Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 14 de Enero de 2020 7:26 am


GLORIETITA El fin de semana se pinchó la llanta de la camioneta en la que viajaba el presidente López Obrador en territorio de Sonora. A ver si con tantos conflictos internos no se le desinfla el partido Morena. El Equipo.


GLORIETA 1 La diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, realiza un intenso trabajo de gestión y apoyo a la población, por lo que está cumpliendo su responsabilidad. Anunció que arrancó el proyecto Unidos Logramos Más, con el cual se descacharrizarán los Sectores del centro de Manzanillo y se pintarán edificios. Esas acciones mejorarán la imagen urbana del puerto y ella continuará ganando simpatías que le serán de gran ayuda para aspirar a un nuevo cargo en 2021. El Equipo.


GLORIETA 2 Tiene razón el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el gran reto que representa el trabajo que deben realizar el gobierno de AMLO y la administración estatal para que el Instituto de Salud para el Bienestar sea exitoso, pues desde hace años el Sector Salud en el estado, como en la mayor parte del país se ha venido deteriorando. Hasta ahora, nadie sabe a ciencia cierta cómo funcionará ese nuevo Instituto, que suplirá al Seguro Popular, desaparecido el 1 de este mes. Bien que Nacho Peralta sea optimista y busque sumarse a la Federación por la salud de la población. El Equipo.


ESTUDIO Más allá de la errática política de “abrazos, no balazos”, es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en particular el Federal, lean la investigación de la mexicana Karina García Reyes, publicada por el periódico español El País con el título “Morir es un alivio: 33 ex narcos explican por qué fracasa la guerra contra la droga”, en el que la profesora de la Universidad de Bristol, Reino Unido, analiza el origen de la violencia en México entrevistando a quienes la han protagonizado. Gran parte del motivo no es la pobreza, sino la violencia intrafamiliar y del entorno inmediato, como los barrios donde crecieron. Julio Zamora.


DESCONOCIMIENTO Denotando cierto desconocimiento, la diputada local Rosalva Farías manifestó que el principal reto y mayor compromiso que tienen los Legisladores para el presente año es hacer mejores leyes. Resulta lamentable que tuvo que pasar más de un año para que la Diputada se enterara cuál es la verdadera función de los Legisladores. Sergio Uribe.


SOLUCIONES Es loable que el Ayuntamiento de Colima haya limpiado más de 50 edificios con grafiti, así como proporcionar la mano de obra a las personas que desean pintar las fachadas de sus casas. Es importante que las autoridades busquen soluciones para frenar esta problemática que va en aumento, afectando a las propiedades y la imagen urbana, como reforzar la vigilancia en las calles para impedir que continúen estos actos vandálicos, y también es necesario que los padres de familia estén al pendiente de las actividades de sus hijos, que dialoguen con ellos para concientizarlos, así como los vecinos denunciar telefónicamente cuando vean gente haciendo pintas. Julio Zamora.


RIESGO Existe molestia por parte de los transeúntes que caminan por las banquetas del paseo Miguel de la Madrid (Tercer Anillo), pues desde hace más de una semana la Comisión Federal de Electricidad mantiene obstruida la totalidad de la acera norte, en la división de Colima con Villa de Álvarez, lo cual obliga a las personas a bajarse al arroyo del libramiento, con el riesgo de ser atropelladas, que ahí pasan raudos los carros. Sergio Uribe.


A LA BAJA Pese a la buena ocupación hotelera que se registró en las vacaciones decembrinas, los prestadores de servicios náuticos en Manzanillo señalan que la afluencia de visitantes extranjeros ha disminuido bastante en los últimos años. La inseguridad que vive el país y las alertas emitidas por el Consulado norteamericano han tenido una consecuencia directa, pero también mucho tiene que ver la desaparición del Consejo de Promoción Turística por parte del Gobierno Federal, encargado de hacer la difusión al interior y exterior del país. Por tanto, es necesario que las autoridades del ramo en los tres niveles de gobierno se reúnan para plantear soluciones y reanudar la difusión turística en Canadá, Estados Unidos y Europa. Julio Zamora.


ALERTA Luego de que se hizo viral a través de las redes sociales la posible relación de la empleada de un banco en Veracruz con un sujeto que despojó de su dinero a un hombre al salir de la sucursal, se hace necesario que las autoridades en nuestro estado refuercen el trabajo de vigilancia e investigación, pues también han ocurrido hechos similares en donde los delincuentes actúan con toda impunidad. Casualmente saben la cantidad de dinero que retiran algunas personas y hasta el momento no hay detenidos. Sergio Uribe.


REDONDILLA

Elba Esther ya de regreso

quiere ponerle más queso

a sus taquitos de grilla.

¿Podrá con tanta polilla?

Sergio Briceño.


GLORIETAZO Desde el pasado domingo se conoció que organizadores de Fuerza Social por México, que busca convertirse en partido político, llevaron con engaños a más de 3 mil personas a su asamblea constituyente en el Palenque de la Feria de Colima. Les ofrecieron entre 200 y 250 pesos y los convocaron a una reunión donde supuestamente hablarían de proyectos productivos de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador. El regidor morenista del cabildo de Tecomán, Ángel Venegas, lo denunció esto desde antier mediante redes. Mientras que el diputado Vladimir Parra –desfasado como siempre–, apenas ayer se enteró y supuestamente “denunció” el hecho. El Equipo.