Cargando



Pulsaciones históricas



RAÚL PÉREZ OSORIO


Martes 19 de Mayo de 2020 7:35 am


La ira, el morbo y la desinformación, se han 

convertido en su golosina perfecta.


TODOS tenemos afinidades por vocación, costumbres, cultura, principios morales y sociales, aficiones artísticas, todo lo que es susceptible del ser humano. Sin embargo, también podemos ser afines a nuestros semejantes en bajezas y otro tipo de cosas denigrantes a través de la historia, eso sucede de manera muy común en la naturaleza; en el rancho se dice que un caballo roñoso se junta con otro igual para rascarse uno al otro, ejemplos feos, pero ciertos.

No sé si sea ficción o leyenda, esto sucedió hace miles de años, y no se ponen en paz. Según Stefan Zweig en su obra Jeremías, el profeta anunciaba que el pueblo judío sería destruido, jamás le creyeron y sus hermanos de raza lo despreciaban. En ese tiempo los judíos eran prácticamente esclavos de Azur, el imperio del gobernante Nabucodonosor. Los egipcios que tampoco querían a los judíos les propusieron a estos que se unieran para ir a vencer a Nabucodonosor. Cuando se enfrentaron al imperio de Azur, los judíos, para conseguir el empoderamiento de su pueblo, inventaban rumores y noticias, diciendo que ya habían vencido a quien los esclavizada y que pronto quedarían en total libertad. Todo fue totalmente falso, Nabucodonosor hizo trizas al ejército egipcio y ya no se diga a los judíos.

¿A qué viene todo esto?, parece que la historia pulsa en determinados momentos de la misma forma a los grupos poderosos que se sentían dueños de este país, a los que comúnmente se les encasilla como la derecha, a quienes les arde y quema la alegría del pueblo de México y los va ubicando en la esquina del odio. Es un desprecio absoluto que sienten por la voluntad del pueblo de México. La prepotencia económica los hace sentir por encima de las leyes y normas. El país estuvo en manos de grupos financieros nacionales y extranjeros, hoy se unen al grado que no pueden concebir que haya un gobierno que a través de la ley detenga los latrocinios a los que estaban acostumbrados.

Se dice que por las deudas que dejaron de Vicente Fox a Enrique Peña Nieto, todo niño que va naciendo ya debe 100 mil pesos, esta es la política neoliberal para las futuras generaciones; en circunstancias totalmente adversas, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, no le ha cargado ningún cinco de deuda a los mexicanos. Los voraces antipatriotas de la iniciativa privada –qué bueno que no todos son iguales– ya habían llegado a un acuerdo y contrato con el Fondo Monetario Internacional y bancos extranjeros, para que el Gobierno de México firmara como aval de esa deuda, ya con el dinero en el bolsillo, los mexicanos íbamos a pagar a través de impuestos para cubrir lo que ellos se embolsaron. Así le hicieron los gobiernos anteriores, la gasolina valía 10 pesos y un poderoso magnate mexicano le dijo a EPN que se doblara el precio, y aquí nos tienen.

Cuando Genaro García Luna fungía como secretario de Seguridad Pública, se dijo que una de sus hermanas que estudiaba periodismo, ganaba 500 ó 700 mil pesos semanales. Acaba de salir a la luz pública que a Francisco Vega, ex gobernador panista de Baja California, se le encontraron 90 empresas que eran utilizadas para cometer todo tipo de atracos económicos en aquel estado, además le quedó la espalda verde, pues dormía en 150 millones de dólares que tenía en su casa, ¡esto es inadmisible!

La derecha neoliberal es partidaria de la anomia, es decir, odian las normas y las leyes y no respetan el orden social ni económico. Además, les caracteriza la sevicia, la crueldad sobre el pueblo a través de la explotación económica y la vesania, que no es otra cosa que la demencia, la locura o como le podemos llamar a la omisión de que sus medios de comunicación no mencionen el bandidaje y robos a la Nación que cometen personajes afines a ellos. Un agravante más es la estulticia, que no es otra cosa que la necedad y la sordidez, que no permiten que tome asiento en su conciencia e inteligencia el humanismo y la sensibilidad.

Lamento local ciudadano, escuché a unas personas que un líder les vendió unos terrenos para vivienda, ya los pagaron totalmente, pero no les han escriturado, además, los están obligando a que pongan en las puertas de sus casas que se están muriendo de hambre, y que si no participan en esa campaña, les pueden quitar su terreno. Antorcha Campesina también salió afectada por las fechorías cometidas por el líder de la Luz del Mundo, se anda apagando.