Cargando



Antípodas a la ley



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 17 de Septiembre de 2019 8:11 am


Si tu corazón es un volcán, ¿cómo pretendes que broten fl ores? Khalil Gibran A NTÍPODA es todo lo que está exactamente ubicado en lugares opuestos, el Polo Norte y Sur son ejemplos palpables. En sentido figurado, pero realmente humano, son las acciones contrarias que realizamos entre individuos, en lo relacionado a la honestidad y a la corrupción, términos totalmente contrapuestos.

Antes de iniciar quiero pedir una disculpa por un error cometido en la colaboración anterior, por un descuido imputable a mi persona redacté equivocadamente: “Aquí nos incluyen a quienes han hecho fortuna honestamente de su trabajo”. Lo correcto es: “Aquí no incluyen a quienes han hecho fortuna honestamente de su trabajo”. Inconscientemente con el pronombre “nos” me incluí entre los ricachones, la realidad es totalmente contraria, el petate que en el mismo artículo dije que lo quemaran, mejor pásenmelo para tener en qué caer muerto. Aclarado el punto, continuemos.

La corrupción y sus fanáticos se funden y todo parece que empieza reventarse por lo podrido. Definitivamente, los partidos que avalaron el Pacto por México tienen hasta el cuello la corrupción, además, perfectamente ganada una estrella por haber institucionalizado el más nefasto cáncer de México, su identidad ha llegado a un extremo inaudito, han presentado o van a presentar una controversia constitucional en caso de que se apruebe una ley que tipifi que como delito grave la evasión fiscal, las empresas fantasmas y las facturaciones falsas; en síntesis, lo constitucional para ellos es que no se toque la corrupción que crearon y protegieron a través de vericuetos legales, es decir, para ellos la Constitución es proteger la corrupción.

En lugar de que hubieran impulsado la perfección de esa medida e ir a fondo del pillaje contra el pueblo, se oponen a que sea delito grave, y lo peor para ellos es que interpretan que ese delito está contemplado como legal a la Constitución, de lo contrario, no promoverían la mencionada controversia. Estos partidos están totalmente enajenados, todo es acorde a la moral priista, panista y los falderos del perredismo, no se puede dar crédito a esa degradación de esos partidos políticos; unifi carse para evitar que las empresas fantasmas y la facturación falsa desaparezcan no tiene perdón, mejor que desaparezcan esos degradados dirigentes y que ocupen sus lugares personas que tengan pudor político. Hay un aspecto que es importante mencionar.

Cuando detuvieron a Juan Collado, el abogado de los más sinvergüenzas de este país, sus defensores querían evitar que estuviera sujeto a proceso porque afectarían su prestigio; esto viene a cuento porque hace algunos días, AMLO mencionó que la derecha estaba moralmente derrotada, esto causó un daño muy grande al empoderamiento de esos grupos económicos y políticos representativos de la corrupción. En lo sucesivo, AMLO debe utilizar un lenguaje shakespeariano y decirlo de una manera más rebuscada para no afectar a esa capa social, y mejor decir: “quitaos de mi vista, porque la infectáis con vuestra presencia”. Así no es tan liso el descalifi cativo o descontón que utilizó, ya que la verdad no midió que estas personas o grupos son más sensibles que la parte inferior de las ollas de Tonalá, que por cierto son unos hermosos objetos de barro.

Por otra parte, resulta que los 5 mil millones de pesos que se desviaron en la gestión de Rosario Robles son un juego propio de juegos de niños y no una “Estafa Maestra”. Empieza a circular una información que puede ser falsa pero, de ser cierta, se estaría hablando de un megafraude donde a través de 9 millones de facturas falsas, en el gobierno de Enrique Peña Nieto se robó la cantidad de 354 mil millones de pesos, y los responsables de la Hacienda Pública en ese tiempo, Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade Kuribreña, este último aspirante a la Presidencia de la República por el PRI.

Por último, yendo de Colima a Manzanillo, a la altura de la gasolinera Cortés, en el entronque o desvío hacia Coquimatlán, precisamente en esa bifurcación se encuentra un pozo que si no se tapa inmediatamente causará una tragedia, me dijo el panadero que tiene un puesto en la gasolinera que él ya lo reportó y que no le hicieron caso, además, que se le despedazó una llanta de su camioneta.