Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 15 de Noviembre de 2019 7:07 am


GLORIETITA La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, ayer fue evasiva con la prensa bajo el argumento de que llevaba prisa, pues de Colima debía trasladarse a Michoacán. ¿De verdad traería apuro?, porque más bien parecía que trataba de evitar las preguntas de los reporteros sobre las transas y corruptelas de algunos funcionarios adscritos a su dependencia. El Equipo.


GLORIETA 1 Como parte de una protesta nacional, ayer trabajadores del ISSSTE en Colima se manifestaron por el incumplimiento del decreto que señala que el 13 de noviembre se les cubriría el pago de la primera parte del aguinaldo, así como el retroactivo de incremento salarial. Es lamentable que el Gobierno Federal juegue con las necesidades económicas de los servidores públicos. Si no se tenía el dinero, no se hubiera emitido tal decreto. Las autoridades informaron anoche que hoy les entregarán el adelanto; habrá que ver si cumplen. El Equipo.


GLORIETA 2 Los partidos nunca se han caracterizado por hacer buena propaganda, sin embargo, el colmo es la actual dirigencia nacional del PAN. En un spot de radio, el líder de ese abanderamiento, Marko Cortés, señala que Acción Nacional es el partido más joven (1939) y después alude a los 80 años de vida que tiene el instituto político. Los partidos políticos más nuevos del país son Movimiento Ciudadano (1999) y Morena (2014). Algún panista debe decirle a su dirigente que está en un error. El Equipo.


GLORIETA 3 Ayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, entregaron en la comunidad de Piscila material deportivo de softbol a alumnas de sexto grado de la escuela primaria 18 de Marzo y de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, donado por la Universidad de Tennessee, de EEUU. La diplomática estadounidense pudo viajar por el estado sin correr peligro alguno, lo cual abona a lo declarado por el Mandatario sobre el entorno seguro que existe para quienes nos visitan. El Equipo.


OBSTÁCULOS Ante la falta de visión y conciencia de un segmento de la población, incluidos comerciantes y autoridades, la Organización de Ciegos Colimenses ha tomado la iniciativa de abrirles los ojos mediante la exposición fotográfica “La Otra Cara de Colima”, instalada en el Portal Morelos del centro de esta capital, en la que se evidencian los obstáculos que hay en las banquetas, la mayoría colocados por los locatarios. Lo conducente es que exista una respuesta favorable de la sociedad y actuación de los Ayuntamientos para impedir que sigan obstruyendo las áreas peatonales. Sería un acierto que el Incodis promoviera una muestra similar en otros municipios. Julio Zamora.


TRABAJO A pesar de los hechos violentos que se han recrudecido de nueva cuenta en los últimos días en Manzanillo, destaca el trabajo realizado por la Policía Estatal, pues por medio de diversas acciones de inteligencia han detenido a sujetos armados, además de incautar cantidades importantes de droga en el puerto. Sergio Uribe.


CONTAMINACIÓN La problemática con los trabajadores de la CAPDAM no es excusa para que las autoridades de Manzanillo desatiendan las demandas de la gente, como el escurrimiento de aguas negras sobre la avenida Paseo de las Gaviotas desde hace 3 semanas, donde a unos metros están ubicadas una escuela y una guardería, lo cual representa un evidente foco de infección. Es necesario que la alcaldesa Griselda Martínez se enfoque en el presente y empiece a dar soluciones a sus gobernados. Julio Zamora.


INCONGRUENCIA El ciudadano Sergio Pérez denunció que los integrantes del Cabildo de Armería, encabezados por el alcalde de Morena, Salvador Bueno, pretenden autorizarse un alto e inmerecido aguinaldo, lo cual de aprobarse sería algo desafortunado y fuera de congruencia con el actuar del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pregona la austeridad. Además, con esto ofenden a la población que confió en ellos. Sergio Uribe.


DESATENDIDOS Falta nada para el periodo vacacional decembrino y los prestadores de servicios turísticos de la playa El Paraíso, quienes en los últimos años han sufrido los embates de ciclones, demandan a las autoridades armeritenses la reparación del tramo carretero que conduce a este balneario, toda vez que se encuentra en pésimas condiciones, lo cual ahuyenta a los visitantes y pone en riesgo a los automovilistas. Julio Zamora.


REDONDILLA

A ver cuánto se le queda

el apoyo al ganadero,

que en jaripeos y dinero

reparan en almonedas.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, confirmó ayer, aquí en Colima, que las denuncias contra Indira Vizcaíno, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, por mal uso de los programas sociales y por proselitismo político, se siguen investigando en el Órgano de Control Interno de esa dependencia. Ya es tiempo que esa instancia dé resultados, o ¿se deja pasar el tiempo para encubrir a la funcionaria? El Equipo.


GLORIETAZO 2 Por cierto, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, no acompañó en el presídium a su jefa, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, durante el acto que encabezó ayer en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima. Dicen que en política la forma es fondo y por lo que ayer se vio, la Secretaria federal no quiso tener cerca a la Delegada estatal. El Equipo.