Cargando



A propósito...



FERNANDO MORENO PEÑA

Lo que dijeron…


Miércoles 19 de Febrero de 2020 7:09 am


RECOMENDACIÓN del Gobernador al ex Gobernador.

“El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez declaró que el ex mandatario Mario Anguiano a donde debe marchar es a la Secretaría de Planeación y Finanzas, a pagar el crédito fiscal de 515 millones de pesos.

“‘Lo que respetuosamente recomendaría es que la marcha la haga, pero a la Secretaría de Finanzas, a pagar el crédito fiscal. Es un crédito fiscal que hay que pagar por sentencia y ese es el tema, no es un tema de Fiscalía. Es un error ir a la Fiscalía, ir a la Fiscalía significa no entender la naturaleza jurídica del asunto, es un tema que debe enterarse a la Secretaría de Finanzas para liquidar un crédito fiscal’, afirmó Peralta Sánchez”. (El Comentario, 14/febrero/2020).


LA VISITA A LA FISCALÍA


“El ex gobernador Mario Anguiano Moreno fue atendido por la agente del Ministerio Público (AMP), Beatriz Sandoval, quien le pidió que acuda a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado para informarles que no está en condiciones de resarcir al erario público 515 millones de pesos, de acuerdo con la sentencia de un juez federal.

“El ex Mandatario dijo estar de acuerdo que procedan contra sus bienes. Sin embargo, reconoció que ‘no podemos cubrir ese monto, y en caso de que se pueda proceder ahorita o haya elementos posteriores, decirles que estamos con toda la disposición de colaborar, de venir a la Fiscalía y si es necesario venir a entregarnos. Ese es el propósito de la visita, agradeciéndoles mucho la atención’.

“Añadió: ‘Lo que se va a detectar es que no va a haber bienes que lo garanticen. Lo que quiero decir es que no puedo pagar ni ahorita, ni en cinco vidas’.

“La agente del Ministerio Público preguntó: “Quiero entender que la Secretaría de Finanzas es quien está gestionando el cobro, ¿verdad?’, a lo que Anguiano Moreno respondió que ‘en su momento lo haré, seguramente’.

“‘Yo le rogaría amablemente que compareciera ante la Secretaría de Finanzas e hiciera usted el planteamiento’, dijo la funcionaria.

“‘Cuando lo disponga, tenga la seguridad de que lo vamos a hacer. Muchas gracias’, se despidió Anguiano Moreno”. (El Comentario, 14/febrero/2020).


ACUSA VLADIMIR PARRA


“El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, envió un oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instancia a cargo de Santiago Nieto Castillo, para que investigue el empobrecimiento inexplicable argumentado públicamente por el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

“Afirmó el diputado Vladimir Parra, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios”. (El Comentario).


LA PREGUNTA DE BALDOMERO


“El ex gobernador Mario Anguiano dejó en claro ante los medios de comunicación que nunca renunciará al PRI. Un claro mensaje de que su lealtad, su corazón y sus sentimientos se mantienen dentro del tricolor y, por consiguiente, sus intereses se mantienen dentro del Revolucionario Institucional.

“Desde anoche, una pregunta ronda en los pasillos políticos: ¿Quién es el militante del PRI en Colima que tiene la influencia política necesaria como lograr que Peralta y Anguiano se sienten a tomar una tacita de café y fumen la pipa de la paz?”. (El Noticiero, J. Baldomero Díaz Gaytán).

Rogelio Rueda trabajó con ambos, pero tiene un impedimento.


LAS COINCIDENCIAS DE VIRGILIO


“El dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza, declaró que sigue trabajando para llegar fuerte al proceso electoral de 2021. Aclaró que la coincidencia con el ex gobernador Mario Anguiano, fue porque a ambos los invitaron a la colonia de la capital donde dieron mantenimiento a un parque público.

“Con el ex Mandatario tiene una amistad de hace 20 años, desde que coincidieron en la administración municipal de Rogelio Rueda, donde Anguiano fue tesorero. Busca ser candidato a gobernador del estado y que no descarta una alianza con Morena”. (El Noticiero).


