Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 16 de Mayo de 2020 10:24 am


GLORIETITA Según se comporta interfiriendo en todos los asuntos con que se topa, un día de éstos, Indira Vizcaíno va a ostentarse delegada de la DEA o de la CIA. El Equipo.

 

GLORIETA 1 Varios Gobernadores del país han formado un bloque al margen del gobierno de Andrés Manuel López, para demandar que les resarzan recursos financieros por la pandemia. El Presidente debe responder positivamente, pues su administración les ha recortado el presupuesto en la Emergencia Sanitaria. Por eso se han unido, para defender los intereses de sus estados y de sus gobernados. Ha de entregárseles lo que por ley les corresponde a sus entidades. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Autoridades y ciudadanos debemos reforzar las medidas de aislamiento para evitar que se disparen sin control los casos de coronavirus. Anteayer, jueves, la Secretaría de Salud reportó nueve contagios nuevos y ayer otros cuatro más. Las medidas preventivas adoptadas en la entidad han dado buenos resultados hasta ahora, por lo que no se debe relajar la vigilancia, debemos hacer conciencia de la importancia de mantener la sana distancia, el quedarse en casa, lavarse las manos y usar cubrebocas en caso de salir. Estamos a tiempo de actuar. El Equipo.

 

AL DOBLE Del domingo al jueves pasado, se duplicó el número de casos activos por Covid-19 en la entidad. Es decir, en menos de una semana pasó de 14 a 28 contagiados, de los cuales seis se registraron en Manzanillo y cinco en Tecomán, uno más para Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, respectivamente, así como el primer positivo para Coquimatlán. Aunque a nivel nacional seguimos siendo el estado con menos casos, estas cifras locales deben ser una alerta para los colimenses porque representan una mayor incidencia del virus. Por ello es importante que la gente permanezca en casa, y si salen que tomen las medidas sanitarias correspondientes. Julio Zamora.

 

ROBOS El comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Alejandro González, presume a través de redes sociales que hasta el pasado viernes se cumplían 9 días sin que se reportaran robos a negocios en la capital. Sin embargo, no señala que en ese lapso han ocurrido asaltos a transeúntes, además de los atracos a casas, entre otros delitos patrimoniales que se presentan diariamente, en donde los agentes de la Policía Municipal sólo están como espectadores incumpliendo su labor de prevención del delito. Sergio Uribe.

 

LUMINARIAS En varios puntos de la ciudad de Colima, tanto en la zona norte como en la zona sur, persiste un deficiente alumbrado público. Pese al anuncio con bombo y platillo de la renovación de luminarias led por parte del Ayuntamiento, hay colonias que permanecen en la penumbra, como si no hubiera habido ningún cambio, en algunos casos hasta peor que antes, totalmente a oscuras. Es importante que las autoridades capitalinas resuelvan la deficiencia. Julio Zamora.

 

GLORIETAZO 1 Hacen bien los Gobernadores que ayer acordaron en Morelia una Agenda de Salud, Reactivación Económica y Atención a la Pobreza en los Estados, independiente a la que lleva el Gobierno Federal. Esta es la segunda ocasión en la que se reúne este bloque de Mandatarios de Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán, al que ayer se integraron los Mandatarios de Colima y Jalisco. Ahora trazaron sus propias rutas, para hacer frente a las consecuencias que ha dejado el Covid-19, entre las que destaca no iniciar clases presenciales en el actual ciclo escolar y concluirlo desde los hogares, debido a las condiciones de la contingencia sanitaria. El Equipo.

 

GLORIETAZO 2 El diputado Vladimir Parra, de Morena, insiste en que el Gobierno Estatal aplique medidas de austeridad en el gasto y que no contrate un crédito emergente. Propone medidas sacadas de la manga, varias de ellas incoherentes, como que funcionarios dejen de usar autos oficiales, cuando la inmensa mayoría no los tiene y, por lo contrario, utiliza los de su propiedad para el trabajo y pagando de su peculio el combustible. Nada dice, en cambio, de la lujosa camioneta Silverado, doble cabina, pick up, que su jefa política, Indira Vizcaíno, usa para labores oficiales y sus traslados. Tampoco se acuerda de su propia promesa de reducirse el sueldo de Legislador a la mitad, hecha en campaña y que incumplió. Por lo contrario, se subió los ingresos mediante leguleyadas. Muy hablantín, Vladimir, pero carece de resultados positivos. El Equipo.

 

GLORIETAZO 3 Y no para ahí Vladimir Parra. A pesar de que el Congreso del Estado atendió la recomendación de la Fiscalía General del Estado para que no hiciera pública la desaparición forzada de la diputada morenista Anel Bueno, ocurrida el 29 de abril, anteayer Parra Barragán se dice ocupado del caso y que pedirán, con la venia de sus familiares, que la Fiscalía General de la República se haga cargo del asunto. Vladimir finge no saber que desde hace varios días trabajan en el caso agentes de la FGR especializados en desapariciones forzadas, ¡en coordinación con la FGE! Una vez más se comprueba que las fobias políticas le obnubilan el razonamiento al impulsivo diputado de Morena. El Equipo.