Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 20 de Noviembre de 2019 7:16 am


GLORIETITA Hoy, hay desfiles para conmemorar el inicio de la Revolución. También son fechas en que Alcaldes y Gobernadores desfilan por el Congreso de la Unión para que no los descobijen tanto con el presupuesto que ejercerán el próximo año, pues todos ellos andan a la quinta pregunta. El Equipo.


GLORIETA Es bueno que el presidente del Poder Judicial, Bernardo Salazar, haya promovido la instalación de un módulo en planta baja para atender a las personas que padecen discapacidad y les es imposible subir escaleras. El ejemplo debería replicarse en más edificios públicos que no son accesibles. El Equipo.


DESANGELADOS El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo en rueda de prensa que quiere invitar a los que se fueron de este partido a que regresen y triunfen en 2021. Se ve complicado que pueda hacer volver a quienes salieron de esta institución política, pero quizá, en el fondo, el mensaje de Cortés Mendoza es que no hay cuadros de panistas sobresalientes que puedan dar pelea para dichos comicios en el estado. Peor aún, descartó alianzas con PRI, porque dice que ha tenido “malos gobiernos”, y Morena, “que no está funcionando”. Entonces seguramente irán con la chiquillada, que es casi lo mismo que ir solos. Julio Zamora.


RETRASO No obstante que el Gobierno Federal hizo llegar los recursos financieros del Fortaseg, que se contempla un bono económico para los elementos de Seguridad Pública, a los policías de Villa de Álvarez es fecha que no les ha sido pagado, por lo cual contemplan realizar manifestaciones de protesta, ya que ese dinero les corresponde y las autoridades han actuado de manera omisa. Sergio Uribe.


CONVENIO Con el acuerdo entre el Ayuntamiento de Colima y la Ciapacov para trabajar en equipo, se pone fin a las diferencias que había entre el alcalde Leoncio Morán y el director del organismo operador de agua, Nicolás Contreras, lo cual representa un beneficio para la población, pues se espera que con la coordinación entre ambas instituciones sean más eficientes los servicios. Independientemente de quién fue la iniciativa, esto es hacer política a favor de la gente. Julio Zamora.


REUNIÓN Partiendo de la idea de que en política nada está escrito y máxime que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha bajado su aceptación ante la sociedad, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, se reunió ayer en Colima con los líderes del partido para sentar las bases y trabajar de la mano con el Comité Estatal y los municipales para obtener resultados favorables en las elecciones de 2021. Sergio Uribe.


CAPACITACIÓN Es importante que los directores de los planteles educativos consideren la propuesta de contar con personal capacitado para atender emergencias, pues de acuerdo al coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, Martín Velazco, las caídas, descalabros y ataques epilépticos son los casos que se presentan de manera frecuente en las escuelas, pero además, en algunos niños puede manifestarse por primera vez una enfermedad como la epilepsia, sin que los padres ni profesores estén enterados. De ahí la necesidad de que una persona tenga conocimientos básicos en primeros auxilios, para brindar la atención correcta al infante e informar al resto lo que sucede. Julio Zamora.


OLVIDO Este día se realizará por las principales calles y avenidas de la ciudad el desfile con motivo de la Revolución, sin embargo, las autoridades de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Colima no anunciaron cuáles vialidades serán cerradas a la circulación para que los automovilistas tomen precauciones y calculen su tiempo al momento de dirigirse al trabajo o realizar labores cotidianas. Sergio Uribe.


PEQUEÑEZ Los colimenses quedaron complacidos con la Feria de Todos los Santos, lo único que llamó la atención en algunos niños observadores y con buena memoria es que no haya aparecido el loro ni el anuncio de esta festividad como en años anteriores en la glorieta ubicada entre Camino Real y Calzada Galván. Quizá la añosa figura ya no dio para más. Julio Zamora.


REDONDILLA

Prometen que habrá un barrido

en el hato ganadero,

¿no será mejor primero

barrer a tanto bandido?

Sergio Briceño.


GLORIETAZO Tiene razón el líder estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, al señalar que le pegará electoralmente al partido el incumplimiento de los Diputados locales de ese partido de bajarse a la mitad el sueldo, como prometieron en campaña. Ese abanderamiento valorará si los postula para reelegirse en el cargo. Lo mejor es que no lo haga, pues han fallado a la máxima morenista de “no mentir, no robar y no traicionar”. Lo deseable es que esos Legisladores regresen a sus casas, pues ya demostraron que trabajan para ellos mismos y sus intereses. Se debe dar la oportunidad a personas que de verdad representen a los ciudadanos, con una conducta intachable y una carrera limpia. El Equipo.