LA INSIDIAS DE ADALBERTO CARVAJAL


“Mario Anguiano aceptó que él dejó una situación financiera complicada, porque así la recibió él de Silverio Cavazos, Gobernador sustituto del malogrado Gustavo Vázquez, que así recibió de complicadas las finanzas de Fernando Moreno.

“Ya no fue más atrás y con ello Mario Anguiano afirmó que el déficit financiero en el Gobierno del Estado comenzó con FMP.

“La teatralidad de la marcha de ayer jueves debe verse, no como un espectáculo, sino como un manifiesto político.

“El ex Gobernador que actuó discretamente en contraste con la notoriedad de la campaña que ha venido desplegando otro ex gobernador, Fernando Moreno”. (El Noticiero, 14/febrero/2020).


MI RESPUESTA POR ALUSIONES


Mario Anguiano en su entrevista en Los Naranjos, en ningún momento se refirió a un servidor cuando habló de la situación financiera que le heredaron, se refirió al ex gobernador Silverio Cavazos; Adalberto Carvajal agrega por su cuenta mi nombre, por lo que incurre en una falsedad.

Yo recibí del licenciado Carlos de la Madrid una deuda de 170 millones de pesos y con motivo del sismo de 2003 solicité a bancos 130 millones, que fueron préstamos a los damnificados, entregué finanzas sanas, prueba de ello es que Gustavo Vázquez en su primer año de gobierno no pidió ningún crédito a bancos y cuando falleció dejó dinero en caja, que le permitió al gobernador interino, Arnoldo Ochoa, arrancar un paquete de obras.

Dice Adalberto Carvajal que la respuesta de Mario Anguiano contrasta con la notoriedad de la campaña que ha venido desplegando otro ex gobernador, Fernando Moreno. (El Noticiero).

Con tal de meterme Adalberto en su nota, parece que no se ha dado cuenta que tengo desde 1976, hace ya 44 años, en campaña.


MAM OPINA DE FMP


Reportero: Mario, su relación con el licenciado Fernando Moreno, ¿cómo ha sido?

MAM: Siempre ha sido igual, de respeto, que yo le tengo un gran respeto y reconocimiento al licenciado Fernando. La manera de hacer política de él es diferente de como yo la concibo, por supuesto que la manera de hacer política mía seguramente no es la que a él le parece adecuada.

Reportero: ¿No está detrás de esto Fernando Moreno?

MAM: No, no creo. Yo les digo que con el licenciado Fernando Moreno hay un respeto y un aprecio real, nunca hemos sido del mismo equipo, cuando ha tenido que pegarme me pega, pero de frente y eso tiene un gran valor y yo también, cuando tengo que decir algunas cosas de él, siempre se las he dicho de frente.

Reportero: ¿El Gobernador no actúa de frente o por qué aclaras lo de frente?

MAM: No, porque yo te digo que cuando estuvimos, la relación con el licenciado Fernando Moreno siempre se ha dado en un esquema donde él se mueve en un lado, donde nos encontramos nos saludamos, platicamos; nunca, es de decir, trabajemos un proyecto juntos; con Nacho, se supone que había una cierta relación desde antes, estuvo muchas veces en Casa de Gobierno cuando él aspiraba a ser candidato a la gubernatura, cuando llegó a ser candidato se establecieron algunos acuerdos, yo quiero decirte que después de que llega a Gobernador, no se ha vuelto a dar esa relación pero con el licenciado Fernando es otra cosa. (Archivo Digital).

Es cierto, yo hice críticas al gobernador Mario Anguiano, a quien no he criticado en su carácter de ex Gobernador, y el respeto que él expresa hacia un servidor, encuentra reciprocidad de mi parte, respeto mutuo, amor y paz. Así que no amarres navajas, Adalberto.


OFENSIVO APOYO


“En el municipio de Manzanillo existen 600 personas enfermas con VIH-Sida y el Congreso del Estado otorgó 2 mil 500 pesos de ayuda a la asociación civil que apoya a estos enfermos, lo que representa un 40 por ciento menos del presupuesto autorizado que les dieron el año pasado. (Jesús Lozoya).

Y eso que Congreso del Estado hay nueve diputados por Manzanillo, aprobaron 277 pesos por Diputado, para los pacientes con VIH.