Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 31 de Julio de 2020 7:24 am


GLORIETITA Bien por la Diócesis de Colima, que llama a sus feligreses a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. A quienes aún no creen en la gravedad de la pandemia, les hizo un llamado de amor a la vida. A ver si así entienden. El Equipo.


GLORIETA 1 El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la farmacéutica Sanofi-Pasteur anunció la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Por lo anterior, se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. El funcionario agradeció el apoyo de Francia para lograrlo. Sin duda, es una muy buena noticia para los mexicanos, pues desafortunadamente ya nos encontramos en el tercer lugar de casos y fallecimientos por la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil. El Equipo.


GLORIETA 2 Es un acierto que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud hayan contratado a 650 médicos y enfermeras extra para atender a los pacientes de Covid-19. En días pasados, la titular de la SSA, Leticia Delgado, había expresado su preocupación por la falta de personal en los hospitales y el creciente número de contagios. La administración estatal y el Sistema de Salud están haciendo un gran esfuerzo por contener la pandemia, por lo que corresponde a la sociedad hacer su aportación y la mejor forma de hacerlo es respetar el distanciamiento social, el quedarse en casa quienes pueden y cumplir las medidas preventivas y de higiene. Al final de cuentas, el beneficio será para todos. El Equipo.


GLORIETA 3 Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, dos de los hombres fuertes del sexenio de Felipe Calderón y cercanos colaboradores del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, están señalados en una Corte de EEUU por conspirar para permitir el tráfico de cocaína y apoyar al Cártel de Sinaloa. De encontrar culpables a los tres ex funcionarios calderonistas, expertos en seguridad señalan que podrían purgar cadena perpetua, al igual que Joaquín El Chapo Guzmán. El Equipo.


PELIGROSO La falta de luminarias y mantenimiento a los señalamientos viales del libramiento Ejército Mexicano hace de esta vialidad una de las más peligrosas. Con la tormenta del martes pasado por la noche, muchos automovilistas no distinguían los carriles ni las laterales porque la corriente de agua que anegaba el asfalto y por la falta de luz. Además, hay tramos con inundaciones profundas que tampoco son percibidas por los conductores. Urge la instalación de lámparas para evitar accidentes. Julio Zamora.


DENUNCIA Trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Comala denunciaron que realizan su labor en alto riesgo, pues las camionetas se encuentran en mal estado con el peligro de sufrir un accidente. Por ello piden al alcalde Donaldo Zúñiga los atienda y solucione esta carencia. Sergio Uribe.


NI DUDA Hasta no frenar la pandemia, esa debe ser la prioridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el compromiso de los ciudadanos de atender las medidas sanitarias. La suspensión de festividades nacionales, estatales o municipales ni siquiera debe ponerse en duda. El que quiera, que celebre desde casa. Julio Zamora.


LABOR Lo que no hacen autoridades municipales lo están realizando agentes de la Policía Estatal Acreditada, quienes recorren comercios y jardines en los municipios para exhortar a las personas a usar cubrebocas y advertirles los riesgos que corren al andar en la calle en estos momentos de la fase 3 del Covid-19. Buena acción de la Secretaría de Seguridad Pública. Sergio Uribe.


VIGILANCIA Con las lluvias nocturnas del martes pasado, en el Tercer Anillo Periférico se impidió el tránsito de automóviles de oriente a poniente durante media hora, debido a la inundación que se registró poco antes del puente elevado de Constitución. Gracias a Protección Civil se previno el riesgo y se abrió la circulación al disminuir el nivel del agua. Lo lamentable fue que no hubo policías que controlaran a los conductores desesperados de dos camionetas, quienes se subieron al camellón, se atascaron y destruyeron el pasto, arriesgándose a chocar por cruzar al otro lado, con los vehículos que transitaban hacia el oriente. Julio Zamora.


GLORIETAZO El miércoles de la próxima semana unos 40 propietarios de mototaxis presentarán una denuncia penal contra el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, por presunto delito equiparable al fraude. Rafael Ávila, iniciador de ese servicio de pasaje, dijo que ya tienen la cita en la Fiscalía General del Estado y el próximo miércoles presentarán la querella. Aquí el problema es que tanto el Presidente Municipal, como Ávila y los dueños de esas unidades ligeras, se encuentran al margen de la Ley de Movilidad, por lo que será interesante ver el curso que tomaría dicha denuncia y posterior resolución del juez. ¡Querella entre infractores! El Equipo.