Cargando



Sin ganas, con indignación



ARNOLDO VIZCAÍNO RODRÍGUEZ


Martes 11 de Junio de 2019 7:17 am


A propósito de la reciente visita del Presidente, ocurrieron diversos desaguisados provocados por el Gobernador, explicables por la desesperación por la que pasa no sólo él, sino todo el grupo de la mafia del poder en Colima, quienes ven amenazados sus históricos privilegios.

La primera pifia del Gobernador fue señalar que la visita de AMLO le costaría millón y medio de pesos, por lo que esperaba que hubiera frutos, pues con 1.5 millones “podría construir una cancha techada”. ¡Vaya comparación! Al respecto valen algunas precisiones:

1.- No se gastó el millón y medio, pues lo único que aportó fue el avituallamiento del sitio del evento y eso costó 806 mil 455 pesos, o sea, ¿dónde quedaron los 693 mil 545 pesos restantes?

2.- Está documentado que otra empresa cobraría por ese servicio la cantidad de 395 mil pesos, esto es, de haberla contratado, se habrían ahorrado 411 mil 455 pesos. ¿Será que hay moches con la empresa cara?

3.- Dice que con millón y medio haría una cancha techada, tengo informes de que, efectivamente, con una cantidad de 1.3 a 1.4 millones se puede construir una cancha de ese tipo. Pero también tengo en mi poder el presupuesto de una cancha techada, elaborado por la Seidur, mismo que el Gobernador conoce, donde se afirma que cuesta 2 millones 450 mil pesos. ¿Debo entonces concluir que a Nacho lo traicionó el subconsciente y que en el caso de las canchas el moche es de un millón de pesos?

El Presidente anunció tarifa cero en la caseta de Cuyutlán, dijo que lo hacía como respuesta al hecho de que ya existían demandas judiciales y a los planteamientos “del Gobernador del Estado y de la coordinadora de programas, Indira Vizcaíno”. Nacho y su grupo se lanzaron a todos los medios buscando engañar a la gente, diciendo que gracias a él se cancelaba la caseta. Fueron capaces incluso de mutilar el discurso del Presidente en la parte que reconoce la participación de Indira, ello en lugar de reconocer con humildad que él, Nacho, era quien menos había contribuido. La verdad es que este logro no se habría alcanzado sin las protestas protagonizadas por diversos grupos en la caseta, y en cuanto a las participaciones del Gobernador y de Indira, midámosla en función de hechos:

1.- Ambos plantearon al Presidente su intervención, Nacho pidiendo cambiar de empresa, Indira solicitando tarifa cero a los particulares e inversiones en la región.

2.- En lo jurídico: Indira: Demanda en abril de 2018 la cancelación de la caseta ante la SCT.

a) La SCT se declara incompetente para resolver el caso (18/09/18).

b) Ese mismo mes (septiembre), Indira interpone recurso de revisión ante SCT.

c) La SCT le confirma que no procede el recurso de revisión (28/11/18).

d) Con esa base, interpone demanda ante el Tribunal de Justicia Federal Administrativa (01/02/19).

e) Se admite la demanda (05/03/19).

f) Le notifican la admisión de pruebas (04/06/19).

Nacho:

a) Demanda en julio ente la SCT la cancelación de la caseta.

b) La SCT se declara incompetente para resolver el caso. 

c) Interpone demanda ante el Tribunal de Justicia Federal Administrativa (08/11/18).

d) Le desechan su demanda (03/12/18).

f) Interpone recurso de reclamación contra el desechamiento (14/01/19).

Apuesto pesos contra tostones que le confirmarán el desechamiento. Lo que Nacho debiera entender es que ocupa cambiar de abogados o pedir consejo a los de Indira. 


APARTE


1.- Sobre el tema de la caseta, mis compañeros de El equipo, dicen al final de una Glorieta publicada el 5 de junio, lo siguiente: “Bien por Nacho y bien por Andrés Manuel. Antes, hubo gestiones de Francisco Zepeda y de Indira Vizcaíno para que se cobrara la mitad. Ahora, Nacho consiguió que no se pague, que evidentemente es lo ideal”. Sólo pregunto a mis compañeros de El equipo, ¿pueden acreditar que Indira gestionaba que sólo se pagara la mitad? Queda acreditado que fue Nacho quien menos hizo en este asunto.


*Presidente de Productores Unidos por Colima, A.C.