Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 26 de Mayo de 2020 7:54 am


GLORIETITA 1 Dice AMLO que mantiene su promesa de que México crezca a un ritmo de 4 por ciento anual del PIB y 6 por ciento al final de su sexenio. Un viejo proverbio reza: “Las muchas promesas disminuyen la confianza”. El Equipo.


GLORIETITA 2 Convencido de que quizás no es su momento político, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, ya se abrió de capa y anunció su respaldo a su compañero de partido (MC), Leoncio Morán, para la gubernatura en 2021. Sin duda, eso representa un gran apoyo, pues Felipe tiene un consolidado capital político con el que puede ayudar a Locho. El Equipo.


GLORIETA 1 En el marco de la contingencia por el Covid-19, el alcalde capitalino, Leoncio Morán, adelantó que el Ayuntamiento de Colima mantiene el Plan Colima y su Gente, el cual contempla la apertura controlada de negocios no esenciales a partir del próximo 1 de junio. Es positivo que el Presidente Municipal quiera regresar al municipio a la “nueva normalidad”, sin embargo, debe de coordinarse con la Secretaría de Salud local y federal, para que con base en información médica y científica precisa sobre el comportamiento de la pandemia se puedan dar estos pasos y evitar el riesgo de contagios. El Equipo.


GLORIETA 2 En justicia, el Gobierno del Estado debería dar un estímulo económico a los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y demás personal de salud que atienden a los enfermos de Covid-19, tal como ya se otorga a empleados del IMSS. Hace bien la lideresa de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González, en gestionar estos apoyos para quienes arriesgan su salud por salvar vidas. El Equipo.


OPERATIVO Es un acierto que la Secretaría General de Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, haya realizado un operativo conjunto en los diferentes comercios de Manzanillo, para que se cumplan a cabalidad las medidas sanitarias y evitar la propagación del Covid-19. Por desgracia, desde que el municipio comenzó a despuntar en el número de casos en la entidad, pareciera que el Ayuntamiento porteño por sí sólo no ha podido aplicar las restricciones entre la población con más rigor. Urge que se tome control para frenar los contagios y los decesos. Julio Zamora.


LOGROS Buenos resultados se siguen observando por parte de agentes de la Policía Estatal, pues tan sólo el fin de semana detuvieron a dos sujetos empistolados, así como otros más en posesión de varios envoltorios de droga, entre ellos dos en Villa de Álvarez con más de medio kilo de alcaloide, además de recuperar vehículos con reporte de robo. Mientras que las corporaciones policíacas municipales parece que no dan una, pues no se observan los logros de su trabajo. Sergio Uribe.


MANTENIMIENTO Es importante que los directores de las diferentes escuelas estén al pendiente de sus respectivos planteles. Si bien por la contingencia sanitaria los profesores trabajan desde sus hogares y los alumnos realizan y entregan sus tareas vía internet, es necesario que no se descuide la infraestructura educativa, pues además de retirar la basura que puedan acumular, requieren mantenimiento constante, máxime que el temporal de lluvias está cerca. Julio Zamora.


REDONDILLA

Se ocupa ser muy caón

pa’ decir: villamelón,

que hay noventa mil, simón,

cuando pasan ya el millón.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO 1 Se espera que las gestiones del diputado local de Morena, Guillermo Toscano, ante la Comisión Federal de Electricidad fructifiquen a favor de la población que está siendo castigada con aumentos en los recibos de la energía eléctrica. El Legislador aseguró que no permitirá que haya más abusos contra los usuarios, por lo que buscará reunirse con autoridades de la paraestatal para encontrar soluciones a los tarifazos. Ojalá que se atienda su petición de que Colima tenga una tarifa preferencial, al ser un estado generador de energía, pues ello nos beneficiaría a todos. El Congreso aprobó ayer un punto de acuerdo presentado por el propio tribuno de Morena, en el que se demanda a CFE la reducción de las cuotas de luz en el servicio doméstico. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Los Diputados se reunieron con la secretaria de Salud, Leticia Delgado, ayer, luego de que su compañero de cámara Guillermo Toscano informó mediante Facebook que dio positivo a Covid-19. Recientemente, el Congreso sesionó y estuvieron 24 Legisladores, incluido Toscano, por lo que anoche se informó que el Legislativo entró en cuarentena; hacen bien. El tribuno informó también que está aislado y que suspenderá la intensa actividad que ha desarrollado repartiendo alimentos a gente necesitada. Nuestros mejores deseos para que se recupere el Diputado. El Equipo.