Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 18 de Enero de 2020 7:49 am


GLORIETITA 1 Como en la primaria, al diputado Vladimir Parra lo deberían de poner a llenar una libreta, a renglón seguido, con la célebre frase de López Obrador: “No mentir, no robar, no traicionar”. El Equipo.


GLORIETITA 2 Es tanta la desesperación de AMLO por vender el avión presidencial que ya está pensando en rifarlo: 6 millones de “cachitos” de la Lotería Nacional, a 500 pesos cada uno. A quien se la saque, le ofrece 2 años de servicio de mantenimiento gratis. El Equipo.


GLORIETITA 3 Con la rifa del avión presidencial anunciada por López Obrador, se viralizaron graciosos memes en las redes, como el de la aeronave sobre una plaza comercial, con el texto: “aquí llegando a Coppel en mi avión, para pagar el abono de la lavadora”. El Equipo.


GLORIETA 1 Es bueno que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez esté poniendo en orden las finanzas y deudas de la administración estatal. Ayer firmó un convenio de pago para saldar un adeudo de 375 millones de pesos con el ISSSTE, en un plazo de 6 años. Los pasivos se vienen arrastrando del gobierno anterior, pues retuvo cuotas a los burócratas federales del SNTE 6 y de la Secretaría de Salud y el dinero no lo enteró a la Institución. Lo único que falta explicar es dónde quedaron esos millones desviados y si habrá sanciones para los responsables. El Equipo.


GLORIETA 2 Es urgente que el Gobierno Estatal pague la primera quincena de enero a los 50 médicos residentes del Hospital Regional que ayer se fueron a paro por el impago. Denunciaron que desde hace 5 semestres no les dan batas, zapatos y uniformes que requieren. Ya advirtieron que solamente atenderán urgencias médicas. Este nosocomio, que es el más concurrido, no puede paralizarse, por lo que de inmediato se deben atender las justas demandas de los galenos. El Equipo.


VORÁGINE Hace bien el diputado local del PVEM, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, en demandar madurez política a los Legisladores de la bancada morenista, aunque ello es como pedir peras al olmo. Desde el primer día en que comenzó la actual Legislatura, con la migración de unos y otros a la fracción de Morena, se hizo evidente la inestabilidad y el descontrol que se avecinaba, incluso el mismo Sánchez Verduzco, siendo coordinador de dicha bancada se vio obligado, por grillas, a dejar el cargo para luego sumarse al Verde Ecologista, huyendo de la vorágine que ya encabezaba Vladimir Parra. Julio Zamora.


ACCIÓN Muy atinada la acción desarrollada por los elementos de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, quienes ayer por la tarde obligaron a un automovilista a que desocupara un espacio destinado a discapacitados en un centro comercial de ese municipio, esto al observar que otra persona con capacidades diferentes requería el cajón. Es lamentable la falta de conciencia de algunos conductores que se niegan a respetar los lugares para uso exclusivo de este sector de la población. Sergio Uribe.


PRIMARIA Las mejoras que se han hecho en los planteles escolares han sido un gran acierto del gobierno de Ignacio Peralta, pues el beneficio directo es para miles de niños, no sólo en infraestructura educativa, sino también con equipo electrónico. Desde hace varios años, la escuela primaria Basilio Vadillo, una de las más antiguas del estado y con mayor tradición, presentaba muchas carencias, como escaleras de emergencia, computadoras y techumbre para la explanada, que junto a otras obras fueron entregadas recientemente. Julio Zamora.


ROBOS Vecinos de colonias de la zona norte de la capital se quejan de la cantidad de robos que han ido en aumento en las últimas semanas, debido a la escasa vigilancia policíaca. A esto se le suma que existen luminarias sin funcionar y sin ser suplidas por las de tecnología led, tan cacareadas por el actual Gobierno Municipal. Sergio Uribe.


POSITIVO De acuerdo con el director de Seguridad Pública y Vialidad de Villa de Álvarez, Sergio Granados, en 2019 los robos en el municipio disminuyeron 30 por ciento en comparación con los registrados en 2018. Es una buena noticia, sobre todo, un avance favorable contra este flagelo que había ido en aumento en la administración anterior, pero también es un indicador para que la corporación policíaca trabaje más en las zonas y colonias donde hay mayor incidencia de este delito, como es la parte poniente de la ciudad. Respecto a las estadísticas de las demás demarcaciones del estado, sería importante que las autoridades lo informaran. Julio Zamora.


REDONDILLA

Que el avión saldrá en la rifa

organizada por AMLO;

quien lo gane, cual Califa,

viajará en primera mano.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Cada día que pasa aumentan las presiones para el ex presidente Felipe Calderón. Ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los fiscales del caso contra Genaro García Luna tienen material para probar la culpabilidad del ex secretario de Seguridad Pública del gobierno calderonista. Y, por su parte, la ciudadana francesa Florence Cassez, detenida durante un montaje televisivo orquestado por García Luna, anunció que “reabrirá su caso” y demandará a Calderón Hinojosa, al periodista Carlos Loret de Mola, a Isabel Miranda de Wallace y a Luis Cárdenas Palomino por haberla “arrojado injustamente a la cárcel”. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Vladimir Parra no fue lejos por la respuesta del ex gobernador Fernando Moreno, quien refutó las acusaciones del morenista en el sentido de que busca influir y dividir la bancada lopezobradorista en el Congreso. El también ex Rector ironizó sobre el caso y dijo que “hay quienes dicen que el diputado Rogelio Rueda, que es del PRI, maneja a Vladimir y hay quienes dicen, como Vladimir, que yo manejo otra parte de la bancada; entonces quiere decir que dos actores del PRI manejamos a Morena en Colima, se me hace a mí una tontería que así lo consideren”. El Equipo.