Cargando



Debilitando la corrupción



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 14 de Enero de 2020 7:09 am


PARA millones de mexicanos lo que puede significar un futuro mejor, significa lo contrario para quienes han medrado de las arcas públicas, y quienes han vivido en los distintos medios de corrupción, para ellos, la rectitud y honradez no es conveniente, y harán todo lo que esté a su alcance para que esta situación no cambie en el país.

El PRI y el gobierno eran lo mismo, en sus manos estaban el monopolio del crimen, la extorsión, el narcotráfico, el robo y todo lo relacionado por la pudrición gubernamental, afortunadamente perdieron este control el 1 de julio de 2018. Todos los grupos y mafias que sostenían a ese partido, se han convertido en una infinidad de células del crimen, pero se han topado con la intensión de un gobierno que no piensa dejarles el control o la dirección que el delito impone; los efectos que estamos viviendo en la actualidad, son consecuencia de la corrupción que se apoderó de una parte de la historia de nuestro país.

Hoy se supone, que esto, es en contra absoluta de muchas personas que siguen atadas a la camisa de fuerza de pensar, que nuestro destino debería estar atado a los grupos que usufructúan el poder. Se dice y así lo parecía en el sexenio de Vicente Fox, su esposa era la materia gris o poder tras el trono presidencial, y para rivalizar los gobiernos panistas entre sí, Genaro García Luna, el super policía, y quien hoy se encuentra a sus apreciables órdenes en una cárcel de Nueva York; era el representante de los cárteles de la droga dentro del gobierno de Calderón; por cierto, decían que Felipe andaba en China, cosa que no fue cierto, por ahí circula un video bailando en un bar de mala muerte y no andaba en China, andaba hasta atrás, quizá celebrando la formación de su partido México Libre.

La Unidad de Inteligencia Financiera, dirigida por Santiago Nieto Castillo, le está haciendo estragos a algunas asociaciones civiles, que han lucrado con los recursos que se les apoya. Entre las que se encuentran Causa Común, Alto al Secuestro, y también a los Legionarios de Cristo, mencionados e involucrados en asuntos financieros no muy claros. Una prueba palpable de la corrupción que no se puede desenraizar, es la férrea posición que están presentado algunos partidos políticos, es para que no les reduzcan las fabulosas fortunas que tienen como presupuestos, porque saben que no son nada sin el poder que les da el dinero.

Las siguientes elecciones intermedias, la voluntad del pueblo mexicano debe ser más implacable contra la corrupción; hombres y mujeres que hayan tratado de pasarse de listos, defraudando la función que el pueblo les confió, deben ser defenestrados por la voluntad popular. Nunca los poseedores de la corrupción habían estado tan desprotegidos de todas las redes sociales, económicas, como actualmente se encuentran; y por qué no decirlo con claridad, los medios de comunicación que tenían sumida en la más lamentable estupidez a la población, han sufrido un fuerte descalabro. Por mencionar una prueba, en 2018, último año del gobierno priista, se dice que Televisa recibió más de 20 mil millones de pesos en publicidad del Gobierno Federal; hoy, a consecuencia de las mañaneras de AMLO, la debilidad financiera los está llevando a la quiebra, más claro ni el agua, la depuración de las instituciones al más alto nivel, ha tenido un impacto en todo el país. Estoy de acuerdo que el gobierno actual no se lamente del pasado de toda corrupción heredada; pero, en el colmo en su forma de pensar políticos rateros y rateras, se llaman perseguidos políticos cuando hicieron estragos con sus fechorías en nuestro país.

El actual gobierno tiene una visible inclinación por las humanidades, factor que puede ser determinante y tratar de impulsar en todos los medios de comunicación programas que contribuyan a sensibilizar a niños y jóvenes, cambiando su visión bélica que utilizan como solución a los problemas que la vida les presentan por lo ocurrido en Torreón.

En la vorágine del robo, el martes pasado, en la casa que tiene un hermano mío en los Ortices, Colima, fue sorprendida una persona del sexo masculino como a las 5 de la tarde en el interior de  la casa, esto fue posible por la eficacia de la policía estatal dirigida por el comandante Víctor López Velasco y otros oficiales. Esto contribuye a inhibir a la delincuencia, además para recuperar el respeto a las instituciones y las personas que las representan.