Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 14 de Octubre de 2020 7:30 am


GLORIETITA 1 El Gobierno Federal dio una buena noticia al anunciar la precompra de vacunas para 116 millones de mexicanos, equivalente a casi toda la población del país. Esto se hará mediante la alianza global Covax y tres convenios con AztraZeneca-Oxford, Pfizer y CanSino. Mientras llegan los antígenos, se deben acatar las medidas sanitarias y de distanciamiento. El Equipo.


GLORIETITA 2 Con la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (INE) hoy arranca el proceso electoral local 2020-2021. Será una gran oportunidad para que los electores puedan ratificar en los cargos de Alcaldes y Diputados a quienes hayan hecho un buen trabajo y reprobar a los grillos que nada aportaron, que prometieron y no cumplieron y que sólo se preocuparon por llenar sus bolsillos con el dinero del pueblo. El Equipo.


GLORIETA El presidente Andrés Manuel dice que no se quiere inmiscuir en la elección de Morena, que tiene “otros asuntos que atender”. Rara declaración, pues se mete en asuntos de toda índole, hasta los inventa para distraer a la población de los verdaderos problemas torales de México y que no ha podido o querido atender a profundidad, como las tres graves crisis: salud, seguridad y economía. El Equipo.


ALIANZA Si en algún momento la alianza entre PAN y PRD causó asombro, como sucedió por primera vez en las elecciones estatales de San Luis Potosí en 1991, aunque su primer triunfo conjunto lo lograron 8 años después en Nayarit, en los comicios de 2021 muy probablemente se verán coaliciones increíbles, nunca antes vistas como PRI y PAN unidos. El diputado federal panista, Jorge Luis Preciado, ha convocado a todos los partidos políticos para una alianza electoral para enfrentar a Morena. ¿Lo logrará? Julio Zamora.


MEDIDA La medida de la Canirac en Colima es acertada, pues según el presidente de esa organización, Felipe Santana, ya no va a apoyar a los restaurantes o bares que sean cerrados por las autoridades sanitarias por incumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, pues ya son más de 7 meses de pandemia y algunos propietarios de estos establecimientos piensan que esto es un juego. Bien por el líder de los restauranteros. Sergio Uribe.


ROBOS Habitantes de la zona norte de Colima están preocupados por la ola de robos que están ocurriendo en varias calles de la colonia Esmeralda. De sur a norte, desde Pedro Cervantes hasta Amparo Casillas, y de oriente a poniente, desde Faisanes a Palma Areca, es el cuadro de viviendas y algunos comercios que han estado en la mira de ladrones, por lo que piden a las autoridades del municipio vigilancia y patrullaje policíaco. Julio Zamora.


LABOR Loable labor de los agentes de la Policía Municipal de Villa de Álvarez que el pasado lunes por la noche se enfrentaron con delincuentes que habían asaltado una tienda de conveniencia en la colonia Villas Bugambilias. Aunque dos agentes resultaron heridos y por fortuna ya se recuperan en una clínica, abatieron a uno de los delincuentes y detuvieron a otros dos que ya se encuentran en prisión y se espera que pasen un buen tiempo tras las rejas. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó la importancia de la Casa Colima, que será usada por colimenses que radiquen en la Ciudad de México o acudan con fines de estudio o trabajo. El inmueble inaugurado el mes pasado, tiene un espacio que fue diseñado para que los estudiantes colimenses en la capital del país puedan acudir a recibir clases en línea o hacer tareas. También hay oficinas y sala de juntas para que empresarios colimenses, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes populares puedan sostener reuniones de trabajo o gestiones en beneficio del estado. Se ubica en la calle Gutenberg #176, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo. Al igual que la ex Zona Militar y el predio La Campana, esta finca en la capital del país es otro de los patrimonios inmobiliarios que dejará Nacho Peralta a los colimenses. El Equipo.


GLORIETAZO 2 Porfirio Muñoz Ledo se quedará con las ganas de declararse presidente legítimo de Morena y tendrá que someterse junto con el colimense Mario Delgado Carrillo a una tercera encuesta como lo había previsto el INE en la convocatoria correspondiente en caso de una mínima diferencia entre los dos primeros lugares. Ese ejercicio deberá desarrollarse del 16 al 22 de octubre. Los resultados finales se darán a conocer el sábado 24. Lo que más conviene a ese abanderamiento es un líder joven, dinámico, que pueda viajar por todo el país para organizar al partido de cara a la gran elección de 2021. Muñoz Ledo, sumido en su soberbia y amargura, difícilmente haría un buen papel detrás de un escritorio en la Ciudad de México, cumpliendo las órdenes de los radicales que lo impulsan: Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Alfonso Ramírez Cuéllar y Martí Batres. El Equipo.