Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 23 de Septiembre de 2020 7:26 am


GLORIETITA 1 Los policías de Villa de Álvarez demostraron ser unos auténticos villanos. El Equipo.


GLORIETITA 2 La delegada de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno, debe separarse del cargo, mientras se llevan a cabo las pesquisas de la transa del programa Jóvenes Construyendo el Futuro detectado en el Congreso. Como bien dice el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Carlos César Farías, desde esa posición privilegiada Indira puede obstaculizar las investigaciones del caso. El Equipo.


GLORIETITA 3 El presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre la pandemia dijo ayer que “vamos de salida” y que “es una disminución, una baja lenta, no tenemos ningún indicio de rebrotes”. Con tantas veces que él y su escudero Hugo López-Gatell han aplanado la curva, ya no sabemos si reír o llorar. El Equipo.


GLORIETA 1 Una noticia que ayer causó revuelo es que buscan en Baja California a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los jóvenes desaparecidos hace 6 años en Ayotzinapa. Las autoridades estatales y federales tratan de localizar a una persona en situación de calle que a decir de la familia de uno de los estudiantes, guarda un “gran parecido físico”. Si resultara ser uno de los normalistas, las investigaciones del caso darían un gran giro y avivarían la llama de la esperanza al resto de las familias que no se resignan a aceptar la desaparición de sus hijos. El Equipo.


GLORIETA 2 El líder del PVEM, Virgilio Mendoza, señala que están esperando que Morena designe a su dirigente nacional, para posteriormente entablar los diálogos necesarios para conformar una alianza local que lleve a ambos partidos a ganar la Gubernatura y la mayoría de las Presidencias Municipales de la entidad. Hace bien el ex Alcalde en buscar unir fuerzas, pero mejor que se espere sentado, pues la elección de Morena –como sucedió antes en el PRD– se ha convertido en un zipizape, donde se están dando hasta para llevar. El Equipo.


REGRESIÓN El aumento del 4 por ciento en el índice de positividad por Covid-19 es una señal de que las medidas de prevención se están relajando, lo cual debe ser una alerta para la población y las mismas autoridades. Es necesario que los Ayuntamientos pongan de su parte para difundir y aplicar con rigor los protocolos sanitarios, así como los habitantes extremar precauciones en el uso de cubrebocas, tomar distancia y lavarse con frecuencia las manos. Julio Zamora.


REVISIÓN El pasado lunes, elementos de la Secretaría de Marina se habrían presentado en las instalaciones de la SSP y presuntamente a petición del titular de la dependencia, Miguel Ángel García, sacaron a todo el personal a la calle por unos minutos e hicieron un barrido con equipos especiales, para detectar cámaras y micrófonos ocultos, lo cual causó sorpresa entre los trabajadores. Por lo que se comenta, el funcionario cree que alguien lo vigila. Sergio Uribe.


SIN FRENO Alguien tiene que poner en orden a los policías de Villa de Álvarez, porque está claro que el alcalde Felipe Cruz no tiene intenciones de frenar su prepotencia y abuso de autoridad. Al caso del elemento voluntario de Protección Civil que fue golpeado y arrestado por los gendarmes villanos, hay que sumar la confrontación que tuvieron hace unas semanas con autoridades de la Secretaría de Movilidad por impedir que se llevaran los mototaxis que operan en la ilegalidad. Julio Zamora.


GLORIETAZO 1 El presidente de Gobierno Interno del Congreso, Carlos César Farías, denunció que la Comisión a su cargo no tiene ningún documento que autorice al Poder Legislativo como centro de trabajo para la operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Hace bien en insistir que se investigue y sancione al o los presuntos responsables de esta pillería. Afirma que las declaraciones vertidas en medios de comunicación por actores públicos vinculados al programa –ahí te hablan Vladimir–, “sólo reflejan la ilegalidad e inmoralidad con la que se manejan”, muy lejos de la bandera de lucha contra la corrupción que enarbola el Presidente. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Regresar la seguridad y la paz a la población fue una de las banderas de López Obrador y su partido Morena, sin embargo, desde que tomó posesión del cargo no se ven acciones concretas para combatir al crimen. Peor aún, está desapareciendo importantes programas como el de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), destinado a los municipios. El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, Sergio Ochoa, señaló que este año disminuyeron los recursos en 30 por ciento, sin embargo, para 2021 ese fondo desaparecerá. Es un hecho que la administración lopezobradorista debilitará aún más a los Ayuntamientos que tienen policías que están siendo rebasadas por la delincuencia. El Equipo.