Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 17 de Julio de 2019 7:24 am


GLORIETITA 1 La guerra política entre la delegada estatal Indira Vizcaíno y la diputada federal Claudia Yáñez, está declarada. El Equipo.


GLORIETITA 2 Escondido por los rincones y por temor a que lo alcance el brazo de la justicia, el alcalde de Armería, Salvador Bueno, gobierna a control remoto. No da la cara, ni se para en el Ayuntamiento desde que cometió el delito de agredir a su esposa, por lo que se limita a mandar boletines de prensa. El Equipo.


GLORIETA Autoridades y transportistas deberán definir el incremento que se aplicará a la tarifa del transporte urbano en la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez antes del inicio del nuevo ciclo escolar. Es necesario un estudio preciso para avalar el aumento al pasaje, porque si bien los transportistas necesitan más dinero para que el servicio sea rentable y autofinanciable, tampoco se puede abusar, pues la mayoría de la población que utiliza este medio para trasladarse, es de escasos recursos económicos y no está en condiciones de absorber otro fuerte golpe a sus bolsillos. Si sube el boleto, también la Secretaría de Movilidad deberá hacer que los concesionarios cumplan su promesa de mejorar las rutas, que sean cumplidos en horarios y tengan unidades más confortables. El Equipo.


ATRACO Ayer por la tarde un hombre fue despojado de 129 mil pesos cerca de una llantera de Manzanillo, lo engañaron con el viejo truco de ayudarlo a cambiar una llanta pinchada. Lo curioso es que como responsable está señalado un sujeto con acento colombiano, por lo que las autoridades deben estar atentas y reforzar los operativos de vigilancia en el estado para capturar a los bandidos locales y foráneos que estén operando en la entidad. Sergio Uribe.


ESCULTURAS Es acertado que el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Cultura, haya rescatado las Figuras del Zodiaco del escultor Sebastián, las cuales se encontraban empolvadas y graffiteadas en el bulevar costero Miguel de la Madrid, en Manzanillo. Una vez remozadas, las piezas serán llevadas a un jardín escultórico que se edificará en aquella ciudad, donde el turismo podrá apreciarlas. Actualmente las piezas restauradas son expuestas de manera temporal en la Calzada Galván de esta capital. Alberto Magallón.


SIN ILUMINACIÓN Una vez que oscurece, se vuelve muy peligroso para los automovilistas transitar por el Tercer Anillo Periférico, pues hay varios tramos que carecen de iluminación. En algunas partes, porque las luminarias están apagadas o descompuestas, y en otros, simplemente no alumbran lo suficiente. Un ejemplo es a la altura de la Clínica 1 del IMSS y el Hospital Materno Infantil, donde los trabajadores de ambos nosocomios tienen que madrugar y conducir sus vehículos en la penumbra, con los riesgos de chocar al entrar o salir por las laterales. Es necesario que las autoridades correspondientes den solución a esta deficiencia para evitar accidentes. Julio Zamora.


CONFLICTO El pasado lunes hubo otro conflicto en Comala, donde los concesionarios de los taxis tradicionales (amarillos) ingresaron a la sesión de Cabildo para exigir que no se permitan los mototaxis en ese municipio. El alcalde Donaldo Zúñiga en lugar de hacer valer la ley que prohíbe este sistema de transporte por el peligro que representa para los usuarios, también se lavó las manos y al igual que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, envió la propuesta al Congreso. Es bien sabido que este servicio ilegal es liderado por el ex alcalde de Coquimatlán, Juan José Michel, ¿por qué los ediles en esos municipios los dejan trabajar? ¿Qué intereses tienen? En Armería, el Cabildo los prohibió ya. Sergio Uribe.


EXITOSA Gran éxito tuvo la delegación colimense en Coyoacán, donde Juan Roberto González, representante del gobierno de Colima en la Ciudad de México, demostró tino en las relaciones públicas en beneficio del estado, para que se lograra promocionar junto con la Secretaría de Turismo, la gastronomía, la cultura y el turismo en esa delegación, a la que asistieron más de 15 mil personas. Ante ello, ya hay peticiones para que este evento pueda replicarse en otras alcaldías de la ciudad, como en la Cuauhtémoc. Pese a las complicaciones financieras, lo importante es que la entidad no deje de promocionarse. Julio Zamora.


REDONDILLA

Aumento de militancia

es lo que espera Morena.

Para evitar la sanfrancia,

acudirán por las buenas.

Sergio Briceño


GLORIETAZO Aunque con cierto retraso, es bueno que agrupaciones feministas como el Centro de Apoyo a la Mujer, Fundación IUS Género, Rosas Rojas A.C., Mujeres Agentes de Cambio, y Promotores de Derechos Humanos, exijan que el alcalde de Armería, Salvador Bueno, sea separado del cargo para que enfrente el proceso judicial por la agresión a su esposa y que la Fiscalía General del Estado continúe las investigaciones por la denuncia que presentó la víctima, Silvia Saucedo. Ya el fiscal Gabriel Verduzco aseguró que no le temblará la mano para que se haga justicia en este caso, por lo que debe honrar su palabra y cumplirla. Por cierto, los diputados locales ya deberían estar tratando este delicado caso, pero prefirieron tomarse vacaciones. Para ellos la justicia puede esperar. El Equipo.