Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 15 de Mayo de 2020 7:43 am


GLORIETITA Si han caído grandes imperios, cómo no se iba a caer el gran negocio de los ventiladores mecánicos carísimos de León Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El Equipo.


GLORIETA 1 Es bueno que los restauranteros de Colima hayan tenido un respiro el pasado 10 de mayo, con motivo del Día de la Madre, pues incrementaron sus ventas hasta 50 por ciento. Los propietarios de esos establecimientos han sido responsables al acatar las medidas de sana distancia, la higiene, sólo permitir el servicio en pocas mesas y mantener la entrega de los alimentos a domicilio. Estamos aún en la etapa de contagios más difícil, sin embargo, se espera que llegue el momento en que se pueda regresar paulatinamente a la normalidad. Ojalá que esta industria se recupere pronto, pues es una de las que generan miles de empleos y una importante derrama económica. El Equipo.


GLORIETA 2 La señora Emma Sánchez, madre de la legisladora Anel Bueno Sánchez, declaró que solicitará a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso de la desaparición forzada de Anel, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de abril de este año. La acompañaron algunos diputados de Morena. Se espera que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, quien es cercano al Presidente y a Morena, agilice las investigaciones y pronto se obtengan resultados. El Equipo.


ACREDITACIÓN Es una excelente noticia para los colimenses que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) haya acreditado al Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad de Colima para diagnosticar Covid-19 en pacientes sospechosos. Esto permitirá reducir el tiempo de diagnóstico, agilizando el trabajo en las clínicas y hospitales que tenían que enviar las pruebas a México. El servicio que brindará el laboratorio universitario que consistirá en hacer los análisis, no en tomar las muestras, confirma la disposición de la UdeC de colaborar con las autoridades locales y beneficiar a la población. Julio Zamora.


VIOLENCIA En pocas horas fueron asesinadas tres personas ayer, en Manzanillo, lo cual lamentablemente pareciera que ya se convirtió en hecho cotidiano. Sin embargo, lo más frustrante es la impunidad con que operan los delincuentes ante la nula capacidad de respuesta por parte de las corporaciones policíacas, lo que hace que el puerto se haya convertido en tierra de nadie. Sergio Uribe.


FUGAS Urge que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo atienda el llamado de los habitantes de Campos, quienes tienen más de 2 meses padeciendo fugas de aguas negras en la comunidad, debido a que nadie atiende la denuncia. Además de los malos olores, hay un riesgo sanitario, por lo que es necesario que la CAPDAM asuma su responsabilidad y resuelva el desperfecto. Julio Zamora.


RIESGO A pesar de las medidas ordenadas por las autoridades, taxis que prestan el servicio a diferentes comunidades de Cuauhtémoc siguen llevando exceso de pasajeros, sin respetar las medidas sanitarias de sana distancia. Deben las autoridades de la Secretaría de Salud y de Movilidad revisar estas unidades y de ser posible sacarlos de circulación o sancionar a los conductores para atajar la propagación del Covid-19. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Es deplorable que muchas personas no entiendan la gravedad que representa el Covid-19 y actúen como si no pasara nada, peor aún cuando ya se han presentado casos de contagios en sus municipios, como ocurre en Tecomán, donde el director de Reglamentos y Apremios, Juan Valdivia, señala que desde que empezó la cuarentena han acudido a suspender fiestas particulares en domicilios que congregan a muchas personas. En algunas de esas pachangas han llevado hasta música en vivo. Se deben endurecer las medidas de apremio contra esas gentes irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de los demás. El Equipo.