Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 13 de Marzo de 2019 7:36 am


GLORIETITA En segunda ronda de votación, el Senado aprobó ayer el nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e inmediatamente después, en redes sociales se le etiquetó como #MinistraContratista, por ser la esposa de José María Rioboó, empresario de la construcción cercano al presidente López Obrador. El Equipo.


GLORIETA Es bueno que la actividad turística en el estado no se detenga, máxime en el destino más importante de playa, como es Manzanillo, donde la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, que encabeza Felipe Luna, calcula una ocupación de 90 por ciento para el próximo fin de semana largo. El encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Ricardo Javier Hernández, seguramente sabe qué hacer para mantener un buen ritmo en el área y no descuidar la coordinación con los prestadores de servicios del sector, dado que conoce bien la dependencia, en la cual se venía desempeñando como Director de Servicios Turísticos. El Equipo.


¿IGUALES? Según la senadora de Morena, María de Jesús Rodríguez, las mujeres, “las vacas, las puercas y las burras” son iguales y tienen los mismos derechos, porque todas son “hembras explotadas”. ¡Qué concepto de igualdad! Armando Martínez de la Rosa.


DEPLORABLE Desde hace aproximadamente un año, no funciona el aire acondicionado en la oficina que alberga la Subdirección de Educación Secundaria, en el edificio de la Secretaría de Educación. En un reducido espacio laboran más de 10 personas, quienes tienen que soportar las altas temperaturas en sus jornadas diarias de trabajo, además, muchos maestros acuden a realizar trámites. Hay otras oficinas, por ejemplo, donde despachan los altos funcionarios, que no tienen problema alguno con los servicios. Parece que en esa dependencia hay prioridades y los trabajadores no son una de ellas. Mario Solís.


GESTIÓN En días pasados, la titular del Centro Estatal de Prevención Social del Gobierno del Estado, Patricia Victórica, visitó a los titulares del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ante quienes logró gestionar el incremento de recursos económicos para aplicarlos en tareas relativas a la prevención del delito, de ahí que con la suma de la participación estatal, el presupuesto asciende a 4 millones de pesos, los cuales se invertirán en intervenciones comunitarias encaminadas a fortalecer la cultura de la paz, especialmente ahora que la Federación no etiquetó dinero público para la prevención, lo cual hace más destacada esta labor. Sergio Uribe.


INEFICIENTES Es necesario que la Secretaría de Movilidad meta en cintura a los radiotaxis, pues son muchos sitios y es común que los usuarios soliciten el servicio y no se lo brinden, argumentando que “no hay unidades disponibles”. Eso sí, son los primeros en protestar contra las unidades de alquiler que son solicitadas mediante aplicación de celular. Los amarillos siguen siendo deficientes, y aun así no quieren competencia, por lo que al final de cuentas sale perjudicada la población usuaria. Alberto Magallón.


REDONDILLA

No vendían ni una aspirina

mas al llegar Peña Nieto

vendieron bilirrubina

a precios altos y netos.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Por su cuenta, el director de la API, Héctor Mora, viajó a Los Ángeles, para acompañar al gobernador José Ignacio Peralta en su gira por California. Al Mandatario le interesó conocer el sistema de trabajo de transportación de personas y mercancías de la empresa estadounidense Virgin Hyperloop One, que desarrolla proyectos de movilidad naviera en siete países, entre ellos Estados Unidos y Canadá. El interés de Peralta Sánchez se refiere a la posibilidad de aplicar ese método en el puerto de Manzanillo. Sucede, sin embargo, que Mora Gómez viajó, pero no estuvo en la reunión porque estaba “indispuesto”. Es mejor que Héctor Mora se aplique a Manzanillo, donde hasta ahora no se ha notado su trabajo. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Si los diputados no se han atrevido a solicitar que los manifestantes salvaguarden la infraestructura pública de la explanada de los Palacios Legislativo y de Justicia, donde se mantienen en plantón desde mediados de enero pasado, es correcto que un ciudadano, en este caso el abogado Abraham Méndez, haya presentado una denuncia penal contra Jesús Magaña y quienes resulten responsables de los daños ocasionados a la escultura la Flama de la Justicia, que se ubica en esa plaza, pues las casas de campaña y los toldos portátiles donde se resguardan, están sujetos al piso de concreto, los que a su vez se sostienen mediante tirantes atados a ese monumento. Los diputados de Morena tienen dos opciones: o invitan a sus militantes y simpatizantes a levantarse del plantón y despejar el área, o cumplen con bajarse el sueldo y desaparecer sus prestaciones extraordinarias, como lo demandan quienes se mantienen en la protesta permanente, pública y cada vez más molesta para quienes acuden al complejo de edificios públicos a realizar trámites o solicitar servicios. El Equipo.