Cargando



Diputados indolentes



EDITORIAL


Sábado 08 de Agosto de 2020 8:28 am


SE esperaba que en la sesión ordinaria de ayer, los Diputados locales votaran la iniciativa de ley para el uso obligatorio de cubrebocas en el estado, enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sin embargo, el tema ni siquiera fue enlistado en el orden del día.

El diputado Guillermo Toscano Reyes, presidente de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo, adelantó que el próximo martes se analizará la propuesta.

Mencionó que corresponde a la Comisión de Estudios Legislativos, presidida por el morenista Arturo García Arias, convocar a la reunión donde se revisará la iniciativa de ley que envió el Poder Ejecutivo. Además, refirió que es necesario analizar la propuesta.

Resulta inconcebible que los Legisladores hayan prorrogado la votación de la ley para regular el uso del cubrebocas. No se entiende cómo, en plena emergencia, la protección de la salud de las personas les parezca menos prioritaria que sus grillas de siempre.

Aun cuando es su trabajo legislar, los representantes populares omitieron su obligación, como si los contagios de coronavirus pudieran esperar a que los tribunos tengan tiempo y ganas de dictaminar las iniciativas que llegan a sus respectivas comisiones.

Resulta necesario que exista un marco legal que establezca normas mínimas para la convivencia sin riesgo, así como las sanciones para los irresponsables que no han entendido lo dañina que puede resultar su indolencia, no sólo para ellos, sino también para la gente que está en su entorno y hasta por formas indirectas de dispersión del virus.

El dictamen de la obligatoriedad de usar cubrebocas ya tendría que estar resuelto. La indolencia de los Diputados no tiene justificación. Parece que la seguridad y la salud de la población tienen que sujetarse a las ganas de trabajar que tengan los Legisladores que reciben un altísimo sueldo que paga el pueblo.