Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Martes 21 de Enero de 2020 5:54 pm


GLORIETITA 1 Hay partidos políticos que aspiran al registro y pagan por afiliarse. Si eso hacen sin poder, imagínelos con las manos en las arcas públicas. El Equipo.

 

GLORIETITA 2 El titular de la SCT, Javier Jiménez, había dicho que no era viable vender el avión presidencial, como lo propuso AMLO. Luego del jalón de orejas, cambió de opinión y dice el funcionario que él compraría dos cachitos de la rifa. El Equipo.

 

GLORIETA 1 Es bueno que el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconozca que aún falta mucho trabajo para que los capitalinos tengan un mejor nivel de vida. Aseguró ayer que han disminuido los robos a casas en 20 por ciento, pero debe trabajarse para reducirlos aún más. Locho debe mejorar resultados, que serán su carta de presentación para nuevamente buscar la gubernatura en 2021. El Equipo.

 

GLORIETA 2 El presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que en su gobierno no habría gasolinazos y, sin embargo, ayer los gasolineros del país incrementaron precios. Afirman que el aumento se autorizó por parte de la Comisión Reguladora de Energía. La magna subió 44 centavos, mientras que el diésel, 79 centavos. Ello generará un aumento en cascada de precios en productos y servicios. Sin duda, ese incremento en los combustibles es un mal augurio para el año que se inicia. El Equipo.

 

DECOMISOS Derivado del reforzamiento de la vigilancia en el puerto de Manzanillo en los últimos fines de semana, las corporaciones policíacas federales han logrado importantes decomisos de droga. La semana anterior se incautaron más de 26 kilos de cocaína y el pasado domingo se informó del aseguramiento de 124 kilos del mismo estupefaciente, por lo que se espera que sigan estos operativos dentro del recinto portuario. Sergio Uribe.

 

AMIALES Visitantes que acuden a los balnearios de Coquimatlán lamentan el mal servicio que hay en algunos “restaurantes” de Los Amiales, pues a pesar de que cobran por el estacionamiento de los vehículos y por los espacios o mesas que ocupan para comer, los sanitarios están en pésimas condiciones debido a que no tienen servicio de agua; además, hay establecimientos que no venden en absoluto ningún tipo de alimento, por lo que los turistas se llevan una mala impresión. Es necesario que el Ayuntamiento exija a los comerciantes instalaciones dignas y buena atención. Julio Zamora.

 

POSITIVO La baja de 20 por ciento en la incidencia de los robos a casa habitación en el municipio capital es una buena noticia, pero también es necesario que el alcalde Leoncio Morán reconozca que no pueden echar las campanas a vuelo, porque la situación puede cambiar si baja la guardia, pues la seguridad pública es uno de los principales clamores de los ciudadanos. Elena del Toro.

 

CAMBIO La semana pasada se realizó el cambio del administrador del patronato organizador de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez. Jorge Fernández dejó el cargo por motivos de salud y en su lugar fue designado Héctor Manuel Torres. Se espera que el nuevo administrador realice un buen trabajo, ya que no es un improvisado, pues ha desarrollado funciones en otras ediciones de la feria del municipio villalvarense. Sergio Uribe.

 

CLUBES Además de atender el tratamiento y la rehabilitación contra las adicciones, el Centro de Integración Juvenil de Manzanillo ofrece clubes preventivos de promoción de la salud, entre ellos de artes plásticas, de canto y diferentes instrumentos de música, así como de trofología (alimentos y nutrición), impartidos de manera gratuita y en horarios matutino y vespertino. Es importante que se difundan estos talleres que ofrecen una alternativa para promover estilos de vida saludables, pero también recreativos y artísticos para niños y jóvenes del puerto. Julio Zamora.

 

MACROSIMULACRO Hoy en punto de las 10 de la mañana sonarán las sirenas de los vehículos de atención de emergencias y repicarán las campanas de los templos en todo el estado, con motivo del macrosimulacro para recordar el sismo del 21 de enero de 2003, que dejó muchas víctimas y graves daños. Es necesario que estos simulacros se realicen de manera periódica en las escuelas y también en los centros de trabajo para que la sociedad sepa cómo actuar en caso de un movimiento telúrico y en otros desastres. Elena del Toro.

 

REDONDILLA

Siguen llegando cruceros

al puerto de Manzanillo.

En esto somos primeros

por funcionarias con brillo.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO Siguen las divisiones en la fracción de Morena en el Congreso del Estado. Ayer la diputada Claudia Aguirre le echó en cara a su compañera Blanca Rodríguez de olvidarse de dónde viene, pues no atiende a los llamados del líder estatal Sergio Jiménez Bojado, quien seguramente tomará en cuenta esos desplantes al momento de palomear las candidaturas en los comicios de 2021. Lo grave es que el factor de desunión es el coordinador Vladimir Parra, quien con trampas y artimañas se aferra al cargo con uñas y dientes. A ver hasta cuándo sigue el pleito entre grupos de Morena. El Equipo.