Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 16 de Octubre de 2019 7:18 am


GLORIETITA El informe Seguridad con Bienestar, de Glac Consulting, nos dice que Colima también es primer lugar en consumo de anfetaminas y segundo en alcohol, por cada 100 mil habitantes. Parte de la sociedad está enfermando. La entidad necesita acciones inmediatas y efectivas de salud. El Equipo.


GLORIETA 1 Cada día crece más la inconformidad con la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, por su forma déspota, voluble y dispersa de gobernar. El líder del PAN en el puerto, Alejandro Harris, tiene razón en señalar que es una irresponsabilidad de la Presidenta Municipal no despachar los asuntos que requieren aprobación del Cabildo, por no llevar a cabo las sesiones a tiempo. La desilusión no se limita a los pasillos de la Alcaldía, sino que se extiende a las colonias y comunidades donde la respaldaron con el voto. Parece que se empeña en que sea el debut y despedida de Morena en ese municipio. El Equipo.


GLORIETA 2 Una buena noticia dio el Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues derivado del incremento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal del Impuesto Sobre la Renta e IVA, entre otros gravámenes, el Gobierno del Estado recibió 45.2 millones de pesos extras por concepto de incentivos por colaboración administrativa, recursos que se destinaron a acciones de beneficio a la población. El Equipo.


PREPOTENCIA Entre corrillos, funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc lamentan la permanente prepotencia con que se conduce Martha Arcelia Rodríguez, regidora por Morena, así como su frecuente inasistencia a las sesiones, debido a que, dicen, se la pasa en la cuidad de Colima, con el pretexto de trabajar en los Derechos Humanos, comisión que integra en la comuna cuauhtemense. Julio Zamora.


ASALTOS El pasado lunes por la noche fue asaltada a mano armada otra gasolinería sobre el libramiento Ejército Mexicano. Un sujeto amenazó a dos empleados para despojarlos del dinero de la venta. Esto se suma a la gran cantidad de atracos que han sufrido este tipo de establecimientos en las últimas semanas sin que exista una respuesta por parte de las corporaciones policíacas, ni estatales ni municipales, pues los asaltantes actúan con toda impunidad. Sergio Uribe.


MOFA Ya en el ocaso de su vida, luego de mil trapacerías y corruptelas que le han señalado a Carlos Romero Deschamps desde hace lustros, lo suyo no es una caída, sería en todo caso una burla más para los mexicanos su “renuncia” como líder sindical de Pemex. Julio Zamora.


DENUNCIA El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, así como la Contraloría General del Estado, deberán de atender la denuncia presentada por el regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Santiago Chávez, en el sentido de por qué no se han ejercido los recursos que el Gobierno Federal destina a seguridad pública, y máxime que el municipio de Tecomán es de los más violentos en el país. Sergio Uribe.


INFRAESTRUCTURA El gobernador Ignacio Peralta ha estado dando un gran impulso al deporte en Colima con la realización de importantes eventos durante su administración, como recientemente se vive con la Paralimpiada Nacional 2019, donde participan más de 2 mil atletas. No obstante, hace falta un mayor trabajo del Ayuntamiento de Colima con el Instituto Colimense de la Discapacidad, pues los deportistas en sillas de ruedas que han intentado arribar a la Unidad Deportiva por el lado oriente, en el cruce de las calles del Estudiante y J.L. Doblado, se les ha complicado cruzar por el empedrado y subir a la banqueta por falta de rampas. Julio Zamora.


REDONDILLA

Combatirán con millones

dizque la evasión fiscal.

A ver si no salen nones

las cuentas que eran de par.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Se dice que es cuestión de horas para que Carlos Romero Deschamps abandone la dirigencia del Sindicato de Pemex. Inclusive, que hoy pudiera ser su salida de ese poderoso gremio. Su situación es ya insostenible, los señalamientos de corrupción lo asfixian, inclusive, la víspera el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se está investigando al dirigente petrolero y que su gobierno no se involucrará en el asunto de poner un sustituto porque “eso lo tienen que resolver en el sindicato y él sabrá cómo responder a las denuncias”. Romero Deschamps, es el clásico político que tanto daño le ha hecho al país y a su propio partido, el PRI. Son lastres que no deberían cargar más ni México ni el tricolor. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Los diputados de la Coalición Morena-PT-PES que llegaron al Congreso del Estado prometieron en campaña bajarse el sueldo a la mitad, sin embargo, al ganar las elecciones y ya instalados en la Legislatura, al ver sus jugosas percepciones y prebendas, se olvidaron de las promesas y se la han llevado con evasivas, chistes y nadando de muertito para no cumplir. El pasado 1 de octubre cumplieron un año en el cargo y no se ve para cuándo puedan honrar su palabra. Obviamente, ese dato lo tienen registrado los electores, quienes les echarán en cara sus mentiras y les darán un portazo, cuando regresen a pedir el voto porque van a querer reelegirse o brincar a otro cargo. El Equipo.