Cargando



Apuntes



MARIO CÁRDENAS DELGADO (ACPE)

¿Qué festeja AMLO?


Jueves 02 de Julio de 2020 7:57 am


“HOY es un día especial, cumplimos 2 años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó el honroso cargo de Presidente de la República; 2 años de esa elección histórica. Hoy rindo cuentas sobre lo que hemos logrado en el proceso de transformación de la vida pública del país y de cómo estamos actuando para garantizar la felicidad y el bienestar del pueblo”, afirmó en su conferencia matutina de ayer, con optimismo exultante, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero los 220 mil 657 contagiados por el coronavirus y los familiares de los 27 mil 121 fallecidos por esta causa hasta el martes anterior; el millón de personas que han perdido su empleo en este lapso; los pequeños y medianos empresarios a quienes AMLO espetó, con supina insensibilidad: “si una empresa tiene que quebrar, que quiebre”; las mujeres que durante la pandemia han sufrido maltrato y él las acusa de falsarias; y los miles de enfermos que no reciben atención médica y los medicamentos que requieren porque el Insabi no funciona, entre otros sectores, no sienten la felicidad y el bienestar que presume el Presidente.

De hecho, aunque él dijo en la misma conferencia de prensa que “al realizar un balance de esos 24 meses el resultado es bueno. Las mismas encuestas de los medios (no dijo cuáles) nos están favoreciendo, tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que tuvimos hace 2 años, más reconocimiento del pueblo”, la realidad es que la mayoría de los medios de circulación nacional y empresas que realizan estudios de opinión, coinciden en que su aprobación popular decreció en un rango de 20 puntos.

Para tratar de explicar este desencanto sobre el Mandatario, su gobierno y su partido, reproduzco estos razonamientos que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) publicó ayer en su cuenta de Facebook, los cuales, desde luego, no coinciden con los datos de él. “Hace 2 años se abría una esperanza para México, llegaba un permanente candidato a convertirse en Mandatario Nacional. Hoy, 1 de julio de 2020 el país está en ruinas. La traición a los mexicanos que en un 30 por ciento votaron por él, se convirtió en una pesadilla para todos.

“Empezó dilapidando el dinero del proyecto del aeropuerto de Texcoco, sin llevar a la cárcel a nadie de los que acusaba de corruptos. Ha dejado fuera a México de países para invertir, al crear incertidumbre y rumbo caprichoso. Ha roto todos los records de violencia, llegando a 45 mil asesinatos sin justicia, 67 por ciento más que Peña Nieto y el triple de Calderón, en el mismo periodo de gestión.

“Su promesa de crecer económicamente del 4 al 6 por ciento por año se convirtió en una mentira más, pues en 2019 caímos un 0.2 por ciento y las predicciones económicas pronostican este año una caída de más del 10 por ciento. Su promesa de crear 2 millones de empleos se convirtió en una gran pérdida y en 10 millones de mexicanos más pobres. La mafia del poder ahora forma parte del consejo asesor presidencial.

“La corrupción y la impunidad son evidentes, el 76 por ciento de los contratos son otorgados por adjudicación directa; firmó un pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, Calderón, Fox, Romero Deschamps y otros saqueadores, y permite vivir a sus anchas, en libertad y disfrutando sus fortunas a corruptos como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia y Marcelo Ebrard. Desmanteló el sistema de salud, desplazó a médico mexicanos para traer cubanos y somos, junto con Brasil, el peor país latinoamericano en cuanto manejo de la pandemia.

“Ha polarizado al país exaltando la pobreza y la lucha de clases; denostado y descalificado a los medios de comunicación, periodistas y críticos de su gobierno, etiquetándolos de neoliberales, conservadores o corruptos; desmantelado y cooptado los fideicomisos e instituciones independientes, y ha humillado al Ejército y a la Marina al utilizarlos como albañiles e integrándolos a una Guardia Nacional que responde sólo a sus intereses.

“Abdicó de la lucha contra el crimen organizado, los decomisos de droga han caído 70 por ciento; el dinero de las arcas públicas ha sido destinado a programas clientelares para votos futuros; decretó una Ley de Amnistía para delincuentes que le permitió formar un ejército de 30 mil convictos para sus comités de defensa; firmó un Pacto Global Migratorio que tiene a 1.5 millones de migrantes en México, con credencial para votar.

“Ha torcido la ley para permitir que extranjeros sean los principales consejeros del rumbo del país: John Ackerman, Paco Taibo, Epigmenio Ibarra, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco; dice no a la energía alternativa y la modernidad, y sí al monopolio de energía eléctrica y a los trenes del Siglo 20; van por las Afores y la nacionalización de la Banca con el Banco Bienestar.

“¿Qué celebran? La decadencia y fondo de un sistema político podrido donde los mismos de siempre disfrazados de partido nuevo hacen de las suyas. La rebelión de los parásitos y zánganos que viven a expensas de los demás, y una camarilla de burgueses socialistas arruina a México para enriquecerse. Este 1 de julio México está de luto, México está llorando”.

La mejor opinión sobre lo expuesto es la de usted.


apuntesmario@hotmail.com