Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 01 de Agosto de 2020 7:56 am


GLORIETITA Si las proyecciones económicas de López Obrador tienen las mismas bases de tratamiento que para la pandemia, hay que irnos olvidando de que la recuperación económica llegará en este mes, como lo dijo. Cada semana aplanaba la curva de contagios y muertes, y a la fecha ya son 424 mil 637 enfermos y 46 mil 688 fallecidos. El Equipo.

 

GLORIETA 1 De acuerdo al comportamiento de la pandemia de coronavirus en julio, los expertos de la Secretaría de Salud consideran que podría mantenerse la inercia en agosto. La proyección es que vayan al alza los contagios, por lo que urge que la población refuerce las medidas preventivas, de distanciamiento social y, sobre todo, quedarse en casa quienes puedan para poder contener la pandemia. La Secretaría de Salud federal reportó ayer que Colima se mantiene en Semáforo Rojo, junto con otros 15 estados, mientras 16 entidades están en naranja. El Equipo.

 

GLORIETA 2 Alejandro Moreno llegó a la dirigencia nacional del PRI con la bandera de enarbolar un partido renovado, alejado de la corrupción. Sin embargo, debe ser muy cuidadoso en todos sus actos, pues una falla puede cobrarle cara la factura. Ayer, sin ninguna necesidad, se puso a defender al ex secretario de Gobernación y actual senador, Miguel Ángel Osorio Chong, argumentando que desde el gobierno se promueven denuncias infundadas “contra dirigentes de nuestro partido”. No debe meter las manos al fuego por nadie, y menos por políticos del régimen peñista, culpable en gran parte del actual desprecio hacia ese abanderamiento por parte de muchos sectores de la población. El Equipo.

NEGLIGENCIA Pese a ser Manzanillo el municipio con mayor número de defunciones de Covid-19, la noche del jueves pasado se inauguró un nuevo antro al que asistieron decenas de personas, la mayoría sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia. Es increíble que las autoridades porteñas sigan actuando con negligencia, autorizando a diestra y siniestra eventos que van contra las normas sanitarias. ¿Hasta cuándo? Julio Zamora.

 

DETENCIONES El comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio Colima, Alejandro González, informó a través de sus redes sociales que publicará diariamente las puestas a disposición ante el juez cívico de los detenidos por faltas administrativas. El funcionario presume que se han triplicado las detenciones de poca importancia, pero que dejan dinero a las arcas municipales debido a las multas. En lugar de abastecer a la hacienda capitalina, debería de enfocarse en mejorar las estrategias por parte de la Policía Municipal para combatir los robos, asaltos, extorsiones y el narcomenudeo, que son los delitos que más afectan a la sociedad. Sergio Uribe.

 

¿QUÉ HAN APORTADO? En plena fase 3, la etapa más agresiva de contagios por coronavirus en el estado, no se han frenado las ambiciones y destapes de políticos que ya suspiran a otros cargos, como el edil Rafael Mendoza. Sin embargo, los aspirantes de hoy a cualquier cargo público deberán atender una nueva lógica en los electores: dime qué hiciste durante la pandemia y te diré por quién voto. Julio Zamora.

 

BACHES Como cada año, en esta temporada de lluvias aparecen en diferentes vialidades de la zona conurbada una gran cantidad de baches, muchos de gran tamaño, particularmente en la avenida Lapizlázuli, en Villa de Álvarez, que lleva a la clínica del Seguro Social. Es urgente que las autoridades municipales trabajen para taparlos. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Bien por los nueve Mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista de Gobernadores, entre ellos el de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, que ayer solicitaron la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que se ponga al frente a un experto eficiente en la materia. Argumentan que la estrategia de contención, el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 en México han fallado. La demanda es justa, el problema será que López Obrador los escuche, pues hasta ahora no ha acatado nada que venga de la oposición o de los críticos, pues considera que sólo él tiene la razón. El Equipo.