Cargando



Sin tapujos



NICOLÁS CONTRERAS

Ganando batallas


Lunes 06 de Mayo de 2019 7:45 am


“SI quieres triunfar en la vida haz de la perseverancia tu amigo del alma, de la experiencia tu sabio consejero, de la advertencia tu hermano mayor y de la esperanza tu genio guardián”, Joseph Addison. Ayer, se cumplió el 157o aniversario de la Batalla de Puebla, enfrentamiento bélico en el cual el Ejército Mexicano, comandado por Ignacio Zaragoza, derrotó a su similar francés bajo las órdenes de Charles Ferdinand Latrille.

Con motivo de ello, en diversos estados de la República se organizaron eventos para conmemorar esta valiente gesta heroica. Debe recordarse que el Ejército francés era uno de los más experimentados de la época y que nuestro país se encontraba estabilizándose tras la Guerra de Reforma, por lo que la gloria de dicha victoria trajo gran regocijo al pueblo mexicano.

Estoy seguro que a lo largo de nuestra vida todos hemos enfrentado circunstancias difíciles que nos golpean y lastiman, que ponen a prueba nuestro carácter, sin embargo, es gracias a esas situaciones que logramos tener un crecimiento personal importante. Ya lo dijo el ilustre Zig Ziglar: “A veces, la adversidad es lo que necesitas encarar para ser exitoso”.

Como lo he expresado ya en otras colaboraciones, mi vida en el servicio público no ha sido fácil, durante estos años de servicio he atravesado por un sinfín de situaciones complicadas que han puesto a prueba mi carácter y convicciones, pese a ello, puedo mirar a la gente a los ojos sabiendo que no tengo nada qué esconder y nada de qué avergonzarme.

Como es normal en el ámbito público, existen personas que no están de acuerdo con las decisiones políticas que he tomado a lo largo de estos años, lo cual es entendible y respetable, sin embargo, puedo decir tranquilo que estas decisiones contribuyeron a traer una estabilidad que permitió lograr muchos beneficios para los colimenses.

Sé que mi historia no es excepcional, pues cada día muchos colimenses se levantan dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para sobreponerse a la adversidad, motivados por el amor de sus familias y el deseo de seguir creciendo como personas.

Estoy orgulloso de pertenecer a un pueblo que lucha, un pueblo que no se rinde, un pueblo valiente que aunque ha atravesado por muchas dificultades no pierde la fe y la esperanza de lograr cambios importantes que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida.

He sido testigo de los grandes avances que hemos tenido como país, de la creación de grandes instituciones que si bien no son perfectas, se han ido mejorando con el paso de los años, realizando aportes significativos a esa meta que nos une a todos: el bien común.

Aún resta mucho camino por recorrer y existe la gran posibilidad de que a muchos de nosotros no nos toque ver cumplida la meta, sin embargo, sin nuestro esfuerzo y dedicación ésta no podría llevarse a cabo.

Por ello, daré mi mayor esfuerzo para servir a los colimenses de la mejor manera posible dentro del ámbito de mis atribuciones, muchas personas me han brindado su confianza y no pienso defraudarlas. ¡Seguiré luchando y dando lo mejor de mí!


ÚNICO SIN TAPUJO


Deseo externar mi reconocimiento a todas las madres de nuestro estado por ser un ejemplo de esfuerzo, amor y dedicación digno de admiración. Bien lo dijo la escritora Agatha Christie: “El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”.

Mi reconocimiento en especial a mi madre Beatriz Cortés Amador, por ser una mujer ejemplar que a pesar de haber atravesado mil adversidades, a la fecha conserva una afable sonrisa que es capaz de iluminar los más oscuros días. Gracias madre por tus oraciones, consejos, regaños, desveladas y sacrificios que nos permitieron ser quienes hoy día somos. ¡Mi gratitud eterna!


*Ex diputado local independiente