Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 25 de Marzo de 2020 8:16 am


GLORIETITA 1 Que buscan vacuna y cura para el coronavirus. La vacuna podría estar lista dentro de casi un año. Cura no van a hallar pronto, porque han cerrado todos los templos. El Equipo.


GLORIETITA 2 México ha entrado a la fase 2 del coronavirus. Se contempla un mayor número de contagios. Debemos insistir con nuestros familiares, amigos y vecinos sobre la importancia de que todos nos cuidemos y quedarnos en casa. Ya habrá tiempo de reunirnos de nuevo. El Equipo.


GLORIETA 1 Carlos Slim, propietario de Carso, Telcel y Telmex, le dio una cachetada con guante blanco a Alsea, el consorcio que agrupa a empresas trasnacionales como Starbuks, Vips, Burger King, Domino’s Pizza, Italiannis, Chili’s, entre otras. El empresario mexicano aseguró que no habrá ningún despido en sus empresas. Pero no sólo eso, también aportará mil millones de pesos a través de la Fundación Carlos Slim, para acciones de salud y educación a distancia. En momentos como el actual, se necesitan decisiones como las que está tomando el magnate, que a pesar del mal trato que le han dado algunos gobiernos, le sigue apostando por invertir en México para aportar su grano de arena al desarrollo y crecimiento económico. El Equipo.


GLORIETA 2 Por la emergencia sanitaria, otro de los sectores que ha sido duramente golpeado es el de los taxistas, pues el servicio ha bajado hasta en 70 por ciento, según el dirigente Hugo Chávez. Señala que siguen dando la atención bajo medidas de seguridad y piden que el gobierno de López Obrador los apoye, pues en el caso de los adultos mayores, han dejado de trabajar, por ser una población de mayor riesgo y tienen la necesidad del sustento diario que aportan a sus familias. El Equipo.


ESTRATEGIAS Ante el fuerte golpe económico que ya empieza a sentirse en el sector comercial y los prestadores de servicios, los hoteleros están proponiendo que en esta ocasión el impuesto al hospedaje sea aplicado para el pago de personal. La propuesta podría ser viable, pero sobre todo, es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno, en la medida de sus respectivas posibilidades, implementen estrategias para hacer frente a la crisis que se avecina, de una manera equilibrada, sin favorecer a unos y olvidar a otros. Julio Zamora.


RIESGO Es necesario que las autoridades pongan atención y sancionen a los taxistas de Cuauhtémoc que levantan pasaje afuera de una farmacia sobre la avenida Camino Real, en la colonia El Porvenir, y de ahí los trasladan en grupo a diversas comunidades de ese municipio. En un mismo vehículo llevan a varias personas sin las medidas de higiene que se deben aplicar actualmente ante la emergencia sanitaria con motivo del Covid-19. Sergio Uribe.


ACIERTO Los concursos de creación artística Me quedo en casa, convocados por el gobierno estatal con el apoyo de la Canirac, como el denominado Escritura creativa para adultos, son muy buen incentivo para que la población se mantenga ocupada en sus hogares y a la vez ayudando a la economía local, toda vez que los premios son bonos gastronómicos para consumir en restaurantes. Quienes busquen participar pueden ingresar y revisar la convocatoria en el Facebook de la Secretaría de Cultura. Julio Zamora.


REDONDILLA

Hacer campaña con gel

¿implica que en dos por tres

se aplique un buen carrusel

y se cuente diez en diez?

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Durante el recorrido que encabezó anteayer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para verificar los filtros sanitarios, con los cuales se busca evitar la propagación del Covid-19, mal se vieron la secretaria de Salud, Leticia Delgado, y el secretario técnico de esa dependencia, Gustavo Gaytán, pues mientras toda la comitiva portaban cubrebocas, ellos dos no las llevaban. Los encargados de la salud en la entidad debieron portar mascarillas, por protección y también para poner el ejemplo. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Al parecer el presidente Andrés Manuel López Obrador empieza a dimensionar la grave crisis que se avecina por la pandemia del coronavirus y ayer anunció que se tiene un fondo de 400 mil millones de pesos, además de que se otorgarán créditos sin intereses o a tasas muy bajas a un millón de micronegocios, por un monto total de 10 mil millones de pesos. Hace bien en empezar a tomar previsiones económicas, pero también se requerirá que apoye con incentivos fiscales y financiamiento a empresas pequeñas, medianas y grandes, para que no cierren sus puertas y no despidan trabajadores. El Equipo.