Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 21 de Marzo de 2020 9:28 am


GLORIETITA 1 Definitivamente, ante el coronavirus, el Gobierno Federal sí se está lavando las manos, como lo hizo Pilatos. El Equipo.

 

GLORIETITA 2 Mientras el presidente López Obrador pontificaba ayer desde el púlpito de la conferencia matutina que vamos muy bien en materia económica, el dólar alcanzaba los 25.11 pesos por unidad. El Equipo.

 

GLORIETITA 3 Funcionarios federales explicaron ayer por la tarde la importancia del distanciamiento social. Piden guardar una distancia de por lo menos 1.5 metros entre las personas. Eso se lo deberían explicar al mandatario López Obrador que hoy estará en un acto masivo en Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. El Equipo.

 

GLORIETA 1 Es un acierto que la Secretaría de Salud cuente en la entidad con 200 pruebas para aplicar en casos sospechosos de coronavirus y que esté por llegar otro lote de 200 exámenes, como lo reveló el epidemiólogo Rodolfo Flores. Además se cuenta con 500 camas de hospital y 92 respiradores mecánicos. Está bien que la dependencia cuente con el equipo básico, y lo más importante es que se atajen los contagios, por lo que se deben seguir las indicaciones de resguardarse en casa, el aislamiento social y salir únicamente en casos de emergencia a comprar medicinas, víveres o acudir al médico. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Desde el primer momento que se agravó la contingencia, la Iglesia Católica se sumó a las acciones para evitar contagios por Covid-19 en el estado, el Obispado informó que, además de haber suspendido las misas, también se cerrarán los templos. De igual manera canceló todos los encuentros eclesiásticos, reuniones y asambleas. El Equipo.

 

RIESGO Durante esta pandemia, cuando se ordena el aislamiento para evitar contagios, es de destacar la labor realizada por los agentes de la Policía Estatal, así como de las corporaciones municipales, quienes a pesar de no tener la capacitación, protección, ni protocolos adecuados sobre el asunto, continúan realizando su trabajo de manera normal, con el riesgo que esto implica. Sergio Uribe.

 

ALLÁ ELLOS Los legisladores de Morena, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, se aferran a mantener las sesiones en el Congreso pese a la pandemia de coronavirus. ¡La decisión es excelente!, pero que no salgan ni los dejen salir de ahí. ¡A legislar en cuarentena! Julio Zamora.

VERIFICACIÓN Es bueno que Profeco actúe de manera inmediata y dé a conocer los precios normales de los cubrebocas y gel antibacterial a base de alcohol que ante la contingencia que se está viviendo actualmente son productos de primera necesidad. Sin embargo, cuál viles carroñeros, farmacéuticos se aprovechan de la situación de pánico que vive el país para ofrecer dicho producto al precio que se les antoja. Sergio Uribe.

 

ESFUERZOS Si bien el coronavirus es la prioridad de las autoridades de Salud, para evitar su propagación y contención de los posibles casos que surjan, también es temporada en que comienza a haber mucho zancudo, por lo que es necesario reforzar las acciones contra el mosquito Aedes aegypti. Es fundamental que los Ayuntamientos y la población en general se sumen y hagan lo correspondiente para apoyar las labores de limpieza en los espacios públicos y el hogar, respectivamente, pues habrá que tener presente que el dengue también es mortal. Julio Zamora.

 

REDONDILLA

Que bajó la gasolina

para nadie ya es secreto.

El problema es que es un reto

saber si ocurrió por China.

Sergio Briceño.

 

GLORIETAZO En plena emergencia por el coronavirus, la delegada de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno; la diputada local, Ana Karen Hernández, y la legisladora federal, Rosa María Bayardo, se anuncian y promocionan políticamente, pensando en las elecciones del próximo año. Circulan camiones con las fotografías y nombres de las tres damas y con la leyenda: “3 mujeres, una misma lucha”. A pesar de estar prohibido por la ley, promueven políticamente sus imágenes personales, sabiendo que nada les harán, porque la impunidad reina campante en la 4T. El artículo 134 de nuestra Constitución señala: “Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios… tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. Más claro… ni el agua. El Equipo.