Cargando



Oráculo político



PEDRO CASTILLO VALDEZ

Mala lectura en Morena


Jueves 15 de Octubre de 2020 7:05 am


ANTE la constante pugna interna que persiste en Morena, el escenario electoral para 2021 no se ve muy alentador que digamos, y es que aunque en todas las encuestas la marca de Morena se encuentra bien posicionada, eso no significa que la gente saldrá el próximo año a votar a ciegas como sucedió en 2018.

Si los dirigentes y liderazgos de Morena creen que en 2021 tendrán una elección como si fuera día de campo, están muy equivocados; el escenario electoral que se vislumbra para el próximo año no es nada alentador para este partido que de entrada no tendrá en la boleta al presidente López Obrador, por lo que sus bonos electorales estarán muy devaluados si tomamos en cuenta que la ciudadanía calificará su desempeño ahora que ya son el gobierno, a quienes encabecen las candidaturas de este partido.

Ahora, con la lucha encarnizada que tienen al interior del partido por la dirigencia nacional entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, las cosas les pintarán peor a la hora de las definiciones de las candidaturas, máxime si se confirma la alianza entre PT y Verde Ecologista, ya que sin un método confiable que les permita a todos competir en igualdad de circunstancias, el resultado será una inminente división y descontento a la hora del reparto de los espacios en disputa.

Lo que han olvidado los representantes populares de Morena es que son eso, representantes del pueblo, pero nomás llegaron al poder y se volvieron peor que sus antecesores; ahí está, por ejemplo, el diputado de pacotilla Vladimir Parra, que prometió ganar 15 mil pesos al mes; ya lleva más de 2 años y no sólo sigue ganando 150 mil pesos mensuales, sino que además dispuso del dinero del Congreso para darse una vida de lujo rentando hasta aviones privados.

La mala lectura que tienen algunos morenistas radica en el hecho de asegurar que llevar tan sólo puesta la camiseta con la marca se les adjudicará en automático la propiedad de los votos que recibieron en 2018, por lo que si no se ponen a trabajar y rendir buenas cuentas a la población que votó por ellos, se les augura un total fiasco.

De ahí, pues, que por ejemplo, de los 16 Diputados locales que tenía Morena en el Congreso, sólo Guillermo Toscano es el único que se ve muy activo en Villa de Álvarez, apoyando a la gente con diversos programas; en el caso de los alcaldes de Manzanillo y Tecomán, Griselda Martínez y Elías Lozano, resultaron ser un fracaso; la primera se convirtió en #ladybasura y el segundo en el #lordbuenopanada.

En las mismas condiciones están Claudia Yáñez Centeno y Rosy Bayardo, que siguen sin poder gestionar un solo peso en favor de alguna obra que beneficie a algún municipio o al estado; mientras que la senadora Gricelda Valencia lo único que ha logrado ha sido incrementar sus propiedades al adquirir recientemente una residencia y vehículos último modelo; por otro lado, Indira Vizcaíno sigue acrecentando sus bonos de corrupción con las irregularidades detectadas en la forma que ha venido distribuyendo los apoyos sociales federales. ¿Y así quieren ganar? ¡Despierta, Colima!


CLARABOYAS


1.- Continuar El recinto del pueblo se ha venido dignificando gracias al orden y certidumbre que ha garantizado el diputado César Farías al frente de la Comisión de Gobierno Interno, para que se retomara de manera correcta el desarrollo de la actividad legislativa en el Congreso local. El equilibrio de poder de las fuerzas partidistas de la nueva gran mayoría debería valorar la permanencia del diputado del PT al frente del Poder Legislativo.


2.- Correcto El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hace bien en defender los recursos públicos que corresponden a Colima. El federalismo se encuentra en riesgo ante la afrenta del presidente AMLO, por aglutinar mayores recursos en pleno proceso electoral. Una opción puede ser que el gobierno estatal administre el puerto de Manzanillo.

¡Hasta la próxima!