Cargando



Mucho gasto



EDITORIAL


Viernes 27 de Marzo de 2020 7:29 am


EL Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reveló que el Congreso de Colima es la tercera Legislatura local que más se incrementó a sí misma el presupuesto entre 2019 y 2020, sólo superada por las de Puebla y Chihuahua.

De acuerdo al estudio Presupuesto de los Congresos Locales, el Poder Legislativo en Colima gastó 95 millones de pesos el año pasado, en tanto que para este, tendrán a su disposición 115 millones de pesos, lo que representa un incremento de 21 por ciento.

El aumento en diversas partidas presupuestales, como transferencias y bienes muebles e inmuebles, no ha sido justificado por los Diputados locales, quienes por lo contrario, han ejercido los recursos públicos a su determinación, en la opacidad y fuera del escrutinio público.

Desde el inicio de su gestión, en octubre de 2018, los integrantes de la 59ª Legislatura han dado tumbos y cometido múltiples errores, debido en gran parte a la mala conducción política y pésima administración de una parte del grupo mayoritario de Morena.

Los Diputados del bloque lopezobradorista han incumplido su promesa de bajarse el sueldo; además, tampoco están comprometidos con la austeridad más allá del discurso, como lo demostró el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad.

No sólo incumplen con el pregón de la austeridad republicana, sino que los Diputados colimenses están en la cima de los Congresos estatales que más elevaron su presupuesto, una incongruencia que se agrava cuando los Legisladores demandan racionalidad en el gasto de otras instituciones.

Al interior de la fracción de Morena se han tomado malas decisiones, priva la confrontación y el caos entre sus integrantes; la pésima operación política y la nula búsqueda de consensos ha vuelto ineficiente a un Poder Legislativo dominado por Morena que gasta mucho y resulta muy caro al pueblo de Colima.