Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 16 de Octubre de 2020 7:24 am


GLORIETITA 1 Con la detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, en México se van a encender muchas más lumbres. El Equipo.


GLORIETITA 2 La alcaldesa Griselda Martínez plantó a los Diputados y al Instituto del Medio Ambiente del Estado (Imades), les dijo que nimades, por lo que Manzanillo seguirá con el basural. ¿Más necia o así? El Equipo.


GLORIETITA 3 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio palo a Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, pues les negó el registro a su partido, México Libre. El matrimonio tendrá tiempo de hacer las cosas bien, de forma limpia, legal, sin trampas, para buscar otra oportunidad en los comicios de 2024. El Equipo.


GLORIETA 1 El alcalde de Colima, Leoncio Morán, cumplió ayer 2 años de haber llegado al Ayuntamiento capitalino, por lo que le queda un año para atender los rezagos y, sobre todo, para mejorar la seguridad y la imagen urbana de la capital que luce sucia y descuidada. No obstante, lo más probable es que en unos meses deje la Alcaldía para buscar la Gubernatura, por lo que quien quede como Presidente interino deberá superar lo realizado y dejar resuelto el problema de la falta del servicio de rastro. No le costará mucho trabajo lograrlo. El Equipo.


GLORIETA 2 Todo mundo se preocupa por el riesgo de salud que hay en Manzanillo por la clausura del relleno sanitario, menos la alcaldesa Griselda Martínez, quien fiel a su estilo terco y petulante rechazó asistir a la mesa de trabajo a la que fue convocada en el Congreso para buscar alternativas de solución. Por lo pronto, la basura se sigue acumulando en la ciudad, aumentando el peligro de enfermedades para la población. Ahora sí que los porteños no lloran porque Griselda se va, sino porque no se ha ido. El Equipo.


CORRUPCIÓN El regidor Roberto Chapula denunció la práctica de nepotismo en el Ayuntamiento de Colima, ya que familiares de la Síndica y Regidores laboran en el Gobierno Municipal, convirtiendo la administración en un negocio familiar. Así lo dijo durante la sesión de Cabildo, pero todos guardaron silencio. El que calla otorga. Elena del Toro.


FRENTE A propósito de las alianzas políticas que ya se vislumbran, cuánto bien harían a la sociedad si en ese tenor los políticos que ya se perfilan como candidatos, además de promover su imagen en espectaculares, se unieran para hacer un frente común contra el Covid-19, difundiendo mensajes creativos y claros para que la población atienda mejor las recomendaciones sanitarias. ¿No buscan acaso el bienestar de los colimenses? Seguro que sí. Julio Zamora.


SANCIÓN El alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, advirtió a los habitantes de la comunidad de Zacualpan que si siguen haciendo eventos masivos en esa población realizará operativos con las corporaciones policíacas para evitar el ingreso de las personas. Ya tendría que estar actuando de manera drástica y si tiene conocimiento de quiénes son las personas que están organizando estos eventos sancionarlos, pues parece que se burlan de las autoridades, máxime que seis de las 14 muertes por Covid-19 en ese municipio han ocurrido en dicha comunidad. Sergio Uribe.


DERECHOS HUMANOS Es positiva la capacitación anunciada a más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por parte de la CDHEC y el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, toda vez que casi siempre los agentes estatales encabezan la lista de quejas de los ciudadanos ante el organismo defensor, por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública, entre otras violaciones. Elena del Toro.


TIC-TAC Empieza la cuenta regresiva para los Alcaldes, y en materia de seguridad pública varios han quedado a deber. En tan sólo uno de los rubros: los robos o delitos patrimoniales, no han conseguido frenarlos. Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo padecen los peores índices. Quienes tengan aspiraciones a otro cargo de elección popular, tienen los días contados para revertir lo que no hicieron en 2 años. Julio Zamora.


PROSPECTO Con la incorporación de Perla Vázquez al partido Movimiento Ciudadano, se convierte en la candidata natural a la Alcaldía de Villa de Álvarez. Lo anterior, derrumba la proyección que había llevado a cabo el alcalde Felipe Cruz de su sindica Karina Heredia. De nuevo se confirma que Leoncio Morán está tomando decisiones de manera unilateral sin considerar a los líderes en ese partido. Sergio Uribe.


GLORIETAZO La Coparmex Colima anunció el movimiento “Sí por México”, que entre otros objetivos busca establecer una agenda real y propositiva de lo que el país requiere. La estrategia se desarrolla a nivel nacional y pretende influir en el gobierno de la 4T para que atienda las necesidades que tienen los mexicanos. En lugar de escuchar las propuestas, en días pasados López Obrador ya descalificó y se burló de este nuevo movimiento motejándolo como Frena 2 o la BOA 2. Por ese comportamiento soberbio, la patronal insiste en establecer equilibrios al presidencialismo de AMLO que cada día concentra más poder y se está convirtiendo en un lastre para México. El Equipo.