Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 11 de Junio de 2019 7:18 am


GLORIETITA Ahora sí, ya merito terminan la carretera transvolcánica. Los trabajadores aseguran que la obra será entregada a la SCT este mes. ¡Ojalá! El Equipo.


GLORIETA 1 Por fin, el gobernador Ignacio Peralta pidió a los integrantes de la Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván que definan un cronograma de trabajo donde incluyan fecha de conclusión y presentación del proyecto que propondrán al mismo titular del Poder Ejecutivo, respecto a lo qué podría desarrollarse en el terreno que ocupó la 20ª Zona Militar. El próximo agosto, la Comisión en cuestión cumplirá un año de haber asumido esta tarea, por lo que ha tenido tiempo suficiente para reunirse, analizar, consultar y consensuar. Se espera, por tanto, que el proyecto que presenten atienda al interés general y sea un espacio para el disfrute de toda la población. El Equipo.


GLORIETA 2 Los asaltos a las tiendas de conveniencia en las principales ciudades de la entidad es pan de todos los días. Tan sólo ayer, ocurrieron dos atracos de este tipo, uno en Tecomán y otro en esta capital. También la tarde de ayer, se dio a conocer que agentes de la Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a tres hombres, quienes, presumiblemente están involucrados en el asalto a negocios de este giro. Los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando viajaban en un auto sedán en el cruce de la avenida Constitución y la calle Ángela Betancourt, en la colonia Jardines de Vista Hermosa, de esta ciudad. Se espera que luego de las indagatorias de rigor, la Fiscalía dé a conocer si las primeras sospechas se confirman, que de ser así, sería un buen logro de las corporaciones de seguridad pública. El Equipo.


SIN MÉDICOS Desde finales de 2018, los habitantes de Marabasco no cuentan de manera permanente con servicio médico en el Centro de Salud, sólo asiste 2 días a la semana un doctor que está asignado al ejido El Charco. Esto preocupa a las familias, con justa razón, pues los demás días, ante cualquier emergencia tienen que salir a buscar en otras comunidades la atención médica, pero un herido de gravedad, sea por arma blanca, de fuego o picadura de animal ponzoñoso, podría perder la vida en el trayecto. Por lo tanto, urge que la Jurisdicción Sanitaria No. 3 dé una respuesta favorable a la demanda de la población. Julio Zamora.


PELIGRO Urge que una autoridad solucione el problema de la falta de paraderos adecuados para el transporte urbano sobre la avenida Niños Héroes, desde la colonia La Virgencita hasta La Estancia, pues los usuarios tienen que esperar los camiones bajo los rayos del sol y al filo de la avenida, con el riesgo de ser atropellados. Sergio Uribe.


OTRA VEZ Siguen los atracos en viviendas de la zona norte de la ciudad, específicamente en la colonia Residencial Esmeralda. Ante la frecuencia de robos en esta zona, vecinos señalan que pudiera tratarse de una misma banda de delincuentes. Lo que llama la atención es la falta de capacidad de las autoridades policiales para establecer operativos de inteligencia para frenar y atrapar a los hampones, quienes desde hace meses tienen a esta colonia como su objetivo más recurrente, tal vez por la falta de vigilancia. ¿Hasta cuándo? Julio Zamora.


REDONDILLA

En medio de un chilaquil

quiso Trump hacer un muro

y al no tenerlo seguro

nos convirtió en albañil.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO En la edición de hoy, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, padre de Indira Vizcaíno Silva, en su columna semanal en Diario de Colima reta a El Equipo a documentar que su hija gestionó un descuento para que se cobrara la mitad en la caseta de peaje de Cuyutlán. Le damos puntual respuesta: El 21 de octubre de 2018, la diputada federal Indira Vizcaíno convocó a conferencia de prensa para informar que por “sus gestiones” ante la concesionaria del tramo de la autopista de Armería-Manzanillo, Pinfra, el peaje se reduciría en 65 por ciento a partir de 2 días más, el martes 23 de ese mes. Entonces se instauró el uso de la tarjeta llamada TAG que cada usuario debía tramitar ante Pinfra. La diputada Vizcaíno Silva, aún en funciones en esos días, afirmó de Pinfra: “Se ha mostrado disposición por parte de la empresa concesionaria por generar un beneficio a los colimenses, dirigido específicamente con el tema de la tarifa”. Agregó que el descuento que gestionó no detiene el proceso jurídico ante la SCT para revisar el contrato de concesión del tramo de la autopista. Indira pedía revisar “cuánto se ha invertido, cuánto costó, cuánto se supone que tenemos que pagar, cuántos ingresos genera anuales y en cuánto tiempo estaremos terminando, que con base en eso se llegue a una solución que sea legal, transparente y responsable”. Su gestión con Pinfra fue el descuento de 65 por ciento (no del 50 por ciento como lo señalamos), lo cual está documentado. Arnoldo Vizcaíno puede revisar la hemeroteca de Diario de Colima en la que aparece la información proporcionada por su hija. Respecto a los “desaguisados” provocados por el Gobernador del Estado en la reciente visita a Colima del Presidente de la República, según lo acusa el articulista de Diario de Colima, es a él a quien le corresponde responder si lo considera pertinente. El Equipo.