Cargando



Guillotina



JUAN JOSÉ FARÍAS FLORES

Preguntas sin respuestas


Martes 12 de Marzo de 2019 7:37 am


MEDIOS locales, regionales, nacionales e internacionales, difundieron la noticia de los escandalosos hechos en los que aparece como figura central Efraín Angulo Rodríguez, ex secretario de Turismo del Gobierno del Estado. El escándalo no es nuevo. Se venían repitiendo en la casa habitación del defenestrado Angulo, probablemente con dinero proveniente del erario. A pesar de que en este deplorable hecho perdió la vida de manera violenta y sádica un joven de 16 años, de la comisión de un amplio catálogo de delitos graves que se persiguen de oficio, hasta la fecha no hay ningún detenido de los 12 masculinos que participaron en la fiesta donde corrió el vino, las drogas y estupefacientes ilegales, financiada por el ex secretario de la actual administración estatal.

En Facebook se puede apreciar que un afroamericano y otro mulato brindan sus servicios sexuales con hombres y mujeres, así como otros igualmente reprobables, repugnantes porque se perpetraron y se salieron de control, con los resultados del todo conocidos. A los dos se les alojó en una suite de un hotel de cinco estrellas del puerto de Manzanillo, y lo más probable es que se haya pagado con dinero de la hacienda pública.

A pesar de que todo esto es del dominio de la opinión pública local, regional, nacional e internacional, ha pasado tiempo suficiente para que ya hubiera detenidos de entre las 12 personas que participaron en esta fiesta orgiástica con actores de jovencitos menores de edad y de profesionales del comercio sexual, bacanal, que sé. Como resultado de esta escaramuza falleció un menor de edad a causa de estrangulamiento. De este y otros delitos cometidos en la desenfrenada fiesta financiada quien sabe por quién, nada se sabe a pesar de que varios delitos se persiguen de oficio. Consultada la opinión de abogados litigantes de prestigio y honorabilidad, se pueden configurar los siguientes delitos:

1) Las informaciones de la pesquisa se determina que se cometió el delito de pedofilia. 2) Es evidente que el ex secretario, al decir de abogados prominentes, también se configura el comercio sexual. 3) Otro delito es la posesión y consumo de drogas y estupefacientes prohibidas por la ley.

4) Según testigos del barrio donde se celebró la alegre fiesta, hubo disparos de arma de fuego, así como el de robo, denunciados públicamente por el ex secretario. 5) Otro delito que se configura fue abandono de necesitado, ya que pasaron varias horas para que recibiera atención médica. 6) En opinión de profesionales del Derecho, es el de abuso de autoridad, ya que la contratación de profesionales del sexo pudo haberse financiado con dinero del erario. 7) En el caso que se comenta, hubo una fragrante violación al Código de Ética de los funcionarios del Gobierno del Estado.

8) Los hechos también configuran el delito de encubrimiento y falsedad en declaración, así como el de corrupción de menores. 9) La escandalosa fiesta se inició en dos puntos distantes: en un hotel de Manzanillo de cinco estrellas, en el que fueron alojados dos scorts que aparecen en las fotografías que se dieron a conocer por internet; horas más tarde, los profesionales del sexo fueron trasladados al interior de la casa habitación del ex secretario, en el que fueron participantes de eventos sadomasoquistas.

10) Otro delito que se acumula es el de alteración del orden público y falsedad en declaraciones, el escándalo trascendió por la precipitada salida de varios adolescentes desnudos que evadieron las acciones violentas, así como otros que, sin ropa, trataron de ocultarse en la azotea o en los tanques de agua. Está bien definido que en el aquelarre participaron 12 jóvenes y menores de edad, amigos del ex secretario y amigos de amigos del ex secretario.

La sociedad se pregunta si el Gobierno del Estado investiga los antecedentes de los funcionarios de primer nivel, pues de la orientación sexual del ex secretario no había ninguna duda, y por supuesto que su orientación sexual no comete ningún delito. En cambio, ya se tenían informes de que el funcionario despedido era anfitrión de fiestas en las que se invitaba a participar a menores de edad.

Todas estas interrogantes esperan respuesta por parte de las autoridades encargadas de investigar la comisión de tantos delitos. El único que ha dado la cara, con una aceptable declaración pública, es el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, quien solicitó a la Fiscalía del Estado para que esclarezca estos hechos en los que inexplicablemente no hay ningún detenido.


CORTITOS


1.-Los celos no son producto del amor sino de la inseguridad, por lo tanto, son culpa del gobierno.

2.- Debería haber un Monte de Piedad para la gente que se empeña en ser nanga.

3.- Es más práctico tomar baños de sol para hacerse Moreno.

4.- Se acerca el fin. Las dos profecías se cumplirán: “Que te mantenga el gobierno y que te cuide tu abuela”.


fariasfloresjj@hotmail.com