Cargando



ISSSTE en problemas 



EDITORIAL


Jueves 13 de Agosto de 2020 7:06 am


EN pleno ascenso de la pandemia en la entidad, las clínicas del ISSSTE en Colima se encuentran en pésimas condiciones y carecen de los insumos más necesarios para atender a los enfermos debido al abandono del Gobierno Federal.

La lideresa de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Colima, Dolores González Meza, afirmó que no existen los medicamentos indispensables para tratar a los pacientes con Covid-19, “no le interesa al Gobierno Federal la salud de los trabajadores”, dijo.

Resulta indignante que justo en la emergencia sanitaria más grave que ha enfrentado el país en los últimos tiempos, las autoridades se comporten con indolencia hasta el punto de mantener en estado ruinoso la infraestructura y operación hospitalaria.

En este momento es cuando más se necesita que las clínicas y hospitales operen en las mejores condiciones y con todos los materiales necesarios para atender a la población, pero en las instalaciones del ISSSTE en Colima no sucede de esa forma y es lamentable.

Ya en varias ocasiones, como el fin de semana reciente, los hospitales de Colima han llegado a saturarse por la alta incidencia de enfermos de Covid-19. La ocupación de camas con ventilador es muy elevada, una de las más altas del país, según reporta la Secretaría de Salud.

La clínica del ISSSTE en la entidad atiende a una gran cantidad de derechohabientes que trabajan para el Gobierno Federal; es indispensable que en esos centros de salud existan las mejores condiciones en la coyuntura que actualmente enfrenta el estado.

El régimen nacional debe atender inmediatamente las carencias mediante inyección de insumos, Colima se encuentra en un punto muy alto de la pandemia y con instalaciones deficientes, el ISSSTE no podrá hacerle frente.