Cargando



Sin tapujos



NICOLÁS CONTRERAS

Trabajo duro


Lunes 13 de Enero de 2020 7:06 am


“TRABAJAR tan duro como se lo pidas a otros. Luchar por lo que creas que es correcto, sin importar las posibilidades. Saber que los errores pueden ser el mejor maestro”, George Steinbrenner. Al ilustre Thomas Jefferson se le atribuye la siguiente frase: “Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”.

En Ciapacov, diariamente los trabajadores sindicalizados, de base y de confianza nos encontramos dando nuestro mejor esfuerzo para brindar de manera adecuada los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Además de lo anterior, la atención a fugas y reportes conlleva un gran esfuerzo en su atención; tenemos reportes sobre cerca de 60 fugas en Colima y 25 en Villa de Álvarez, la mayoría de las cuales fueron resueltas en el transcurso de esta semana.

Ejemplo de lo anterior es la reparación en la red de drenaje de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con calle 5 de Mayo, en la colonia Fátima, lo cual nos llevó un par de días; la reparación de la fuga de agua potable en una tubería de 4 pulgadas de polietileno de alta densidad en la carretera a Minatitlán, en la colonia Punta Diamante, de Villa de Álvarez.

De igual forma se atendió un fuga de agua potable en una línea de 10 pulgadas, esto en la avenida Pino Suárez, entre la calle Motolinía y avenida Maclovio Herrera, en la zona Centro de la ciudad de Colima.

De igual forma, se realizaron trabajos de sustitución de tubería de PVC en alcantarillado de 8 pulgadas, esto en el cruce de la avenida Constitución y la calle Martín Luis Guzmán, en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la ciudad de Colima, para lo cual por su complejidad fue necesario realizar varios días de trabajo.

Lo anterior son tan sólo unos pocos ejemplos de las múltiples actividades y atenciones que se brindan a los usuarios y a los reportes que nos son enviados.

Quiero aprovechar para reconocer públicamente el trabajo del ingeniero Arturo Pinto Salazar, quien es el gerente Operativo de Ciapacov; al ingeniero Francisco Rafael Fajardo Cuellar, director de Redes de Agua Potable; al ingeniero Melchor Ortega Orozco, director de Redes de Drenaje; al ingeniero Valentín Díaz López, director de Bacheo y Pavimentos; al ingeniero Abraham Vázquez Garibay, director de Electromecánica; así como a todo el personal que integra las diversas cuadrillas de reparación y mantenimiento de Ciapacov, cuyo esfuerzo y entrega permiten brindar una adecuada atención a todos los reportes que nos envían los usuarios.

Es menester señalar que aunque estamos conscientes del gran esfuerzo y trabajo que actualmente conlleva la atención de los múltiples reportes que nos llegan diariamente en aras de superarnos y mejorar como institución, nos encontramos trabajando arduamente para mejorar los tiempos de atención de los reportes, así como en las reparaciones, pues somos conocedores de que es grande la necesidad que existe en este rubro.

Estamos convencidos de que siempre se pueden hacer las cosas de una mejor forma, trabajando en equipo todos los que integramos la familia Ciapacov, estoy seguro que lo lograremos. ¡Enhorabuena!


ÚNICO SIN TAPUJO


Es muy importante que los usuarios de Ciapacov realicen el pago de los servicios que se reciben de manera puntual, pues como dice un viejo eslogan de Ciapacov: “El agua llega gracias a ti”. Mi reconocimiento y felicitación a todos los colimenses que han acudido en estos días a realizar su pago, redoblamos nuestro compromiso por seguir avanzando y mejorando en la prestación de los servicios.