Mario cayó redondito.

¿Para qué le servirían estos aliados al Diputado en el caso de que contendiera para la gubernatura? Yo aprecio que para nada, al contrario, le perjudicarían de manera fatal, pues el pueblo, que es el que vota, tiene perfectamente claro que quienes siempre han hecho daño son esas mafias, y hoy ese pueblo harto está ante la inigualable oportunidad de sacudírselos, lo último que haría es votar por los candidatos que estos siniestros personajes busquen imponer.

En conclusión, yo creo que el apoyo que ofrecen a Mario lo aleja de cualquier respaldo que pudiera brindarle el pueblo. Por eso creo que si el Diputado aspirara a ser candidato, empezó muy mal, al permitir que lo “besara el diablo”.


APARTE


El caso del ex secretario de Turismo pone al fiscal Gabriel Verduzco ante la inigualable oportunidad de cerrarnos la boca a todos los que estamos convencidos que nada tiene de independiente, como la ley se lo mandata; que acepta su papel de peón de estribo que le asignaron los poderes fácticos. Reafirmará ese ominoso papel si sigue como hasta ahora, tratando de tapar con un dedo el luminoso y candente sol.

¡Ah!, pero si quisiera sacudirse las amarras, el caso está que ni mandado a hacer; con absoluta facilidad podría desenmascarar las burdas coartadas del gobierno y del ex secretario y proceder en consecuencia. Ejemplo: El ex secretario dice que los tuvieron amarrados, sometidos durante 6 horas, basta que el Fiscal solicite a la compañía telefónica que le informe sobre la actividad del celular del ex secretario durante esas 6 horas; es seguro que se dará cuenta que estuvo muy activo hablando y enviando mensajes para todas partes, incluido, probablemente, el primer círculo del poder estatal. Pero la instrucción que ha recibido el Fiscal, y que viene acatando a pie juntillas, es que antes que proceder con verdad y justicia, prefiere quemarse en la hoguera de la desvergüenza y de la impunidad.


*Presidente de Productores Unidos por Colima, A.C.