Cargando



Guillotina



JUAN JOSÉ FARÍAS FLORES

Picándole al avispero


Martes 09 de Julio de 2019 7:13 am


LA mayoría del pueblo de México aprueba las propuestas del presidente López Obrador para instaurar un nuevo régimen de gobierno, más justo, más honesto. La administración de Enrique Peña Nieto fue un mugrerío, una cloaca por el grado de corrupción que invadió todas las instituciones. Da vergüenza reconocerlo, pero es la realidad que recibió AMLO. Sin embargo, la semana que antecede, el Presidente concedió una entrevista al periódico La Jornada, en la cual hizo declaraciones que son un despropósito porque toca una de las fibras más sensibles del pueblo de México: el respeto y el cariño que se le tiene al Ejército Mexicano, al cual, dijo, que si por él fuera, lo desaparecería. Por su importancia, a continuación se reproduce íntegramente el que se publicó en YouTube:

“Si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, es decir, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la Nación, en el caso de que fuese necesario, la haríamos todos los mexicanos, y que el Ejército y la Marina se convertirían en Guardia Nacional para garantizar a los mexicanos su seguridad. No lo puedo hacer porque hay resistencias; una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible, pero ya el paso que dimos es lo importante, por eso lo de la creación de la Guardia Nacional, tomando en cuenta lo que tú estás diciendo, tu preocupación, además de ser justa y legítima es también mi preocupación, el cómo llevar a cabo una reconversión, cómo hacer posible que se respeten Derechos Humanos, que haya un comportamiento distinto en la Guardia Nacional formada por militares y marinos”.

Al día siguiente, un cuerpo de la Policía Federal salió a las calles para manifestar su inconformidad por el intento de incorporarla a la Guardia Nacional. Hasta esta fecha, el problema no se resuelve y esto inquieta a la población: la posibilidad de una rebelión policíaca o de choques en la Guardia Nacional


CUCHILLO DE PALO


= El de atrás paga En los países democráticos, el Ejecutivo que toma las riendas del gobierno no le echa la culpa de todos los males a quien le precedió en esa alta responsabilidad, simplemente se hace cargo de los problemas que, se supone, ya conoce. Un caso ejemplar es el de la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, quien dijo: “Los Presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hace elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas. Culpar a sus predecesores es una salida fácil y mediocre”.


= La oclocracia Es cuando la decisión no la toma el pueblo, sino la muchedumbre: lo dijo Polibio cuando el pueblo es manipulado y decide sin información. Es el peor de los sistemas políticos, el último estado de la degradación del poder, o sea, de la degeneración de la democracia. La oclocracia se nutre del rencor y la ignorancia”.


= Trapitos al sol En las redes sociales ya casi es viral la acusación de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, compró una casa del hijo de un narco, todo porque Durazo aspira a gobernar el estado de Sonora, actualmente con gobernadora priista.


CORTITOS


1.- Qué curioso, con los gobiernos corruptos había dinero para todo. Ahora con un gobierno honesto no hay dinero para nada.

2.- Pasen videos para adultos de cómo teñir canas, cortar uñas, preparar alcohol para reumas y así…

3.- Leer evitará que le digas librería a una biblioteca.

4.- ¿Me podrías explicar por qué eres tan huevón?

-¿Ahorita?

5.- Cuando eres niño, tu mamá no te deja tener novia. Cuando eres grande, tu esposa tampoco. ¡Pin… vida tan complicada!


fariasfloresjj@hotmail.com