Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 20 de Mayo de 2020 7:39 am


GLORIETITA El Quijote, que había leído muchas novelas de caballería y perdido la cordura, luchaba contra molinos de viento. AMLO, que parece andar en las mismas, pelea con generadores eólicos instalados en unos riscos de La Rumorosa. El Equipo.


GLORIETA 1 Urge que los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez refuercen la vigilancia en los tianguis de canasta básica, pues desde que se inició la cuarentena por Covid-19, esos mercados han seguido activos, pero sin personal de las comunas que obligue a todos los vendedores a usar cubrebocas y ofrecer gel antibacterial a los consumidores. Asimismo, las personas que acuden no guardan la sana distancia, lo que pone en riesgo la salud de muchas otras, sobre todo ahora que se incrementan los contagios. Se deben acatar las medidas preventivas ordenadas por la Secretaría de Salud. El Equipo.


GLORIETA 2 Son acertadas las declaraciones del director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima, Petronilo Vázquez, en el sentido de que se priorizará la salud en la decisión de cancelar o no la Feria de Todos los Santos Colima 2020. Se debe considerar que la Feria es un espacio de diversión y esparcimiento de los colimenses y una alternativa para reactivar en parte la economía del estado. La determinación de realizar o no los festejos, se tomará en julio o agosto, cuando se tenga un panorama amplio del comportamiento de la pandemia. El Equipo.


SERIEDAD Una falta de seriedad es la que demuestra el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, para prevenir el Covid-19, pues apenas la semana anterior hasta solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones policíacas para que apoyaran a cerrar los negocios que permanecían abiertos en el centro de la cabecera municipal. Sin embargo, a los pocos días permitió que se abrieran de nueva cuenta, a pesar de que el riesgo de contagio está al alza. Sergio Uribe.

DONACIONES El dirigente del PVEM en el estado, Virgilio Mendoza Amezcua, ha brindado un apoyo constante a trabajadores del sector de la salud, entregando material e insumos médicos como las caretas de protección. Ante la carencia de estos productos elementales para desempeñar con mayor seguridad su labor desde el inicio de la pandemia, el personal de las clínicas y hospitales ha visto bien estas donaciones que, más allá de colores y partidos políticos, mientras dure la contingencia sanitaria es necesario que se respalde a médicos y enfermeros. Julio Zamora.


LABOR Un trabajo discreto pero efectivo realiza la regidora del municipio de Villa de Álvarez por Movimiento Ciudadano, Erandi Rodríguez, quien en las últimas semanas se ha visto muy activa apoyando a las personas afectadas durante esta contingencia, además de que constantemente realiza visitas a las colonias para escuchar las necesidades de la población. De los miembros del Cabildo, ella es la que mejor entiende la labor social y asistencial a favor de la ciudadanía. Sergio Uribe.


INSPECCIÓN Es importante que las autoridades de Salubridad supervisen las tiendas de autoservicio, para verificar que los empleados y responsables de estos establecimientos cumplan las normas sanitarias, pues a pesar de que ellos restringen el ingreso a clientes si no traen cubrebocas, hay despachadores que tampoco traen la mascarilla, un riesgo mayor todavía porque mantienen interacción a lo largo de un día con diferentes consumidores. Julio Zamora.


REDONDILLA

De veinticinco a veintiuno

pasarán los Diputados.

Los ciudadanos, cansados,

piden ya que no sea ni uno.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO El Consejo Estatal de Morena decidió no hacer alianza con el PVEM en las elecciones de 2021, y además, no postular como candidato a la gubernatura al actual líder del Verde, Virgilio Mendoza. Dicho Consejo, que “dirige” Vladimir Parra y que maneja a control remoto la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno –sin ser militante de Morena–, cuestiona la “calidad moral” del ex Alcalde. De forma anticipada, los morenistas se están cerrando las puertas a futuras alianzas que les darían posibilidades de triunfo. Obviamente, el Partido Verde y su líder seguramente buscarán un frente con el PRI o el PAN, quienes estarían aumentando su fuerza electoral en la entidad. Olvida Vladimir que por los errores que él y Morena han cometido, ya no tendrán ni remotamente los votos de la elección pasada. El Equipo.