Cargando



Muchas gracias



PETRONILO VÁZQUEZ VUELVAS


Viernes 06 de Diciembre de 2019 7:07 am


Por este conducto, hago un público agradecimiento a casi un millón 300 mil personas que asistieron a la Feria de Todos los Santos en su edición 2019. Esta vez no hubo “días malos”, los lunes, martes y miércoles, aunque no estuvo a reventar, la asistencia fue muy buena, las instalaciones se veían llenas en todas sus secciones.

Este año, la Feria fue calificada de espectacular por los asistentes, desde los arcos de ingreso se notaba el cambio por ese colorido bien diseñado por Raúl Velasco, las catrinas que daban la bienvenida, una obra de arte realizada por los alumnos del Cedart, apoyados por sus maestros y asesorados por los hacedores de la temática de la película Spectre 007, venidos especialmente de Los Faros, Iztapalapa en la CDMX: Raúl Osorio y Emanuel Zárate. El bello acceso norte con motivos coloridos y techumbre de blancas sombrillas, ambos accesos fueron motivo de miles de fotografías diarias con los visitantes que inundaron las redes sociales.

Los restaurantes familiares que invitamos en esta administración estuvieron llenos y los fines de semana a reventar, igual que los centros sociales, restaurantes y botaneros de tanta tradición. Los bares con su vida nocturna muy intensa, las exposiciones muy bien cuidadas y el comercio muy activo en todo momento. Debo hacer un especial reconocimiento a los empresarios que se instalaron este año, por el esfuerzo y la importante inversión que hicieron para hacer atractivo e interesante su espacio; la Feria de Todos los Santos es noble y remunerativa, pero también altamente competitiva, por lo que obliga a los propietarios a realizar fuertes inversiones en sus locales para estar a la altura, desde los gigantes hasta los pequeños.

Este año el Teatro del Caballo vivió uno de sus mejores momentos, al presentar en el concurso y calificación de caballos Pura Raza Española a 11 de las mejores yeguadas del país; los conocedores, aficionados y el público en general pudieron admirar lo más selecto de los ejemplares, contando entre los asistentes equinos varios campeones nacionales. Cuando llegó el primer remolque del Rancho Las Vistas, la gente se arremolinó para ver los imponentes ejemplares que descendieron desde el martes para el evento del fin de semana.

El campeón general fue un fino caballo de La Yeguada Castillo. Hubo mucho evento importante de caballos, El Charro Completo, el torneo por equipos en El Alpuyeque, El Torneo de Piales Corveros; mención especial requiere la muy lucida y esplendorosa cabalgata de mujeres caracterizadas de catrinas, de nueva cuenta las redes sociales se inundaron de imágenes con las coloridas estampas de las amazonas colimenses. Este fue un bellísimo cuadro de color, tradición y gusto local por lo nuestro enmarcado en temporada de Feria.

Debo reconocer el esfuerzo y coordinación en este evento y teatro de Álvaro Rodríguez, de Sixto Báez en la coordinación del concurso de caballo español y del caballo bailador, que este año subió mucho de nivel y categoría al ser enmarcado y direccionado por la Asociación Nacional de Caballos Bailadores con un jurado de lujo, todos expertos y reconocidos en este mundo del caballo bailador. Hasta su servidor le pidió a uno de ellos, de nombre Beto Peña, que me permitiera una foto porque mucha gente hablaba de él con asombro, preguntando supe que era uno de los mejores arrendadores del país.

Yo quería abordar el pequeño resumen en una sola colaboración, pero me fue imposible por tantos datos y comentarios, así que abundaremos en las siguientes. Por lo pronto, sólo quiero decirles que la Feria de Todos los Santos sigue siendo el centro de negocios temporal más importante del estado.