Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 16 de Marzo de 2019 7:38 am


GLORIETITA Si la defensa legal de la familia del menor de edad que fue asesinado en el domicilio particular de Efraín Angulo reconoce un adecuado desempeño de la Fiscalía General del Estado, cabe esperar que las indagatorias se lleven hasta las últimas consecuencias y se impongan la justicia y la ley, como debe ser. El Equipo.


GLORIETA Como parte de la información oficial que ayer generó la Fiscalía General del Estado para dar a conocer que un hombre de 29 años de edad fue vinculado a prisión preventiva oficiosa, imputado por los delitos de homicidio, secuestro exprés y tentativa de homicidio, por el caso del menor de edad que fue asesinado el 4 de marzo en el domicilio particular del ex secretario de Turismo, Efraín Angulo, la dependencia advierte que el juez exhortó a las partes –ofendida y acusada– a mantener la secrecía y abstenerse de informar detalles sobre el desarrollo de la audiencia privada que dio lugar a la aprehensión del implicado, esto, porque en el asunto hay víctimas menores de 18 años. Qué bueno que la autoridad se apegue a la ley y proteja la identidad de las víctimas menores de edad, aunque lamentablemente alguien filtró sus nombres y edades, que empezaron a circular en redes sociales horas después de que sucedieron los hechos. El Equipo.


ASALTOS En tan sólo una semana han ocurrido cuatro asaltos violentos a cuentahabientes que salen de sucursales bancarias luego de retirar dinero, uno de ellos ocurrió la tarde de ayer, en Tecomán; dos más el jueves pasado, en Manzanillo y Villa de Álvarez, y otro el viernes de la semana anterior, también en la Villa, lo cual evidencia que sigue faltando una estrategia de prevención para alertar a las personas que suelen retirar efectivo de los bancos. Sergio Uribe.


¿SEGURO? Los diputados del Congreso del Estado y la Secretaría de Movilidad deben investigar a fondo la denuncia de taxistas que señalan que pagan un seguro anual de 500 pesos, pero la aseguradora no les responde cuando se enferman o sucede una tragedia, como es el caso del conductor José Ramón Cárdenas, quien murió luego de recibir tres balazos cuando le dispararon al pasajero que llevaba a Villa Izcalli, pero el seguro no cubrió ninguno de los gastos funerarios. Si son más de 6 mil choferes de taxi en el estado, es una suma millonaria la que maneja la mutual de los taxistas, por lo que debe hacerse responsable y cubrir lo que corresponda a los deudos del chofer fallecido. Alberto Magallón.


ALERTA Con motivo del fin de semana largo (puente), estos días aumenta el movimiento de personas que llegan a destinos turísticos de Colima provenientes de otros estados. Lo lamentable es que no exista una campaña de difusión y prevención, por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, para evitar accidentes en carreteras o personas ahogadas en las playas, sucesos que, esperamos, no ocurran esta vez. Sergio Uribe.


MALA PAGA Hay malestar entre maestros federales que laboran bajo contrato en escuelas públicas de la entidad, ya que cuando no les pagan de forma irregular, les llega su salario incompleto. Lo peor, dicen, es que en la Secretaría de Educación nadie se hace responsable del problema, ni siquiera les explican lo que sucede, mientras la inconformidad de los mentores avanza. Glenda Madrigal. 


REDONDILLA

Por si lo dudan no es plagio

y aunque lo nieguen lo afirmo:

el dieciocho yo les firmo:

“No reelección y sufragio”.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 La presencia, ayer, de miembros de la Unión de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, A.C., encabezados por su dirigente Horacio Torres, en el Congreso del Estado, donde dieron una conferencia de prensa acompañados por el coordinador y vicecoordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra y Guillermo Toscano, respectivamente, así como por el diputado Julio Anguiano, debería ocupar la atención de los dirigentes de la CNOP y de la CTM, ambas pertenecientes al PRI, pues los choferes de taxi se quejaron de que los pagos que les obligan a realizar por los seguros médicos no se los hacen efectivos cuando los necesitan, ante lo cual recibieron el respaldo de los legisladores morenistas, para analizar y resolver su situación que afecta a un aproximado de 6 mil choferes en todo el estado. Ese tipo de situaciones son las que debiera atender el priismo colimense, antes de que les revienten, como en este caso. Incluso, es un tema que debió conocer con antelación el hoy presidente del PRI estatal, Enrique Rojas, como líder cenopista. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Otra vez, Tecomán aparece como el municipio con la mayor tasa de homicidios dolosos del país cometidos durante 2018, esto, en el ranking del Observatorio Nacional Ciudadano, que se alimenta de datos oficiales. En esa demarcación colimense, se registraron 145.4 crímenes por cada 100 mil habitantes, el año pasado, cantidad que supera a Tijuana (125.3) y al municipio de Salvatierra, en Guanajuato (112.5). La otra mala noticia para Colima, es que Manzanillo ocupó el cuarto sitio, con 111.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. El Equipo.