Cargando



Libertad de prensa



LOURDES CARRILLO BERNAL


Sábado 04 de Mayo de 2019 7:42 am


EL pasado 2 de mayo, la comunidad judía estadounidense llevó a cabo, como todos los años, la conmemoración del Holocausto, fecha en la que consideran fueron sacrificados 6 millones de judíos en los campos de concentración alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Mientras que ayer, 3 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, siendo la noticia sobresaliente el fracaso del pretendido golpe de Estado en Venezuela, que por segunda vez intenta el gobierno de Washington a través de Juan Guaidó, con un puñado de militares y opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Sobre el Holocausto, mucho y cierto denunció el filósofo y político francés (diputado y senador) Roger Garaudy, quien murió en 2012 y es considerado en el gran grupo de negacionistas, esto es, de quienes con argumentos han demostrado el manejo mediático y falso de esa tragedia para beneficio de los gobiernos sionistas de Israel. Su rica obra literaria consta de más de 50 libros dedicados, en su mayoría, a estudios históricos de la convivencia en Córdoba (España) de las tres grandes religiones monoteístas: Cristianismo, Judaísmo e Islam. El destacado político escribió sobre figuras del comunismo y la religión, se convirtió al catolicismo y luego al Islam, adoptando el nombre de Ragaa Garaudy. A partir de esto, es uno de los más firmes defensores de la causa Palestina. En 2002 recibió el Premio Internacional Gadafi de los Derechos Humanos de Libia.

Garaudy publicó en 1995 su libro Los Mitos fundadores de la política israelí, por lo que fue juzgado y condenado por un tribunal de París a una multa de 240 mil francos y 7 meses de cárcel. Se le aplicó la ley Fabius-Gayssot el 13 de julio de 1990, por la “negación de los crímenes contra la humanidad y deformación racista”; su abogado Jacques Vérges apeló al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero la rechazó como “inadmisible”. 

Aún en Wikipedia, podemos ver su ficha biográfica, pero esta obra, a diferencia de los otros libros del autor, aparece como “bajo revisión de autoridades”, esto es, censurada por la enorme influencia que en los medios ejerce la fuerza sionista. Recordé que esa “libertad de prensa” que celebra el mundo, está sujeta a grandes empresas manejadas por el lobby sionista en el mundo. 

La UNESCO declaró oficialmente “El derecho de recibir y difundir cualquier información libre de censura por cualquier medio de difusión. Instamos a la comunidad internacional a que defienda y proteja un derecho humano fundamental”. La experiencia ha demostrado que aún los regímenes más abyectos pueden obtener un apoyo popular si logran amordazar a los medios de comunicación, o manipular para suscitar el miedo y el odio entre sus ciudadanos. 

El gobierno de Washington ha perdido el respeto a las instituciones que son garante de la voluntad y armonía en el mundo. Lo mismo la ONU que la OEA y otras más. La ONU ha soportado agresiones en sus asambleas a los principios de su Carta fundamental y a las normas del Derecho Internacional. Como la realizada por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, que exigió a la ONU reconozca al líder opositor y golpista fracasado Juan Guaidó como “presidente de Venezuela”, y exigió la salida del gobernante Nicolás Maduro. El Día Internacional del Multilateralismo, el Secretario General de la ONU refrendó su defensa del Multilateralismo  y la diplomacia de paz. Los países comparsas de Trump deben someterse a estos mandatos.

Bien por España. Se derrota a la ultraderecha. En Francia, Macron trata de corregir su  sometimiento a los mandatos al FMI. En el Reino Unido hay buenas perspectivas para el cambio de gobierno con justicia social. La actriz Natalie Portman, brinda una lección rechazando el premio israelí, por los crímenes en Palestina.

¡Vergonzoso acto panista, exigiendo al gobierno de  México participar en la invasión estadounidense a Venezuela! Estos panistas de hoy, cada día más lejos de Gómez Morín y más cerca de Miramón y Mejía.


*Ex presidenta de la ACPE