Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 07 de Agosto de 2020 7:12 am


GLORIETITA 1 El aún titular de Semarnat, Víctor Toledo, resultó el crítico más contundente del gobierno de López Obrador. Su diagnóstico de la actual administración la expuso en pocas palabras: “la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe”. El Equipo.


GLORIETITA 2 En México ya suman 50 mil 517 muertos por Covid-19. La curva no más no se aplana y aun así, AMLO dice que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y “se queda”. Por la terquedad y políticas equivocadas únicamente nos queda aplicar la frase presidencial: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. El Equipo.


GLORIETA 1 Mañana se llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal de lo que queda del PRD. En el mismo evento se nombrará al consejero nacional. El evento se realizará de forma virtual, donde participarán 50 consejeros estatales. Y aunque quisieran hacerlo a la antigüita, en un congreso, no deben, por la pandemia y también porque ese partido se quedó sin militancia después de la diáspora que emigró a Morena. El Equipo.


GLORIETA 2 Siguen los movimientos al interior del Congreso del Estado. Ayer, el diputado Miguel Ángel Sánchez renunció a la fracción del PVEM y, al igual que Guillermo Toscano, se declaró independiente. El 30 de noviembre de 2018, Sánchez Verduzco renunció a la fracción de Morena, la cual había coordinado, acusado por sus entonces compañeros de bancada de malos manejos financieros en la Comisión de Gobierno Interno que también presidió. Bien puede terminar su gestión sin adherirse a ningún grupo parlamentario, pero tampoco extrañaría que se afiliara a la fracción de Toscano Reyes. El Equipo.


DESATINADO Mientras mucha gente ha perdido sus empleos y a otros se les rebajó el sueldo debido a las complicaciones económicas que ha propiciado la contingencia sanitaria, el dirigente sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam, dice que siguen en espera de un incremento salarial. Sin duda, no es el mejor momento, pues también los gobiernos municipales y estatales están padeciendo la crisis financiera por la pandemia, los recortes presupuestales y la falta de apoyo del Gobierno Federal. Julio Zamora.


LABOR Una buena acción por parte de agentes de la Policía Estatal al repeler una agresión y abatir a un delincuente, el pasado miércoles en la localidad de Tecolapa en Tecomán. Posteriormente, las corporaciones policíacas detuvieron a dos más y decomisaron armamento. Ahora corresponderá al agente del Ministerio Público realizar adecuadamente su trabajo para que los maleantes detenidos no queden en libertad, pues no se descarta que pudieran haber participado en otros delitos de alto impacto. Sergio Uribe.


EQUIPO El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, informó que el Ayuntamiento ya agotó el dinero para ayudar a los necesitados a hacer frente a la pandemia. Por su parte, un grupo de cuatro Regidores autodenominado “En equipo es mejor”, inició un programa de apoyo alimentario para gente con dificultades económicas. Lo que llama la atención es que no participe el resto de los Munícipes si es mejor en equipo. Como sea, la iniciativa beneficiará a la población vulnerable. Julio Zamora.


CONTAMINANTES Pese a las indicaciones de la Secretaría de Movilidad, la renovación de unidades del transporte público en Colima todavía está lejos de cumplirse. Hay camiones urbanos que parecen desbaratarse en el camino, que además del riesgo para los usuarios, van contaminando el ambiente a lo largo de su trayecto con el humo negro y pestilente del escape. Ejemplo de ello es la unidad con el número económico 28 de la ruta 13A. Julio Zamora.


GLORIETAZO Diputados de Morena y PT liderados por Vladimir Parra anunciaron que insistirán por la vía legal para que sea anulada la contratación del crédito de 740 millones autorizada por el Congreso al Gobierno Estatal. El dinero que busca el Ejecutivo es para atender la pandemia de Covid-19 que crece de forma acelerada en la entidad y que ya ha causado 265 muertes y 2 mil 181 contagios. Asimismo, para mejorar la seguridad y para obra pública. La población está observando la actuación de esos Legisladores que anteponen sus intereses personales y políticos a la salud colectiva. En unos meses más, los ciudadanos les cobrarán la factura cuando vayan a tocar nuevamente las puertas en busca del voto. El Equipo.