Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 15 de Septiembre de 2020 7:09 am


GLORIETITA 1 ¡Viva México! El Equipo.


GLORIETITA 2 Por las recomendaciones sanitarias que impiden concentraciones, esta noche, desde sus hogares, millones de mexicanos darán el Grito de Independencia. El Equipo.


GLORIETA Afirma el panista Jorge Luis Preciado que las encuestadoras El Financiero, Métricas y Buendía&Laredo lo ubican en el segundo sitio en la preferencia electoral por la gubernatura. Sin duda un buen sitio para el albiazul, porque aún no se inicia el proceso electoral. En otras mediciones aparece en último lugar, por detrás de Claudia Yáñez (Morena), Leoncio Morán (MC) y hasta de José Manuel Romero (PRI). El Equipo.


LISTO El alcalde de Colima, Leoncio Morán, dice estar listo para entrar en la próxima contienda electoral por la Gubernatura. Sería su cuarto intento por ganar el máximo puesto político estatal. Sin embargo, el Munícipe tiene muchos pendientes como la reapertura de la Procesadora Municipal de Carne, frenar los robos a casas y negocios, además de mejorar las pésimas condiciones de las vialidades. Como él mismo lo dijo, aún le falta trabajar para buscar la primera magistratura. Elena del Toro.


COMODINES Ahora sí, ya cerca las precampañas políticas, aquellos actores que no se habían visto anteriormente en la esfera pública, empiezan a salir de su ostracismo, buscan hacer declaraciones, quieren apoyar a la gente y repartir despensas… pero también ahora sí la gente debe tener memoria y no dejarse embaucar. ¡Acepten todo, pero voten por quien quieran! Julio Zamora.


ROBOS Es lamentable que los ladrones sigan operando con toda impunidad en esta capital, aprovechando que las corporaciones policíacas al parecer no tienen una estrategia para frenar este tipo de delitos. Ayer por la madrugada se metieron a robar por cuarta vez en pocos meses a una vivienda en la calle Sóstenes Rocha. Urge que se refuercen las labores de inteligencia o prevención para evitar que los vecinos molestos tomen justicia por su propia mano, como ya ha ocurrido en otras colonias. Sergio Uribe.


VENTAS A las artesanas y vendedoras de artículos patrios no les fue bien este año, pues bajaron hasta 70 por ciento sus ventas en comparación con el año pasado, ya que debido a la contingencia por Covid-19 se canceló la verbena del Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre, aunado a que el Ayuntamiento de Colima se tardó en autorizar los permisos para instalarse en el Jardín Núñez. Elena del Toro.


FESTEJO Con serenidad y prudencia, esta noche los colimenses podrán festejar desde sus hogares el Grito de Independencia, donde muchos estarán esperando cuando menos ver el espectacular juego de luces artificiales en el cielo, como cada año ocurre. También es necesario que las autoridades policíacas refuercen el patrullaje, para evitar el desorden en la vía pública. Julio Zamora.


CONFLICTO Siguen mal las cosas dentro de la Policía Estatal, pues en días pasados un grupo de mujeres policías encararon al subsecretario de Operaciones, Carlos Jesús Miravete, para hacerle ver los atropellos y abusos laborales del comandante Manuel Cerda. A muchas de ellas las ha humillado al grado de hacerlas llorar. El Subsecretario prometió atender su queja e investigar. Si dentro de la corporación las cosas no andan bien, todo eso se refleja en el trato de los agentes a la ciudadanía. Es tiempo que el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García, tome cartas en el asunto y ponga orden. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 Luego de todos los tropiezos que ha tenido Morena para renovar su dirigencia, ahora le surge otra piedra en el camino, pues el TEPJF prevé echar atrás la convocatoria emitida por el INE para la elección morenista “por no contemplar la paridad de género y limitar injustificadamente el número de contendientes”. El proyecto de resolución se discutirá hoy en la Sala Superior. Quienes mueven el caso son Bertha Luján y el presidente interino de ese partido, Alfonso Ramírez, que comanda Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. ¡Les encanta pelear! El Equipo.


GLORIETAZO 2 No obstante que no se tiene una fecha exacta, se sabe que en la primera quincena de octubre se iniciará el proceso electoral 2020-2021 en el estado de Colima, para renovar la Gubernatura, los Ayuntamientos y el Congreso del Estado. Será una elección interesante, pues ahora ya no habrá la ola AMLO y muchos de los morenistas que ganaron en 2018 ya exhibieron sus flaquezas. Por sus magros resultados, muchos de ellos están conscientes de que los electores les van a decir: “No, gracias”. Y no será el único partido rechazado. El Equipo.