Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 20 de Marzo de 2020 7:40 am


GLORIETITA 1 Los mexicanos desconfían de que el país esté protegido contra el coronavirus con las estampitas, escapularios, tréboles de cuatro hojas, billetes de dos dólares que presume el presidente López Obrador. El Equipo.


GLORIETITA 2 A cualquier hora, se ve menos gente en las calles que lo usual. Sin embargo, todavía muchas personas andan en sitios públicos como si nada pasara. Todos debemos cooperar para atajar la propagación del Covid-19. El Equipo.


GLORIETA 1 Es bueno que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos estén cancelando todos los eventos masivos para evitar que se propague el coronavirus. Serán muchos millones de pesos los que se perderán, sin embargo, ante la gravedad de la emergencia sanitaria, lo que más importa ahora es la vida de las personas. Cuando se supere la crisis, se podrán emprender diversas acciones para acelerar la recuperación económica. El Equipo.


VIOLENCIA En las últimas horas se ha recrudecido la violencia en el estado, principalmente en Manzanillo y en la ciudad de Colima, en donde han sido ejecutadas tres personas, además de otros baleados y un asalto a mano armada en una vivienda. No obstante que lo urgente ahora es evitar la propagación del coronavirus, las corporaciones policíacas no deben bajar la guardia en el combate a la delincuencia. Sergio Uribe.


SEGURIDAD Ante los robos que han ocurrido en los últimos días, es importante que la población se asegure de cerrar bien sus puertas y hablar con los integrantes de la familia para que eviten el acceso a los desconocidos, pues ante la contingencia sanitaria hay gente que llega a los domicilios haciéndose pasar por fumigadores o personal médico, cuando en realidad son ladrones. No se trata de entrar en pánico, sólo tomar las precauciones de seguridad necesarias. Julio Zamora.


ABUSO En días pasados un inspector de la Comisión Federal de Electricidad intentó quitar de forma arbitraria el medidor y suspender el servicio de energía eléctrica un restaurante ubicado en la calle Ignacio Sandoval cerca del puente para ingresar a Plaza Zentralia, con el argumento de que no había pagado el servicio excesivo que le cobraban. El propietario del establecimiento les demostró con el recibo que ya había realizado el pago, el cual era mínimo pues cuenta con paneles solares, por lo cual el trabajador se tuvo que retirar. Como éste hay muchos casos de abusos por parte de esa dependencia federal, sólo que otras personas no se encuentran en su domicilio y cuando llegan ya no tienen luz o de plano no se saben defender. Sergio Uribe.


INTERNET Hoy más que nunca es necesario que dependencias como la Comisión Federal de Electricidad trabajen al 100 por ciento en la prestación de servicios, pues el miércoles pasado habitantes al norte de la ciudad se quedaron sin internet durante 10 horas por una falla del suministro de energía eléctrica. Por fortuna, la atención fue inmediata y en el mismo día se resolvió el problema. Ante las medidas preventivas que han tomado las autoridades del estado para evitar los contagios de coronavirus, muchos adultos están haciendo home office (trabajo de oficina en casa), pero también hay estudiantes que necesitan la red para recibir y enviar tareas. Julio Zamora.


REDONDILLA

Falleció Octavio Romero,

cuya mente candelero

dejaba al más machetero

a nivel de pordiosero.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 La víspera, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez emitió un mensaje, donde precisó sobre el Estado de Emergencia decretado en Colima, con motivo del coronavirus. Es acertado que haya precisado que policías están facultados para revisar que las personas que salgan a las calles, sea por cuestiones estrictamente esenciales, como ir o regresar del trabajo, acudir a comprar alimentos o medicamentos, acudir al médico o cuidar alguna persona enferma, etcétera. No debemos caer en pánico, pero sí es obligatorio que todos nos sumemos a las medidas establecidas para cuidar nuestra salud, la de nuestras familias y la comunidad. El Equipo.


GLORIETAZO 2 La juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tomar todas las prevenciones y acciones necesarias para detectar a personas infectadas por coronavirus Covid-19. En su resolución, concedió suspensiones de plano y de oficio a integrantes de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que reclamaron “la omisión de establecer medidas de seguridad eficaces para evitar el contagio del coronavirus”. Ya hay un fallecido por esa enfermedad y sigue aumentando el número de contagiados, ayer sumaban 164. Ojalá que López Obrador no vaya a salir con sus teorías conspirativas según él impulsadas por el conservadurismo y atienda la ordenanza judicial. El Equipo.