Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 21 de Mayo de 2019 7:36 am


GLORIETITA Ya ni a los muertos ni a sus deudos respetan los ladrones. ¡Es el colmo que ni en el Camposanto la gente puede estar en paz! El Equipo.


GLORIETA El show del DJ Silverio, quien se presentó semidesnudo el pasado domingo en el Auditorio Miguel de la Madrid, como parte del Festival Internacional del Volcán, dejó un mal sabor de boca a familias que, sin saber de qué se trataba, acudieron a presenciar el espectáculo. La peor parte se la llevó una buena cantidad de mujeres jóvenes, que optaron por irse; y niñas, que al estar ahí con sus padres o hermanos mayores, se vieron obligadas a quedarse para observar y tolerar una función procaz y degradante. ¿Los organizadores no sabían a quién contrataban, porque en otros estados ya ha dado ese espectáculo? ¿Qué les pasa? El Equipo.


NIÑOS Tal como lo temían directivos de guarderías, al entregar el Gobierno Federal el apoyo económico directo a los padres de familia para las Estancias Infantiles, se corría el riesgo de que los recursos no fueran utilizados para este fin, pues de acuerdo a las cifras de la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez, se ha registrado una disminución de hasta 50 por ciento de asistencia a las guarderías. Los afectados, como se dijo en un principio, lamentablemente serán los infantes. Julio Zamora.


ACAPARADORES Ya es hora de que las autoridades de la Secretaría de Movilidad, o a quien le corresponda, ponga solución al añejo problema de la falta de taxis en la Central de Autobuses de Colima, ubicada rumbo a La Estancia, donde el servicio lo acaparan los concesionarios del Sitio Libertad, aun cuando sus unidades son insuficientes para atender la demanda. La gente que compra boletos de taxi en taquilla, sin conocer la situación, tiene que esperar bastante tiempo para que llegue un auto, y cuando alguno aparece, quieren subir hasta de tres o cuatro personas aun cuando se dirigen a diferentes rumbos, como una forma de remediar el problema que ellos mismos ocasionan. ¿Hasta cuándo se permitirá esta arbitrariedad? Sergio Uribe.


DESPERDICIO Mientras que los habitantes de Cuauhtémoc carecen de agua, el Ayuntamiento de Colima la desperdicia sin miramientos. Toda la mañana de ayer y las primeras horas del mediodía, la fuente norte del andador Constitución estuvo derramando el agua por todo el corredor, debido a que personal de la Dirección de Servicios Públicos dejó abierta la llave. Pese a ser reportada desde muy temprano por los comerciantes, pasaron 5 horas para que alguien fuera a cerrarla. Julio Zamora.


DESCUIDO El pasado fin de semana, mientras las corporaciones de seguridad enfocaron su atención en el Festival Internacional del Volcán, en pocas horas fueron robados dos vehículos en pleno centro de la capital, en donde se supone que hay mayor presencia policíaca resguardando a los asistentes a este evento, además un hombre fue asesinado en la colonia Nuevo Milenio, al oriente de la capital, y para colmo, una mujer fue asaltada en el Panteón Municipal. Algo anda mal en cuestión de seguridad en el municipio, y aun así, el alcalde Leoncio Morán dice que, él solo, puede hacerse cargo de prestar este servicio. Sergio Uribe.


AUDIENCIAS A casi 8 meses de haber iniciado su administración, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, apenas realizó la primera edición del programa Lunes con tu Presidenta, un compromiso de campaña que no había iniciado. Aunque un poco tarde, esta es una forma efectiva de escuchar de manera directa las necesidades de los porteños, sin embargo, lo destacable de estas audiencias es que de verdad se den soluciones u orientaciones a los problemas que aquejan a los habitantes. Una larga lista de pendientes se le ha acumulado a la Alcaldesa. Julio Zamora.


REDONDILLA

Vieja central camionera,

cómo te pareces, sí,

a la escultura de Cuevas

quitada con frenesí.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 En acto presidido por el entonces presidente Enrique Peña y el gobernador Ignacio Peralta, el 5 de enero de 2018, fue inaugurado el Hospital Materno–Infantil “Arcadia Cruz Ramos”, ubicado en Villa de Álvarez. Sin embargo, un año y 4 meses después de su puesta en servicio, el nosocomio funciona apenas a 50 por ciento de su capacidad, pues según dijo el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra, falta personal para que opere en su totalidad. La duda es, ¿qué se estado haciendo Becerra Hernández? Porque si llegó al cargo en febrero de 2018, ha tenido tiempo suficiente, y hasta de sobra, para haber gestionado y logrado, ante el Gobierno Federal, mucho de lo que hoy carece el hospital en cuestión. ¿Acaso nada puede atender y resolver el titular de Salud estatal? El Equipo.


GLORIETAZO 2 Al alcalde Leoncio Morán debiera bastarle la negativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia a autorizar los murales en el edificio del Auditorio Miguel de la Madrid, para borrarlos de inmediato. Su obligación ineludible es acatar la ley. Decir, como dijo, que “sobre mi cadáver” serían borrados los graffiti, muestra su disposición a pasar por encima de la legalidad. Mal para quien aspira a la gubernatura. El delegado del INAH, Julio Ignacio Martínez, por su parte, debe ser más firme y enérgico para obligar, por los medios legales del caso, a que el Presidente Municipal acate la orden de borrar lo que nunca debió permitir en un edificio protegido y a su cargo. El INAH debe darse a respetar. El Equipo.