Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 24 de Agosto de 2019 7:16 am


GLORIETITA La encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado, está poniendo orden en la dependencia que dejó por los suelos el entonces secretario Miguel Becerra. Entre otras cosas ya recontrató a personal que había sido despedido injustamente, cubrió sus sueldos y atiende también el problema de pago oportuno a suplentes. El Equipo.


GLORIETA Vecinos de la colonia Placetas Estadio denuncian que sujetos a bordo de un vehículo, con engaños buscan meterse a las casas principalmente de adultos mayores para robar. Señalan que utilizan a un hombre de avanzada edad para que les haga plática a los propietarios de los inmuebles, con el garlito de que se siente mal de salud, y ya adentro, llegan sus cómplices. En días pasados, luego de una llamada telefónica urgente, la oportuna intervención de la Policía Estatal evitó que atracaran a un matrimonio. El Equipo.


DIFERENCIAS Más allá de la burla pública del presidente Andrés Manuel al calificar a Felipe Calderón como el “comandante Borolas”, entre los ex presidentes de México, desde 1994 a 2018, hay notables diferencias. Los priistas Ernesto Zedillo y Enrique Peña, primero y último de ese periodo, han mantenido un bajo perfil desde que terminó su mandato, no así el caso de los panistas Vicente Fox y Calderón Hinojosa, quienes incluso manifiestan una crítica feroz y permanente hacia López Obrador, que ahora le regresó una a Felipe, pues a Vicente se la hizo hace tiempo con el “ya cállate chachalaca”. Julio Zamora.


INJUSTICIA El pasado miércoles por la noche, un individuo se metió a robar a una vivienda en la colonia Residencial Arboledas de Colima, pero fue sorprendido por el propietario del inmueble al momento de salir con los objetos robados, lo siguió con el apoyo de otros vecinos hasta darle alcance, le propinó una golpiza, llegaron policías estatales y se llevaron al ladrón detenido a una clínica, pero también mantuvieron por varias horas encerrado al vecino agraviado acusándolo de lesiones. El ladrón salió del nosocomio y lo trasladaron a los separos de la Fiscalía General del Estado, donde lo encerraron en la celda de a lado del vecino que había sido detenido. Lamentable la falta de criterio de las corporaciones policíacas. Sergio Uribe.


ADEUDO Un 22 de agosto, en diferentes años, se creó el primer grupo de Bomberos, se expidió un Reglamento y por decreto presidencial se les otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos. Mientras la mayoría de estos trabajadores festejaron antier su día social, los contraincendios de Manzanillo no tuvieron ánimos de celebrar ante la falta de responsabilidad del Ayuntamiento porteño, que les adeuda más de un millón de pesos por concepto de siniestralidad. ¿Quién podría festejar al carecer de herramientas y recursos, no sólo para garantizar la prestación de los servicios de auxilio, sino la seguridad de los propios voluntarios? Julio Zamora.


ASALTOS Resulta preocupante lo que ocurre con algunas personas al salir de las sucursales bancarias en los diferentes municipios del estado, que han sido víctimas de asaltos violentos. Lo que pasó ayer en Tecomán fue el colmo, a plena luz del día, un hombre que había retirado una fuerte cantidad de dinero, al subirse a su vehículo lo siguen sujetos en motocicleta, lo alcanzan y destruyen el cristal de su automóvil para amenazarlo y despojarlo del dinero. Los asaltantes se van directamente sobre la víctima porque saben lo que trae, ¿quién les avisa o de plano serán muy inteligentes? Sergio Uribe.


DEFICIENTES Los cajeros automáticos de la CFE tienen muchas deficiencias, usuarios que han acudido a los que están ubicados en la calle Torres Quintero, señalan que son un desastre: uno no funciona, otro no da cambio y uno más no imprime recibos. Mientras que los cajeros externos de la colonia El Moralete, uno ya fue retirado y el otro falla con frecuencia. Muy lejos está la Comisión Federal de Electricidad de ser la “empresa de clase mundial” como se promueve. Sin tanto fandango, cuando menos deben procurar el mantenimiento puntual a estas máquinas. Julio Zamora.


REDONDILLA

La humanidad, cabezona,

piensa que nada le falta

y sin más incendia y mata

al mismísimo Amazonas.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO La víspera se registró gran actividad en los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina recordó que cuando el ex presidente Felipe Calderón declaró la guerra a la delincuencia organizada fue a Apatzingán, Michoacán, y lo hizo vestido de militar. “Va vestido de militar, se pone un chaleco, hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas”. En respuesta, el michoacano dijo: “Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”. Los internautas le tupieron a ambos políticos, más a Calderón Hinojosa, con comentarios y memes. El Equipo.