Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 16 de Noviembre de 2019 6:57 am


GLORIETITA 1 El chiverío está de luto, pues ayer falleció su pastor Jorge Vergara, en la ciudad de Nueva York. El club rayado prepara honras fúnebres que se llevarán a cabo en su tierra natal, Guadalajara. Descanse en paz. El Equipo.


GLORIETITA 2 Otra faceta poco conocida de Jorge Vergara es su participación en el cine. Fue productor de la exitosa película de Alfonso Cuarón Y tu mamá también. A propuesta de Cuarón, ahí aparece Vergara de extra, de espaldas, en el papel de Presidente de la República. Tenía visión Vergara: Cuarón ganaría años después, con otros filmes, varios Oscares. Y tu mamá también obtuvo con los protagónicos Gael García y Diego Luna el premio a “Actores revelación”, en el prestigioso Festival de Venecia. El Equipo.


GLORIETA 1 El Comité Estatal del PRI convocará a los Comités Municipales a definir los mecanismos con que se elegirá a las nuevas dirigencias. Los priistas deben privilegiar por encima de todo la unidad, después del grave descalabro sufrido en la elección de julio de 2018. No se pueden dar el lujo de pugnas internas, como ocurre en Morena. La cohesión de militantes, dirigentes y organizaciones sociales es lo que le garantizó triunfos por muchos años al tricolor. La duda fundada es si con Enrique Rojas en la presidencia de ese partido puede salir algo bien. El Equipo.


GLORIETA 2 Con motivo del Buen Fin, ayer, en el arranque, por un mal etiquetado, en una tienda de autoservicio de la Ciudad de México tuvieron que vender siete pantallas en 2 mil 400 pesos cada una, en lugar de 24 mil pesos cada aparato. Mientras que en Durango, una tienda de cadena tuvo que respetar el precio de 3.30 pesos de un televisor, cuyo valor real era de 3 mil 300 pesos. Hay quienes se dedican a cazar buenas ofertas y muchas veces lo logran. Eso sí, las tiendas no pierden. El Equipo.


MAL INFORMADO El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, afirmó que durante una reunión con alcaldes de los 15 municipios con el mejor desempeño en Seguridad Pública en el país, que Manzanillo ha mejorado en su percepción de Seguridad. Parece que al funcionario federal le mal informan, pues es tal la inseguridad en ese municipio que la propia alcaldesa Griselda Martínez, quien estuvo presente en la reunión, fue objeto de un atentado hace algunos meses y cuenta con guardias especiales de la Secretaría de Marina, en cuyas instalaciones pernocta. Además, los hechos violentos están a la orden del día y la autoridad municipal se ha negado a coordinarse con las corporaciones de seguridad. Sergio Uribe.


SILENTES Una vez más, la 59ª Legislatura ha demostrado que sí está haciendo historia, pero como la más depredadora del erario con canonjías que no se habían visto antes, como aumentarse un 100 por ciento la partida mensual que reciben por presidir una comisión legislativa, de 15 mil a 29 mil 993 pesos. Cuánta incongruencia en los diputados de Morena, que no se han reducido el sueldo como anunciaron en campaña, ni practican la austeridad. Es importante que la población tenga memoria de conductas como ésta. Si los priistas, panistas, petistas y los que le siguen han confirmado lo que son, los morenistas son peores. Julio Zamora.


INCONFORMIDAD Maestros que prestan sus servicios a la Secretaría de Educación en el estado bajo la modalidad de interinato han manifestado su inconformidad, ya que existen docentes a los cuales se les adeudan sueldos desde el arranque del ciclo escolar y en la SE les comentan que no hay fecha cierta de pago. Sergio Uribe.


PROVOCADOR La mañana de ayer, desde la calle del Estudiante hasta la avenida Universidad, un chofer de la Ruta 21, con placas 363051D, venía haciendo presión a los carros que circulaban delante de él, encendiendo las luces y encimándose al carro más próximo para que lo dejaran pasar, cuando esas vialidades no son de circulación rápida. Es lamentable que los automovilistas tengan que batallar con cafres del volante que no respetan los límites de velocidad y quieren que los demás manejen a su ritmo, con los riesgos de tener un percance o atropellar a una persona. Por ello es importante que la población los denuncie a la Secretaría de Movilidad. Julio Zamora.


FERIA Mañana domingo culmina la edición anual de la Feria de Todos los Santos, en donde destaca el trabajo coordinado de las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, pues a pesar de la gran cantidad de personas que han visitado esas instalaciones, hasta el momento no se han registrado incidentes graves que lamentar. Esto también habla de la buena organización por parte del presidente del Iffecol, Petronilo Vázquez. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 Pasan los años y las corporaciones policíacas municipales siguen pasando las de Caín por falta de presupuesto. Ayer 25 policías de Armería se manifestaron en el Cabildo para exigir al Alcalde y Regidores aumento salarial, uniformes y gasolina para las patrullas. En el acto también denunciaron el trato déspota que –aseguran– reciben del director de la dependencia José Nabor Mandujano. Tienen razón los policías cuando señalan que son trabajadores igual que los sindicalizados, con la diferencia que los gendarmes llevan mayor riesgo y ni siquiera les dan lo que por ley les corresponde. El alcalde Salvador Bueno debe atender esas demandas y evitar que el Ayuntamiento siga acumulando problemas. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Tal parece que por fin empieza a caminar la investigación contra Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, por el caso de permuta de terrenos de Altozano cuando fue Alcaldesa. Ayer el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dijo que fue citado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para declarar y llevar documentación sobre la carpeta de investigación contra la funcionaria, por el presunto daño a la hacienda municipal cercano a 100 millones de pesos. Se espera que dicha Fiscalía cumpla su labor y entregue resultados en el menor tiempo posible, ya que este caso se ha alargado demasiado. El Equipo.