Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 05 de Agosto de 2020 7:57 am


GLORIETITA El alcalde de Colima, Leoncio Morán, tiene prácticamente abandonada la ciudad, varios servicios públicos son deficientes, cerró la Procesadora Municipal de Carne, les debe el incremento salarial a los trabajadores. Entonces, ¿qué hace con el presupuesto? El Equipo.


GLORIETA 1 Es una buena noticia la que da la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco, en el sentido de que la Unidad Hospitalaria de la 20ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional sería utilizada para atender a pacientes de Covid-19, en caso de que en el estado colapsen los hospitales del IMSS, el ISSSTE y la SS. Lo deseable es que no se saturen los nosocomios que ya se tienen. De cualquier forma, es bueno saber que se tiene también esa infraestructura disponible. El Equipo.


GLORIETA 2 El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, dijo ayer que después de 2 semanas consecutivas empezaron a bajar en ese municipio los contagios de Covid-19. Buena noticia, sin embargo, la población no debe relajar la guardia. En los municipios de Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez urge que se intensifiquen las medidas preventivas y de aislamiento social para evitar que más personas enfermen y otras mueran. Lo que los ciudadanos no hagan por ellos mismos no lo harán las autoridades. El Equipo.


MATANZA Las delegaciones de Profepa y Conapesca deben poner atención a las playas de Tecomán, pues en las últimas semanas ha ocurrido una matanza masiva de tortugas, sean sacrificadas en tierra o se enreden en los trasmallos que son colocados ilegalmente por pescadores. Esas artes de pesca están prohibidas precisamente por ser trampas mortales para muchas especies marinas. Sergio Uribe.


¿OTRO ROUND? Hasta con espanto se ven los anuncios de Jorge Luis Preciado por el libramiento Ejército Mexicano, en los que aparece como boxeador y amenaza con dar “una pelea más por el estado”. Con o sin guantes, el Diputado Federal ha demostrado que no gana ni por decisión técnica. Lo mejor que debería de hacer es tirar la toalla. Julio Zamora.


ASALTOS En menos de una hora, la tarde de ayer ocurrieron tres asaltos violentos a diferentes negocios en el municipio de Manzanillo. Los hampones armados cometieron los atracos y huyeron con toda tranquilidad. Es lamentable que los bandidos sigan operando con impunidad debido a que las autoridades en ese municipio parecen no tener interés en combatir este tipo de delitos. Sergio Uribe.


CEDE El presidente Andrés Manuel López Obrador por fin parece haber cedido al uso de cubrebocas. Ayer fue captado con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, guardando la sana distancia y ambos, con su respectiva mascarilla. Qué le costaba. Además, debe poner el buen ejemplo, sobre todo ahora que la pandemia sigue en ascenso en todo el país y deben reforzarse las medidas preventivas. Julio Zamora.


MALEZA Debido a la falta de mantenimiento, el tramo carretero que va de la Glorieta de los Perritos Colimotes en Villa de Álvarez a Comala está invadido de maleza, lo cual evidencia la falta de interés de ambos Ayuntamientos en la limpieza en esta zona. Sergio Uribe.


GLORIETAZO El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, debe aclarar la acusación que le hace el regidor Omar González, en el sentido de que es incongruente, porque se muestra preocupado por aplicar las medidas preventivas contra la pandemia y, sin embargo, asiste a las fiestas de Zacualpan. Si de verdad asistió, mal, y peor que haya permitido que se celebraran esos festejos. ¿De veras le interesan más los votos que la salud de los comaltecos? El Equipo.