Cargando



Letras y números



JOSÉ ÁNGEL BRAMBILA LEAL

El campeón más valiente del mundo


Lunes 10 de Agosto de 2020 8:12 am


EL pasado 9 de julio, Bridger Walker salió a pasear con su hermanita de 4 años sin imaginar que su vida estaba a punto de dar un vuelco que lo marcaría para siempre. Con tan sólo 6 años a cuestas, Bridger vio venir hacia ellos al perro de sus vecinos, sin entender por qué el animal tenía esa actitud tan amenazadora hacia la niña; pero cuando el canino se abalanzó sobre la pequeña, Bridger no lo pensó ni un segundo y se interpuso entre la peque y el perro. Bridger le gritaba a la niña que corriera, mientras luchaba por zafarse del animal, pero éste se aferró brutalmente a su mandíbula y no lo soltaba; cuando el pequeño logró liberarse, aceleró hasta donde estaba la criatura, la tomó de la mano y corrió hacia dentro de su casa, perseguido por aquel pastor alemán que sobrepasaba el año cumplido.

Después de ser auxiliado por sus familiares, el infante fue trasladado al hospital más cercano, donde fue suturado con más de 90 puntadas, en una operación que duró más de 2 horas. Cuando su papá le preguntó qué lo había impulsado a interponerse entre su hermanita y el perro, la respuesta de Bridger fue: “en ese momento pensé que si alguien tenía que morir era yo”. Cuando la tormenta amainó, Nicole Walker, la tía del pequeño, publicó en Instagram esta hazaña, esperando que al pequeño le brindaran algunas palabras de aliento.

Desde ese día, la ciudad de Cheyenne, capital del estado de Wyoming, vive momentos de euforia colectiva. Sus aproximadamente 80 mil habitantes sonríen en su interior porque en esa comunidad habita un pequeño héroe, reconocido en el mundo entero. El pequeño Bridger es un admirador de los Avengers, un equipo de superhéroes creado por una editorial de historietas estadounidense, como también es un admirador del Hombre Araña, el Capitán América y otros superhéroes infantiles.

Los actores que han dado vida a esos héroes en la pantalla grande se han comunicado con el pequeño, reconociendo su valentía. Mark Ruffalo, uno de los Avengers, le expresó: “Las personas que anteponen a los seres sanos de los demás son las personas más heroicas y reflexivas que conozco. Realmente respeto y admiro tu coraje y tu corazón. El verdadero coraje es saber lo que es correcto hacer y hacerlo incluso cuando pueda terminar lastimándote de alguna manera”, y se despidió como “Hulk”. Casi todos los personajes de esas series se han comunicado con el pequeño de esa manera e incluso ya está invitado para acudir al set del Hombre Araña, donde recibirá un homenaje. 

Ni Muhammad Ali, que recibió los máximos reconocimientos por su trayectoria como campeón del mundo de todos los pesos, recibió un homenaje como ese, de parte del Consejo Mundial de Boxeo, el máximo organismo que agrupa a campeones mundiales como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather o Saúl “Canelo” Álvarez. Ese Consejo envió un Cinturón al diminuto héroe, reconociéndolo como “El campeón más valiente del Mundo”, y su foto estará en el museo del Consejo para siempre.

Historias como esta son las que deberían contarse a todos los niños para despertar en ellos la solidaridad y el amor a los demás. Para enseñarles a defender y proteger al débil, al oprimido o a los que el mundo abandona. Enseñarles a llorar con los que lloran y a consolar a los que necesitan consuelo; en fin, como en el principio del cristianismo, a amarnos los unos a los otros. Vivimos tiempos de mucho egoísmo y quizás debamos de ver el mundo siguiendo el ejemplo del pequeño Bridger. ¿Seríamos quizás más felices? No lo sé, pero estoy seguro de que estaríamos colaborando por hacer un planeta más habitable.

Ante tantos hechos despreciables como el asalto de la combi en la Ciudad de México, tan dolorosos como la explosión en los muelles de Beirut o tan debatibles como el asunto del cubrebocas, historias como la presente refrescan el alma y nos dan un respiro que nadie más puede proporcionarnos. ¡Que vivan los niños!

¿Gusta opinar? Lo espero en Las Mentadas.


jbrambilaleal@yahoo.com.mx