Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 18 de Junio de 2019 7:19 am


GLORIETITA ¿Regresa la oleada de asaltos a clientes de bancos? ¿Acaso no era un delito controlado? El Equipo.


GLORIETA En vez de desaparecer porque operan al margen de la Ley de Movilidad, el servicio de mototaxis se está expandiendo en el territorio estatal. Desde su primer periodo como Alcalde, empezaron a funcionar en Cuauhtémoc, con el impulso de Rafael Mendoza (PAN); también a partir el trienio anterior (panista) llegaron a Coquimatlán, y ahí siguen con el actual edil, José Guadalupe Benavides (PRI), y recién se estrenaron en Armería, municipio a cargo de Salvador Bueno (Morena). Resulta que en este asunto, a ninguna autoridad, de ningún partido político, le interesa cumplir o hacer valer la ley, según sea el caso, pues ni la Secretaría de Movilidad ni los Ayuntamientos reaccionan, al contrario, esas autoridades parecen estar de plácemes viendo cómo los dueños de los mototaxis violan, felizmente impunes, la Ley de Movilidad vigente en el estado. El Equipo.


ASALTO Ayer, a plena luz del día, cerca de donde se ubica el relleno sanitario, en Villa de Álvarez, una mujer fue despojada, a punta de pistola, de la cantidad de 2 millones 200 mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria, lo cual, de nueva cuenta debe poner en alerta a las corporaciones policíacas para mejorar las estrategias de vigilancia cerca de los bancos. Además, entre la gente sigue latente la sospecha de la posible colusión de empleados bancarios en estos casos, pues no se entiende cómo los asaltantes saben la cantidad de dinero que retiran algunos clientes, aunque, claro, eso tendrán que determinarlo las investigaciones de la Fiscalía General del Estado. Sergio Uribe.


ORFANDAD En menos de una semana, tres mujeres han sido asesinadas a balazos, las tres en Manzanillo. Además de tratarse del mismo municipio y de la misma forma en que se han cometido estos crímenes, llama la atención el rango de edad de las víctimas, de 25 a 40 años, es decir, son adultas jóvenes, en edad reproductiva, patrón recurrente en este tipo de hechos que debiera formar parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, pues seguramente estas mujeres dejan hijos e hijas en la orfandad, fenómeno social que está en crecimiento, aun cuando las dependencias oficiales no se estén ocupando de llevar ese importante registro. Julio C. Zamora.


PELIGRO Es necesario que las autoridades de la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana lleven a cabo más patrullaje de prevención sobre la avenida Liceo de Barones, que conduce al Instituto Estatal de Cancerología, en donde el pasado domingo por la noche un hombre falleció calcinado al chocar su vehículo contra un registro y un poste de la CFE. Esta arteria vial ya se tornó peligrosa, pues constantemente es utilizada por automovilistas y motociclistas para jugar carreras o circular a exceso de velocidad, a pesar de que existen topes en algunos tramos. Sergio Uribe.


SUBASTA Una casa de playa ubicada en Club Santiago, en Manzanillo, forma parte de los bienes inmuebles que serán subastados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda) el próximo 21 de junio, en la Ciudad de México. En total serán subastados 27 lotes de propiedades que se ubican en 11 estados del país, las cuales transfirió a la SAE, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación como resultado de procesos judiciales de ese nivel de gobierno. Julio C. Zamora.


REDONDILLA

Corrupción de Ana Guevara

confirma que “velocista”

es sinónimo de “lista”

y equivalente de “avara”.

Sergio Briceño.



HASTA NUNCA Alrededor de 2 décadas, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez escribió en las páginas de Diario de Colima sin que le censuráramos una coma siquiera. Hace una semana nos retó en su columna a que probáramos cuándo su hija, Indira Vizcaíno Silva, había declarado la gestión de un descuento de la mitad del cobro de peaje en la Caseta de Cuyutlán. Al día siguiente publicamos en un Glorietazo los datos que reclamaba, reconociendo que la rebaja gestionada había sido del 65 por ciento. Un día después, en el Jueves Político, analizamos la trayectoria pública de su hija y concluimos que el principal obstáculo en su carrera política, era precisamente su padre, Arnoldo Vizcaíno. En la edición de hoy publicamos la última colaboración de Vizcaíno Rodríguez, en la que resuelve, “con pesar”, dejar de escribir en esta Casa Editora, sin embargo, en su atropellada argumentación calumnia al periódico que le dio asilo aproximadamente por 2 décadas, confirmando que el enemigo primordial de Indira Vizcaíno es su progenitor, al no tolerar que se haga la mínima crítica a su hija, a la que no quiere que se le toque políticamente ni con el pétalo de una rosa, situación que resulta imposible para cualquier figura pública, máxime si aspira a la postulación a la gubernatura de Colima. En cuanto al comentario del papá de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima que veía antes en las instalaciones de Diario de Colima “algarabía, movimiento, entusiasmo en las caras y expresiones de todos los trabajadores; (y) hoy veo tristeza, angustia, zozobra, cansancio”, seguramente se debe a que los citados se percataron que entraba Arnoldo Vizcaíno, quien carece de sentido del humor, atributo de las personas inteligentes. Héctor Sánchez de la Madrid.